Buen punto del Gran Tarajal ante el Tenerife B

Pudo llevarse los tres puntos de la ciudad deportiva Javier Pérez el Gran Tarajal, de haber estado atinados en la definición. Sin tener muchas claras oportunidades de gol, si supieron aprovecharse de algunos despistes defensivos de su rival para tener opciones muy factibles de anotar. Además supieron maniatar en defensa a los tinerfeños que no pudieron superarlos, en casi ningún momento.

Tuvo balón el Tenerife B, pero no se encontró incómodo por ello la escuadra majorera que tuvo el partido donde quiso en muchos momentos. Defendiendo para intentar cazar alguna contra que les pusiera en ventaja.

Aunque la primera opción fue del filial en un desborde por la derecha de Martínez y centro al área, rematado desde cerca por Adri y despejando Agoney a bocajarro, el remate del delantero blanquiazul. Pero cuando esta acción hacía presagiar un contante acoso hacia la puerta del Gran Tarajal, a partir de aquí decayeron tanto sus aproximaciones, que casi no se produjeron más a lo largo de los noventa minutos.

Al cuarto de hora si la tuvo muy clara Héctor para la escuadra de Maxi Barrera. Víctor erró en un pase que robó el jugador del equipo majorero y viendo al cancerbero muy lejos de su meta golpeó por alto, saliendo el esférico muy cerca del larguero. A partir de ahí se tuvo que esperar a la media hora de juego para que la siguiente y con los mismos protagonistas volviera a suceder.

En este caso Héctor le robó el esférico en zona de medios a Félix y encaró a Víctor, pero este supo achicarle los espacios a su rival, para rechazar la pelota, marrando una opción muy buena de tomar ventaja.

Antes del paso por los vestuarios y en el último tramo de la primea fase, espabilaron algo ofensivamente los de Leandro Cabrera “Mazinho”, pero tampoco en exceso. Adri lo intentó con un disparo lejano que salió muy cerca del poste y minutos más tarde fue Dylan, quien en una segunda jugada, enganchó de volea desde la frontal, terminó saliendo fuera el disparo. Los de Fuerteventura por su parte, seguían con la intención de buscar unas rápidas transiciones que hicieran mella en su oponente, no pudiendo conseguirlo.

SEGUNDA PARTE:

En el segundo periodo no varió mucho la decoración del encuentro, incluso los visitantes estuvieron por momentos en la parcela local, pero al igual que en los primeros cuarenta y cinco minutos no hubo oportunidades en exceso y tampoco se movió el marcador.

Las que hubo destacadas fueron de los majoreros. Un disparo de Castaño desde fuera del área, lo desvió Omar tirándose al suelo, terminando por salir a saque de esquina la pelota. Más tarde fue Víctor el que tuvo que emplearse a fondo con una gran intervención, a cabezazo de Juanma a la salida de un saque de esquina, cayendo el rechace a Héctor, que remató como sobre la marcha, volviendo a intervenir con éxito el meta.

Al final concluyó el encuentro con el empate a cero inicial, resultado que favorece al Gran Tarajal en su lucha por meterse entre las dos primeras posiciones que dan derecho a jugar la repesca por el asalto al ascenso y supera a los tinerfeños en la segunda posición.

FICHA TÉCNICA:

CD TENERIFE B:

Víctor; Jeremi, Omar, Martínez, Adri, Diego, Matías(Edu Suárez, 63’), Félix(Teto, 75’), Aythami(Joel Caballero, 63’), Owen(Ale Cruz, 46’) y Dylan(Benítez, 70’).

UD GRAN TARAJAL:

Agoney; Ancor, Raúl, Kilian(Óscar, 59’), Castaño, Héctor(Elías, 90’), Juanma, Robert(Sergio, 81’), David, Josito y Beli.

ÁRBITRO:

Pablo González Redondo de la delegación de Santa Cruz de la Palma, auxiliado por Desirée de León y Pedro Santos. Amonestó a los locales; Jeremi y Benítez. Y por los visitantes a; Castaño, Héctor, Robert y Óscar.

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, buenas condiciones, mañana calurosa. Sin presencia de público.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.