El Atlético Unión Güímar cae goleado en Santa Brígida y desciende a Preferente

Jugada del partido

El Atlético Unión Güímar certificó en la tarde de este sábado su descenso a categoría Preferente para la próxima campaña una vez que cayó goleado ante la UD Villa de Santa Brígida. Los locales se fueron al descanso con una ventaja de dos tantos gracias a un doblete de Santi. En el segundo periodo redondearían en marcador con tres goles más obra de Trujillo, Armiche y Natael en propia puerta. Los güimareros se quedaron en este segundo periodo con dos hombres de menos sobre el terreno de juego por las expulsiones de Aday y Zeben.

El Santa Brígida pudo adelantarse muy pronto, ya que a los dos minutos Santi dispuso de un abuena ocasión pero se encontró con la buena intervención del meta visitante Dani Hernández. Casi a renglón seguido Arisay enviaba fuera un libre indirecto por juego peligroso.

Tanto ímpetu ponían los locales, que el gol no tardó en llegar. A los diez minutos Ángelo ponía un balón al área para que Santi, tras un buen control, enviara el balón raso a la derecha del portero visitante. A continuación pudo sentenciar el cuadro local
en una jugada donde el tiro de Armiche salió rozando el larguero.

Los tinerfeños tuvieron su primera oportunidad en las botas de Aday que se aprovechó de un mal despeje de Álex Gil. Poco después probaría fortuna Denzell, pero su disparo desde la izquierda se terminó estrellando en el larguero.

A los 32 minutos llegaría el segundo tanto local cuando Santi aprovechaba un pase de Calem para marcar a la media vuelta.

Santi pudo lograr su tercer gol de la tarde poco antes de llegarse al descanso cuando su cabezazo, tras un saque de falta lateral de Brian, salió rozando la escuadra de la meta defendida por Dani.

En el segundo periodo el Atlético Unión Güímar sufrió dos expulsiones que inclinaron el partido definitivamente hacia el lado del cuadro local. Aun así, antes de las expulsiones, Pablo probó fortuna en un disparo raso que atajó el meta grancanario y a continuación un disparo duro de Prince salió muy ajustado al poste izquierdo de la meta defendida por Ramírez.

A los 69 minutos llegaría un nuevo tanto del Villa de Santa Brígida que lograría Trujillo tras anotar un penalti cometido sobre él mismo. Puso caer el cuarto en una jugada donde Trujillo dejó solo a Armiche delante de Dani, pero el balón no encontró la puerta rival.

El cuarto gol llegaría a los 82 minutos cuando Giovanni ponía un buen pase desde la línea de fondo a Armiche que no fallaba ante la meta güimarera.

Con todo decidido y a tres minutos del final, Giovanni ponía un nuevo centro al área y Natael, tratando de despejar, introducía el balón en su propia portería.

FICHA TÉCNICA:

VILLA DE SANTA BRÍGIDA:

Ramírez; Armiche, Padilla, Suso, Calum (Trujillo, 68’), Santi (Fabio, 80’), Brian (Giovanni, 80’), Arisay (Néstor, 60’), Ángelo, Peri y Álex Gil.

ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR:

Dani; Pablo, Ayose (Prince, 12’), Nata, Denzel, Lionel, Fredy (Zeben, 70’), Javi, Bretón, Aday y Rubén (Gaizka, 76’).

ÁRBITRO:

Kevin Nuez Santana. Amonestó a locales Armiche, Padilla, Suso y Ernesto y a los visitantes Rubén, Nata y Javi. Expulsó a los visitantes Aday por doble amarilla (68’) y Zeben por roja directa (74’).

GOLES:

1-0, min. 10: Santi.

2-0, min. 32: Santi.

3-0, min. 69: Trujillo.

4-0, min. 82: Armiche.

5-0, min. 87: Nata en propia puerta.

INCIDENCIAS:

Los Olivos. Tarde soleada y calurosa. Césped artificial en condiciones irregulares. Encuentro disputado ante unos 80 espectadores.