El Atl.Victoria cae derrotado ante el Villa de Santa Brígida y se complica su salvación

Se jugó en la mañana de hoy en el Estadio Municipal de La Victoria de Acentejo, el partido de la sexta jornada del subgrupo E de esta segunda fase, entre el Atl.Victoria y la U.D.Villa de Santa Brígida, equipos que luchan por no descender a la categoría Preferente, de los nueve equipos que componen este subgrupo E, cinco dejarán la categoría de la Tercera División Canaria.

  • Este será el primer partido de esta segunda vuelta, donde cada encuentro es una final para eludir las tres plazas que quedan por saber qué equipos acompañan al Ibarra y Güímar ya descendidos matemáticamente a la categoría Interinsular Preferente.

Trascendental partido para los dos equipos por la situación delicada de ambos conjuntos en la tabla clasificatoria, donde ambos se encuentran en puestos de descenso y como era de esperar así fue el partido, donde los dos equipos desde el pitido inicial buscaron el gol que los ponga por delante en el marcador y llevarse tres importantísimos puntos para su casillero.

El partido no fue de mucha calidad, pero sí de mucha tensión por los puntos en juego, fue un encuentro donde no hubieron muchas ocasiones claras de gol por parte de los dos equipos.

Pronto se ponen por delante el equipo local, minuto 7, Dani Hernández se hace con un balón en la línea de medios en campo visitante, este ve un poco adelantado al meta Ramirez y tras avanzar unos metros termina lanzando un gran disparo que se cuela por toda la escuadra de la portería del meta grancanario.

En el minuto 9, primera llegada con peligro por parte visitante, balón que se lleva Cebolla por la banda derecha, este se interna en el área para terminar con un disparo cruzado, luciéndose el meta Ángel con una gran estirada para hacerse con el esférico junto al palo.

  • De aquí al final de esta primera parte, apenas hubo llegadas de peligro por ambos equipos.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte es de juego alterno, siendo la primera llegada con peligro para los locales, minuto 55, córner contra los visitantes, este lo lanza Iray Barreto y espectacular cabezazo de Adrián Plaza que sale lamiendo el travesaño.

Los visitantes adelantan un poco las líneas y con la entrada en esta segunda parte de Trujillo y de Yeremi Valerón estos les dan un plus a la parte ofensiva del equipo, empezando a llegar con peligro al área local, donde su ariete Santi fue uno de los destacados de su equipo, siempre llevando la iniciativa y el peligro al área local.

El gol del empate visitante llegaría en el minuto 77, un centro de Santi desde la línea de fondo al segundo palo lo cabecea Calem, el esférico se estrella en la escuadra y Yeremi Valerón que seguía la jugada consigue enviar el balón al fondo de las mallas.

La puntilla para los locales llegaría en el minuto 86, contra de los visitantes que termina con un pase de Trujillo sobre Calem, para que este de un disparo cruzado bate al meta Ángel.

De aquí al final los locales se fueron arriba en busca del gol del empate, pero este no llegaría.

Con el pitido final del colegiado González Redondo, mucha alegría en el equipo grancanario, que ven un rayo de esperanza con esta victoria en el partido de hoy.

Por contra los jugadores del equipo del Atl.Victoria salieron con cara de tristeza, ya que con esta derrota y los resultados que se dieron en esta jornada lo tienen muy difícil para mantener la categoría, pero mientras haya posibilidades, siempre hay esperanza de mantenerse en la tercera división.

La próxima jornada:

  • El Atl. Victoria viajará a la isla de Gran Canaria para enfrentarse a la U.D.Guía, será el Sábado día 5 a las 16,30 horas en el Estadio Octavio Estévez del municipio de Santa María de Guía.
  • Por su parte la U.D. Villa de Santa Brígida recibirá al conjunto tinerfeño del Atl.Tacoronte en su Estadio Los Olivos el Domingo día 6 a las 12 horas.

Ficha técnica:

Atl.Victoria:

Ángel, Dani Hernández, Samuel Tarife, Sergio Martín, Rayco González, Salva, Iray Barreto, Juanra, Balduino (Iván del Pino, 69′), Pablo Quintero y Adrián Plaza. Entrenador: Patricio de Ara.

U.D.Villa de Santa Brígida:

Ramírez, Armiche, Padilla, Suso, Calem (Giovanni, 91′), Santi, Cebolla (Yeremi Valerón, 62′) Arisay (Trujillo, 46′), Ángelo, Peri y Alex Gil. Entrenador: Ángel Sánchez.

Árbitro:

Pablo González Redondo, Delegación Santa Cruz de La Palma. Auxiliado por Sergio Concepción Herrera y Ángel David Rodríguez Brito. Amonestó por parte local a Samuel Tarife, Rayco González y Balduino, por los visitantes fueron amonestados Peri y Arisay .

Goles:
1-0. Minuto 7, Dani Hernández.
1-1. Minuto 77, Yeremi Valerón.
1-2. Minuto 86, Calem.

Incidencias:

  • Estadio Municipal de La Victoria de Acentejo.
  • Mañana entre nubes y claros.
  • Aforo limitado en la entrada de público al campo, unos 150 espectadores, todos haciendo uso de la mascarilla y guardando la distancia de seguridad.
  • Partido de la sexta jornada de esta segunda fase del Subgrupo E del grupo canario de la Tercera División.

La Victoria de Acentejo.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.