El Buzanada virtualmente clasificado para el play off de ascenso

El encuentro se iniciaba con dominio alterno, donde ambos equipos estaban siempre a la expectativa de lo que hiciera el contrario, y sería en el minuto seis tras una indecisión del guardameta visitante Alejandro en un balón cedido atrás, no controlaba este el balón que le sobre pasaba, viéndose obligado a correr tras el esférico para evitar que se colara en su portería, desviándolo hacia un lado para evitar el gol local.

Cuando se alcanzaba el minuto once llegaba una jugada de ataque por parte del conjunto local, donde Pirri metía un buen balón a la frontal del área visitante para el control perfecto de Arturo, que encaraba al guardameta Alejandro, al que batía con suavidad con su pie derecho mediante un disparo raso cruzado al palo, haciendo el 1-0.

Hasta aquí el Buzanada estaba dominando bien el encuentro, bastante incisivo intentado llegar, aunque a raíz del gol no tuvo más ocasiones, pero si controló el encuentro, ante un conjunto visitante que se estiraba después del parón dado por el árbitro para que ambos conjuntos se refrescaran.

En el minuto veintisiete tras un avance visitante, se producía un centro muy bueno desde la banda derecha al segundo palo de Miguel Gopar ante la entrada de Rodrigo que en semifallo cabeceaba el balón tirándose en plancha, y era detenido por Gabri sin problema, ocasión que de haber rematado bien hubiera podido significar el gol del empate.

Un minuto más tarde jugada del visitante Adrián Machín por la izquierda, metiendo el balón al punto de penalti ante la entrada de Ayoze Pérez que remataba enviando el balón por encima de la portería local defendida por Gabri.

Se llegaba al final de la primera mitad con victoria mínima del conjunto local , que controló el encuentro, ante las estiradas del conjunto visitante.

Segunda parte

Este periodo se inició con la ventaja ya mencionada del conjunto local, y con un Lanzarote que daba un paso adelante apretando arriba al conjunto de Willy Barroso que se defendía muy bien y no permitió la creación de ocasiones, estando bastante romo en ataque.

No sería hasta el minuto setentaitrés cuando el jugador local recién incorporado al terreno de juego Víctor Marrero, quiien solo llevaba tres minutos sorprendía entrando muy rápido y con mucha potencia por la derecha, metiéndose en el área ponía el balón raso muy bien al segundo palo para la llegada de Pirri que con la zurda disparaba, y dando en el larguero batía al portero visitante Alejandro, poniendo en franquicia el encuentro con el 2-0.

El segundo gol local supuso un mazazo para el conjunto de Josu Uribe, que tras perseguir el empate lo que hizo fue encontrarse con el dos a cero en su contra.

No renunció a nada el Lanzarote y en el minuto ochentaitrés, en un balón largo venido desde la banda derecha controlado muy bien en el segundo palo dentro del área por Giovanni, y éste ante la oposición de un defensor local, disparaba muy bien por abajo sorprendiendo al guardameta Gabri por el primer palo, era un gol de mucha calidad que significaba el 2-1 en el marcador, y la incertidumbre hasta el final del partido.

El Lanzarote iba a seguir buscando la igualada, y el Buzanada a la contra intentaba sentenciar definitivamente el encuentro, y cuando se llegaba al minuto noventaitrés una gran jugada desde la derecha tras la incorporación al ataque del lateral derecho del Buzanada Cristian, ponía éste muy fuerte raso donde el portero visitante Alejandro metía la manopla evitando el posible remate de algún jugador atacante local, quedando el balón suelto dentro del área, cerca de la frontal donde llegaba desde atrás Matías y controlaba bien perfilándose para un golpeo por alto, logrando batir a Alejandro, logrando el 3-1.

El gol de Matías ponía punto y final a un encuentro, donde lo intentó el Lanzarote en la segunda parte, ante un Buzanada que supo administrar bien su ventaja, defendiendo muy bien el conjunto de Willy Barroso y a la contra terminó de certificar lo que fue un triunfo merecido en el cómputo general del encuentro. Con este triunfo el Buzanada no tiene sellada de una manera matemática su clasificación para el play off de ascenso, pero si virtualmente.

Ficha técnica:

CD Buzanada:

Gabriel, Edgar, Efrén (Rubén Arocha, 92´), Ramcés, Lionel (Matías, 70´), Borja (Víctor Marrero, 70´), Arturo(Adán, 82´), Pirri (Bata, 82´), Maxi, Chris y Mendy. Entrenador: Willy Barroso.

UD Lanzarote:

Alejandro, Josua (Giovanni, 64´), Matheu, Dani (Julyan, 81´), Rosmen, Keita (Abdoulaye Ba, 86´), Ayoze Pérez, Raúl, Miguel Gopar, Adrián Machín (Javi Morales, 64´) y Rodrigo (Aythami, 81´). Entrenador: Josu Uribe.

Árbitro:

Nauzet Rizo Negrín, asistido por Marcos Carballo Ceballos y Juan Manuel Fernández Alonso, por parte local amonestó a Lionel, Edgar y Mendy, por parte visitante Matheu, Raúl, Rosmen y Javi Morales.

Goles:

1-0 Arturo minuto 11
2-0 Pirri minuto 73
2-1 Giovanni minuto 83
3-1 Matías minuto 93

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Clementina de Bello bajo una mañana soleada y calurosa, perteneciente a la Jornada 4 de la Segunda Fase de la Tercera División Grupo 12, ante unos 120 espectadores terreno de juego en buenas condiciones.

José Manuel Alayón, 
ElDeportivo.es

VER LAS ENTREVISTAS DE AMBOS ENTRENADORES.