El Ibarra cae ante el Unión Puerto en la prolongación

Jugada del partido

Se le escapó un punto a la Unión Deportiva Ibarra en el partido que disputó el mediodía de este domingo en Fuerteventura ante un Unión Puerto que conseguía anotar en los minutos de prolongación y dejar así tres puntos en su feudo, alejándose un poco más de la zona de peligro.

El partido resultó muy disputado y con numerosas ocasiones de gol. Comenzaron avisando los de Michel Santana en un lanzamiento de Ramiro que terminó en las manos del portero visitante Kevin. La réplica del conjunto tinerfeño no se hizo esperar y llegó en un buen disparo de Ibra que obligó a emplearse a fondo a Lasso para evitar el peligro.

Ramiro lo intentó antes llegarse al cuarto de hora de juego en un remate en el que se encontró con otra buena intervención de Kevin y donde finalmente el balón lo sacó la defensa tinerfeña bajo palos. Poco después era Liñares el que se encontró nuevamente con una genial intervención del cancerbero tinerfeño.

El Ibarra no le perdía la cara al partido e intentó adelantarse en el marcador en una falta lanzada por Ibra que detuvo el portero local y en un taconazo de Denzel que no obtuvo premio por muy poco.

Nuevamente Ramiro pudo adelantar al Unión Puerto en el marcador en una falta donde el balón se marchó cerca de la escuadra. Poco antes de llegar se al descanso Coli intentó batir a Lasso pero no pudo lograrlo y la primera parte acabo con empate a cero.

Liñares tuvo en sus botas el gol hasta en dos ocasiones tras la reanudación del encuentro. Primero sería en un tiro de falta donde el balón se fue al palo y a continuación en un remate raso que se fue lamiendo el poste.

El conjunto tinerfeño tuvo una gran ocasión a los 51 minutos cuando Ibra se quedaba en un mano a mano ante Lasso, pero el portero local lograba aguantarlo bien, evitando el gol.

Liñares no tenía el día y así a los 59 minutos o volvía a estrellar un balón en el larguero. Poco después era Airam el que pudo adelantar a los suyos en un remate cruzado que se marchó fuera por muy poco.

Las oportunidades para el Unión Puerto se siguieron sucediendo. Amine probó de nuevo fortuna en un tiro desde la frontal del área que se marchó por muy poco. Samuel lo intentaría los 75 minutos, pero se encontró con una gran parada de Kevin y Liñares en la siguiente jugada terminaba enviando el balón por encima del larguero.

Cuando parecía que el empate iba a ser el resultado final, Samuel lograba sorprender al portero visitante Kevin en un tiro cruzado con el que colaba el balón dentro de la portería tinerfeña dejando el triunfo en casa.

FICHA TÉCNICA:

UNIÓN PUERTO:

Alineación Unión Puerto

Lasso, Héctor (Iván Sánchez, 46’), Teto, Borja Granda (Sesma, 70’), Alberto, Thioub, Samuel, Liñares, Ramiro, Airam (Antonio, 66’) y Amine.

UD IBARRA:

Alineación UD Ibarra

Kevin, Tato, Mendy, Mechi (Martín, 67’), Coly, Abián (Xavi, 80’), Ibra, Denzel (Mashach, 61’), Moreno, Yony y Gregory.

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes

Bouzas Laconti. Amonestó por los locales a Alberto y Samuel y por los visitantes a Abián y Gregory.

GOL:

1-0, min. 92: Samuel.

INCIDENCIAS:

Partido de liga del Subgrupo E de Tercera División, disputado en el Campo Municipal de Los Pozos. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada y algo ventosa. Unos 200 espectadores.