El Unión Puerto asaltó Tasagaya en los minutos finales

Jugada del partido

Se llevó el Unión Puerto los tres puntos para la isla de Fuerteventura obteniendo un magnífico resultado en su lucha por asegurar la permanencia en la Tercera División. Los de Miguel Santana forjaron un trabajado triunfo en las postrimerías del encuentro, mientras que el Atlético Unión de Güímar con este resultado, ve muy complicada su participación la próxima campaña en la categoría.

No salió mal el conjunto local y disfrutó de las primeras llegadas al área y de las primeras ocasiones. Zeben resultó una pesadilla para los majoreros en estos primeros minutos al igual que su compañero Freddy, pero ninguno de los dos estuvo acertado de cara a la meta rival.

El Unión Puerto dispuso de una buena jugada de peligro a los 20 minutos de juego cuando Ramiro botaba un córner bastante cerrado donde el balón salía lamiendo el segundo palo de la portería defendida por el metal local Brandom. Poco después era Liñares el que probaba fortuna en un tiro que se marchaba alto y Ramiro en una falta donde el balón se perdería por la línea de fondo.

La primera parte transcurrió sin claras oportunidades de gol ni para unos ni para otros, desarrollándose el juego en la parcela de creación. Las pocas ocasiones y acercamientos al área eran bien defendidas por los zagueros de ambos conjuntos.

Se animó en encuentro en los últimos minutos de este primer periodo. El Unión Puerto pudo lograr el 0-1 en una rápida contra entre Samuel y Linares, donde éste último jugador levantó el balón ante la salida del meta güimarero, pero terminó enviándolo fuera.

A continuación serían los locales los que replicaron con dos buenas oportunidades de gol. La primera llegaría en una jugada personal de Fredy que, tras irse de varios defensores, sacó un buen tiro desde la frontal del área al que respondió Lasso con una gran intervención evitando el peligro. La siguiente sería para Zeben, que tuvo en sus botas el gol güimarero, pero Lasso logró arrebatarle el balón en última instancia.

La segunda mitad arrancó con polémica ya que los dos equipos reclamaron penaltis por sendas manos dentro de las áreas rivales, sin embargo el colegiado de la contienda no estimó nada ponible en ninguna de las dos jugadas.

Si en la primera parte hubo escasez oportunidades la segunda no iba a ser menos y hasta el minuto 75 lo más destacado fueron algunas jugadas de los locales Natael, Lío, Gaizka y Fredy que no ofrecieron peligro para la meta visitante.

Buena jugada la protagonizada por el majorero Sandro en el minuto 75 en una jugada personal dónde se marchó de tres defensores, pero su autopase acabó en las manos de Brandon. La réplica local no se hizo esperar en un tiro con bastante intención de Denzel que se marchó fuera.

En el minuto 82 el conjunto de Miguel Santana se iba a poner por delante en el marcador cuando Sandro se aprovechaba de una mala salida por parte del cuadro local y, tras recuperar el balón, disparaba con la pierna zurda desde fuera del área alojando el esférico junto al palo izquierdo de la meta defendida por Brandon.

En tiempo de prolongación, el cuadro visitante lograría su segundo gol cuando Amine ponía un centro al área que remataba Samuel y obligaba a Brandon a realizar una gran intervención sacando el balón a bocajarro, pero caía a los pies de Liñares, que solo y de tiro cruzado lo alojaba en el fondo de la portería güimarera, poniendo el 0-2 definitivo en el marcador y llevándose tres puntos que acercan a su equipo a la salvación y dejan al Atlético Unión Güímar en una situación muy complicada.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR:

Alineación AUGüímar

Brandon; Pablo Gil, Natael, Denzel, Favarel, Gaizka (Rubén Bretón, 65′), Zeben (Aday, 72′), Lio (Javi, 81′), Fredy Valencia, Juanma, Rubén.

CD UNIÓN PUERTO:

Alineación CD Unión Puerto

Paco Lasso; Airam, Teto, Héctor Sánchez, Samuel, Thioub, Antonio (Amine, 60′), Liñares, Ramiro, Jonathan Sesma (Sandro, 37′), Samuel.

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes

Johan González Rodríguez, auxiliado por Diego Jesús Hernández Quintero y Mario Martín Hernández. Amonestó a los locales Pablo Gil, Natael, Juanma y Rubén; y a los visitantes Airam y Thioub.

GOLES:

0-1, min. 82: Sandro.

0-2, min. 92: Liñares.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Tercera División Grupo XII, Subgrupo E, disputado en el Municipal de Tasagaya. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde calurosa. Unos 80 espectadores.