Cae el Ibarra en casa ante el Unión Puerto. Paquito evitó que sumara el Ibarra

Triunfo final del Unión Puerto, lo que les deja muy cerca de confirmar la permanencia. Ante un Ibarra, ya descendido, que mereció algo más para poder sumar algún punto más para su casillero.

Primera parte con dominio tinerfeño, sin embargo, a la contra los majoreros crearon gran parte de su peligro. A pesar de ese control del juego y de tener balón, no crearon muchas ocasiones los locales.

La primera fue para Mario Barcos, que, con un gran disparo por alto, obliga a Paquito a emplearse a fondo para atajar. Cerca de la mitad del periodo, en una de las aproximaciones de los de Miguel Santana, Abián Santos derriba a Amine, decretando la colegiada la consiguiente pena máxima, convertida por Liñares, lo que le daba ventaja a su equipo.

Siguió dominando el encuentro la escuadra sureña y al igual que el resto del partido, con rápidas salidas a la contra de su rival, con exponentes como Sandro o Sesma. En el 36’ quien lo probó fue Xavi, que desde la frontal se sacó un buen disparo, despejado de
puños por el meta, rechace que cayó a Ibra, golpeando con la zurda en un disparo que sale cerca del poste.

Liñares tras una contra dejó a Sandro, evitando Nauzet con el cuerpo el encajar el segundo. Justo antes del descanso la tuvieron por partida doble los majoreros, en botas de Sandro y Liñares, no estando afortunado ninguno de los dos con sus remates.

Salió dominando la escuadra visitante en el segundo periodo y llevando el peso del juego. Así en el 50’ Antonio de disparo fuerte sorprendió a Nauzet, poniendo una cómoda ventaja para su equipo.

Reaccionó el conjunto de Carly Perdomo muy rápido, ya que solo dos minutos más tarde consiguió recortar, al aprovecharse Meshack de un balón en profundidad para anotar ante Paquito, con más de media hora por delante y la esperanza de poder sumar algo positivo para sus intereses.

Mejoraron los de Las Galletas después de marcar. Mario Barcos dispuso de la posibilidad de las tablas, pero su golpeo lo desvió el cancerbero con una buena mano, mostrándose decisivo al final del encuentro para llevarse los tres puntos.

Sandro tuvo en un disparo colocado el tercero, pero la buena intervención del portero, acabó con las ilusiones del atacante portuense. Posteriormente, a balón parado lo probó Sesma, saliendo su disparo muy cerca de la escuadra.

Más tarde, Meshack puso nuevamente a prueba a Paquito, que en este caso si le adivinó la intención al delantero, que con la pierna supo rechazar el remate.

Lo siguieron intentando los jugadores del Ibarra, en este caso fue Abián Santos, pero se encontró con el omnipresente portero de los de Fuerteventura.

De la misma manera, una contra, Sandro dispuso de otra para conseguir el tanto, encontrándose con la buena intervención de Nauzet que al salir le obligó a disparar fuera de los tres palos.

Al final triunfo del Unión Puerto ante un Ibarra que quizás mereció sumar algún punto
para su casillero.

Ficha técnica:

UD IBARRA:

Nauzet; Mendy, Mechi(Moi, 88’), Meshack, Abián Santos(Guille, 88’),
Ibra(Abián González, 76’), Xavi(Arodi, 61’), Mario Barcos, Moreno, Jony y Gregory.

UNIÓN PUERTO:

Paquito; Héctor, Teto, Thioub, Liñares, Sandro, Sesma(Airam, 72’),
Antonio, Amine, Borja y Marcos.

ÁRBITRO:

Xiomara Díaz García de la delegación capital, auxiliada por Nauzet Expósito y Airán Sabina. Amonestó al local, Mendy. Así como a los visitantes; Teto, Sandro y Antonio.

GOLES:

0-1 20’ Liñares de penalti.
0-2 50’ Antonio de fuerte disparo.
1-2 52’Meshack en un mano a mano.

INCIDENCIAS: Villa Isabel. Césped natural, mañana calurosa con algo de viento. Ante unos 120 espectadores.

José Manuel Alayón, 
ElDeportivo.es

VER LAS ENTREVISTAS DE AMBOS ENTRENADORES.