El Arucas gana al Atlético Tacoronte y se engancha a la permanencia

No pudo traerse nada positivo el Atlético Tacoronte en su visita al campo del Arucas CF que derrotó a los tinerfeños al aprovecharse de sus errores defensivos. Los de Juan Germán Jiménez se pusieron muy pronto por delante en el marcador con un gol de Ale Pipo. Abraham ampliaba el marcador poco antes de llegarse al descanso y en tiempo añadido, Saúl sentenciaría el choque.

Inauguró pronto el marcador el cuadro local cuando Ale Pipo se aprovechaba de un error del cuadro visitante para quedarse ante Jorge y lograr batirlo, alojando el balón en el fondo de la meta del cuadro de los de Rayco García.

Pasado el cuarto de hora de juego llegaría otra jugada para el bando local donde Ale Pipo enviaba fuera el balón.

Las oportunidades de peligro llegarían nuevamente casi al final.
A los 43 minutos el Arucas ponía tierra de por medio en el marcador en un pase que controló Abraham quién, marchándose en velocidad, disparaba desde dentro del área y lograba batir al meta tacorontero, consiguiendo así el segundo gol de los suyos.

Pudo ser peor para el Atlético Tacoronte, ya que instantes después el propio Abraham terminaba estrellando un balón en el travesaño tras un tiro desde fuera del área.

Salió mejor el cuadro tinerfeño tras el paso por los vestuarios y buscó el tanto que le metiera en el partido. Así, a los 54 minutos un tiro de Eduardo Aulet no encontró portería y poco después Ione Puga evitaba el tanto tacorontero en un remate de Cabrera.

El Atlético Tacoronte pudo reducir distancias a los 70 minutos en un gran remate de Zeben Buades tras un córner ejecutado por Cristo Díaz, que se marchó muy ajustado al larguero.

En tiempo de prolongación caería el tercer gol para los locales cuando Saúl cabeceaba al fondo de las mallas un balón servido por Abrahan en una falta lateral.

FICHA TÉCNICA:

ARUCAS CF:

Ione Puga; Jorge (Iván Suárez, 86′), Verdes, Dani, Ruymán, Futre (Joel, 86′), Santi (Saúl, 80′), Carmelo, Abraham, Ale Pipo (Chiqui, 73′) y Ayoze.

ATLÉTICO TACORONTE:

Jorge; Rober, Brayan, Acaymo (Cristo Díaz, 46′), Edu González, Adán, Cabrera, Cristian Casanova (Luis, 62′), Edu Aulet (Andrés, 62′), Edu Puerta (Isma, 46′) y Quirós (Zeben Buades, 62′).

ÁRBITRO:

Christian Sagredo González. Amonestó por los locales a Ione Puga, Jorge y Ruymán; y por los visitantes a Acaymo y Zeben Buades.

GOLES:

  • 1-0, min. 3: Ale Pipo.
  • 2-0, min. 43: Abraham.
  • 3-0, min. 94: Saúl.

INCIDENCIAS:

Partido de liga del Subgrupo E de Tercera División, disputado en el Antonio Afonso Moreno ‘Tonono’. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde soleada. Unos 80 espectadores.