El Guía consigue tres puntos de oro de cara a su salvación

Celebración UD Guía
Jugadores de la UD Guía celebran el triunfo junto a su afición

El Guía se llevó una importante victoria del Municipal de Tasagaya y se aferra a la permanencia en la Tercera División. En unos primeros quince minutos de locura, los espectadores pudieron disfrutar de hasta cinco goles.

Los de Iván Mendoza y Aday Santana se pusieron por delante con doblete de Kilian, y los tantos de Alexander y Farias, antes Denzel había logrado reducir distancias en el 1-2. Ya en el segundo periodo los güimareros maquillaron el resultado con un bonito gol de Javi.

Cuarenta y cinco segundos tardó el Guía en ponerse por delante en el marcador y lo hizo Kilian en un tiro raso aprovechándose de un buen pase de Farias desde la banda derecha. Sin tiempo para la reacción local llegaría el segundo gol grancanario con los mismos protagonistas del tanto anterior. Kilian marcaba a placer tras un buen centro de su compañero Farias.

En el minuto ocho, el Atlético Unión Güímar recortaba distancias por medio de una falta lanzada por Denzel donde el balón, tras dar en un defensor, despistaba al meta visitante y terminaba colándose en su portería.

Seguían sucediéndose los goles y tres minutos más tarde el Guía volvía a ampliar su cuenta goleadora por medio de Alexander, con un buen tiro desde dentro del área.

La mañana iba de goles y a los trece minutos los grancanarios volvían a marcar en una gran internada de Farias por banda derecha que superó a Brandon con un tiro raso que se coló en la meta tinerfeña.

Poco a poco se fue sosegando el partido y respondieron los de Tasagaya en un buen remate de Ian que despejó a córner Juan Carlos.

A los 29 minutos de juego Mejías se hizo con un rechace tras una falta lanzada por Cristian y mandó el balón muy ajustado al poste.

La mejor ocasión antes de llegarse al descanso la tuvo Lio en un remate que sacó a bocajarro Juan Carlos evitando el segundo tanto local. Poco después lo intentaría Denzel en un remate que se marchó junto al poste derecho de la meta visitante.

Salió mejor el Atlético Unión Güímar en el segundo periodo, insistiendo en buscar reducir distancias. En el minuto 55 Rubén tuvo una buena oportunidad en un disparo raso que sacó Juan Carlos con el pie.

Los locales lograrían su segundo tanto a los 74 minutos cuando Javi definía un buen pase de Bretón. Tras el gol el partido se abrió y el Atlético Unión Güímar buscó un Nuevo tanto que a punto estuvo de conseguir Bretón en un cabezazo que no encontró portería.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR:

Alineación AUGüímar

Brandon; Pablo, Denzel, Favarel, Lio (Nico, 62′), Fredy Valencia, Javi, Ian, Rubén Bretón, Prince y Rubén.

UD GUÍA:

Alineación UD Guía

Juan Carlos; Mejías, Roberto, Maceo (Fajardo, 46′), Delgado, Cristian (Rubén, 64′), Alberto, Farias (Omar, 84′), Alexander (Melo, 62′), Kilian (Rivero, 62′) y Nacho.

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes

Yapci Acosta Pérez. Expulsó por los visitantes, con doble amarilla, a Mejías (61′). Amonestó por los locales a Brandon, Javi, Ian, Prince y Rubén; y por los visitantes a Roberto, Delgado, Alexander, Rivero, Melo y Fajardo.

GOLES:

0-1, min. 1: Kilian.

0-2, min. 5: Kilian.

1-2, min. 8: Denzel.

1-3, min. 11: Alexander.

1-4, min. 13: Farias.

2-4, min. 74: Javi.

INCIDENCIAS:

Partido de liga del Subgrupo E de la Tercera División grupo XII, disputado en el Municipal de Tasagaya-José Ramos. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 60 espectadores.