David Figueroa evita que el Santa Úrsula arranque un empate ante el Gran Tarajal

Jugada del partido

Se le escapó un punto al CD Santa Úrsula en la prolongación en Fuerteventura ante la UD Gran Tarajal. El equipo de Maxi Barrera se adelantó en el marcador a través de Héctor Figueroa, pero los tinerfeños restablecieron el empate poco después de la media hora de juego con un gol de David Soto. En tiempo añadido David Figueroa dio los tres puntos a un Gran Tarajal que sigue apostando por el ascenso a la Segunda RFEF. 

Buena primera mitad de la que pudieron presenciar los espectadores que se dieron cita en el Municipal de Gran Tarajal para ver a dos equipos que buscaron desde el principio la portería rival. David Soto fue el que primero probó fortuna para el Santa Úrsula en un disparo desde dentro del área que estuvo el portero local. Poco después lo intentaría Pedro en un lanzamiento de falta que envió a la esquina Agoney. 

La réplica del Gran Tarajal llegaría a los 15 minutos de juego y lo haría adelantándose en el marcador. Héctor Figueroa se hacía con un rechace tras una falta colgada al área por Castaño, para batir al portero tinerfeño Juanje. 

Hubo que esperar hasta los 33 minutos para volver a ver un nuevo gol en el Municipal de Gran Tarajal cuando David Soto lograba batir al portero local con un disparo raso y cruzado en el que lograba alojar el balón dentro de la portería de Agoney. 

De aquí al descanso intentos del Santa Úrsula por crear peligro en jugadas a balón parado y del Gran Tarajal en jugadas de David Figueroa, con un tiro desde fuera del área y en un servicio de Kilian que no encontró a ningún compañero. 

Los locales buscaron en la segunda parte las acciones de peligro en jugadas a balón parado. No obstante la primera ocasión para los de Fuerteventura llegaría en el minuto 71 con un tiro de Óscar ante Juanje que se marchó desviado. Poco después lo intentó al Santa Úrsula en un tiro de Stefano que resolvió muy bien el portero local Agoney. 

En la recta final del partido los tinerfeños se quedarían con un jugador de menos sobre el terreno de juego por la expulsión de David Soto, lo que aprovecho el Gran Tarajal para conseguir a los 90 minutos el gol de la victoria. Kilian ponía un balón colgado al área para que David Figueroa rematara de cabeza y superara al meta visitante Juanje, dejando los tres puntos en su casillero. 

FICHA TÉCNICA: 

UD GRAN TARAJAL: 

Alineación UD Gran Tarajal

Agoney; Ancor, Raúl (Dylan, 89′), Castaño, Héctor Figueroa, Caliche (Kilian, 22′), Gastón (Óscar, 70′), Robert, David Figueroa, Josito y Belli. 

CD SANTA ÚRSULA:

Alineación CD Santa Úrsula

Juanje; Miguel, Azael (Stefano, 73′), David Soto, Saúl (Carlos Vicente, 81′), Pedro (Gabri, 86′), Semidán (Joel, 81′), Néstor, Edu Niebla, Chus y Marcos.

ÁRBITRO: 

Trío arbitral y capitanes

Alejandro Tomé Alonso. Expulsó por los visitantes, con doble amarilla, a David Soto (85′) Amonestó por los locales a Raúl, Gastón y Kilian; y por los visitantes a Saúl, Nestor, Miguel y Gabri. 

GOLES: 

1-0, min. 15: Héctor Figueroa.

1-1, min. 33: David Soto.

2-1, min. 90: David Figueroa.

INCIDENCIAS: 

Partido de liga del Subgrupo D de Tercera División, disputado en el Municipal de Gran Tarajal. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana nublada y algo ventosa. Unos 250 espectadores.