Decide en la primera parte el Panadería Pulido

Imagen procedente del Facebook del PP San Mateo.

Siguen soñando en la Vega de San Mateo con una posibilidad que cada vez tienen más cerca, la de un posible ascenso a la categoría superior. Para ello contaron con su delantero Braulio, como ejecutor de una victoria ante un Tenisca, que mermado por la ausencia de dos de sus efectivos más importantes, no pudo hacer nada para llevarse algún punto para La Palma.

Se fue al descanso el Panadería Pulido San Mateo con una cómoda ventaja de dos goles, ambos logrados por Braulio, fruto de aprovechar mejor sus llegadas e impedir que los palmeros pudieran casi acercarse con peligro a la meta de Toba.
Tras unos inicios en los que ninguno de los dos tuvo el dominio claro de la pelota. Las jugadas a balón parado ponían los acercamientos al área rival. Hasta que al cuarto de hora el colegiado decreta una pena máxima por un agarrón de Sullivan a Pedro Viera, muy protestada por los tenisquistas, al estimar que no fue lo suficientemente fuerte para decretar la pena máxima.

No perdonó el mismo Braulio el penalti y lo convirtió para poner en ventaja a los suyos. A partir de ese momento no le quedaba otra a los de José Juan Almeida que intentar poner las tablas en el marcador y lo buscaron con rápidas salidas, que no encontraron premio. La más cercana a ello fue una jugada individual de Dani López, que este remata al lateral de la red.

La réplica llegó en una contra de los grancanarios, pasado el ecuador del periodo, que la culminó Gabri con un disparo que fue a las manos de Gárate. Según avanzaban los minutos fue teniendo algo más de posesión la escuadra visitante e intentaba salir rápido su rival. Pero fue en una rápida transición en la que estuvo cerca la igualada. Una conducción llevada por Dani López, este puso a la aparición de Ale Rivero, golpeando fuerte el centrocampista y Toba supo rechazar el esférico.

Siempre presente en el área, Braulio pudo aumentar la diferencia al quedársele una pelota muy cerca de la meta, tras un saque de esquina, pero se le fue ligeramente cruzado. No perdonó poco después el nueve de los de San Mateo, definiendo a un lado del cancerbero en una jugada personal y de paso poner una amplia renta a su favor, con cuarenta y cinco minutos por delante para disputar. Justo cuando en la acción anterior una nueva contra palmera llevada por Agoney, en la que asistió a Sullivan, chutando este pero terminó saliendo rechazado por un defensa.

No varió el marcador en los segundos cuarenta y cinco minutos.

El Tenisca buscó meterse en el partido recortando distancias, pero sin casi crear ocasiones de gol esto le fue imposible, lo que favoreció el trabajo local para no ver mermada su renta.
A la contra pudo sentenciar la escuadra de Juan Carlos Socorro, en una jugada en la que Raúl Sosa cruzó por poco. Así de esa forma, rápidas transiciones y con un equipo visitante, muy precipitado en sus intentos, fueron las llegadas del Panadería Pulido San Mateo. Para ello el míster de los grancanarios introdujo una serie de cambios que buscaron aprovechar esos espacios en la zaga.

A falta de diez para la conclusión y de un saque de meta prolongado por Braulio, la pelota cae a Javi, que viendo a Gárate algo adelantado le intentó colocar la pelota por encima, pero supo reaccionar el cancerbero y se hizo con el esférico. Más tarde una combinación entre Javi y Raúl Sosa, la culminó el primero con un golpeo de exterior, desde la frontal, que terminó saliendo muy cerca de la escuadra.

Al final triunfo del San Mateo, cimentado en la ventaja tomada en la primera fase y en su delantero Braulio, que le permite seguir soñando para poder hacer historia para el club, en forma de ascenso.

Ficha técnica:

PANADERÍA PULIDO SAN MATEO:

Imagen procedente del Facebook del PP San Mateo.

Toba; Pedro Viera, Uday(Godoy, 64’), Rubén, Ismael(Emilio, 70’), Romero(Castaña, 70’), Kilian Alemán, Nano(Javi, 70’), Felipe, Gabri(Raúl Sosa, 53’) y Braulio.

SD TENISCA:

Gárate; Omar, Orlando, Fran Gil, Agoney, Dani Hernández(Curbelo, 69’), Dani López, Aarón(Kilian Cárdenes, 46’), Ale Rivero, Anthony(Nelson, 46’) y Sullivan.

ÁRBITRO:

José Cupeiro Pérez dela delegación de Las Palmas, auxiliado por Borja Mateos y Eleazar Rodríguez. Amonestó por los locales a; Kilian Alemán, Uday, Godoy y Gabri. Y por los visitantes a; Sullivan, Dani López y Curbelo.

GOLES:
1-0 15’ Braulio de penalti.
2-0 34’ Braulio en acción personal.

INCIDENCIAS: Municipal de San Mateo. 100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de, Francisco Rodríguez Martín “Paco Barraco”, persona muy ligada al Tenisca.