El Vera cae de penalti en Fuerteventura

Jugada del partido

No pudo llevarse nada positivo el CD Vera en la mañana de este domingo tras su visita al Unión Puerto, un rival que le supera en la clasificación y que da un paso de gigante para tener a tiro de piedra la permanencia en la Tercera División.

Un gol logrado por Liñares desde el punto fatídico mediado el segundo periodo decantó el partido a favor de los de Miguel Santana. Los tinerfeños, que descasan la próxima jornada, deberán sumar en próximos partidos para alejar definitivamente el fantasma del descenso.

Salió bien el conjunto de Adonay Martín y dispuso de una buena oportunidad en un lanzamiento de falta de Jorge Hernández donde el balón se marchó cruzado. La réplica de los locales llegaría en un tiro de Sandro que se encontró con una buena intervención de Edwing que evitó el peligro.

Nuevas oportunidades repartidas para cada bando. Un centro de Jorge lo cabeceaba Omar a las manos de Paquito, mientras que el Unión Puerto lo intentaba con un tiro de Airam, que detuvo Edwin.

A la media hora de juego el conjunto local pudo adelantarse en el marcador con un remate de Jonathan Sesma, tras un centro de Ramiro. Responderían los tinerfeños poco después a través de Jorge Hernández, pero Paco Lasso realizó una buena intervención.

Las últimas oportunidades fueron para los locales Ramiro y Sandro, pero no estuvieron acertados y el encuentro llegó sin goles al descanso.

Al inicio de la segunda mitad el Unión Puerto dispuso de una gran una ocasión para tomar ventaja en un mano a mano de Sandro con Edwing que no obtuvo sus frutos. Nuevamente tuvo réplica esta acción de los locales con un tiro del tinerfeño Jorge Hernández al que respondió con acierto Lasso.

Poco después fue Sandro el que dispuso de otra buena ocasión, pero Edwin no dejó lugar a la sorpresa realizando una gran intervención. A los 69 minutos el Unión Puerto lograba el gol del triunfo cuando Liñares no fallaba una pena máxima para poner por delante a los suyos en el marcador.

Hubo más ocasiones de aquí al final. Los locales lo intentaron con un tiro de Thioub, con una contra de Liñares y con una jugada de Antonio, mientras que el Vera pudo lograr el empate en un remate de cabeza de Muda que salió lamiendo el larguero.

FICHA TÉCNICA:

CD UNIÓN PUERTO:

Paquito Lasso, Teto, Thioub, Liñares, Sandro, Sesma, Amine, Antonio (Borja Granda, 90′) Ramiro, Airam y Sánchez.

CD VERA:

Edwing, Zeben, Cristian, Chapi, Mehdi, Jorge Hernández, Fernando (Cristian Makana, 59′), Adán (Esaú, 80′), Omar, Barroso y Andy (Muda, 72′).

ÁRBITRO:

Christian Agustín Sagredo González. Amonestó por parte local a Sandro y al técnico Miguel Santana; y por parte visitantes a Chapi, Jorge, Fernando y Cristian Makana. Expulsó por los locales, con roja directa, a Ramiro (89′); y por los visitantes, con doble amarilla, a Mehdi (68′).

GOL:

1-0, min 69: Liñares, de penalti.

INCIDENCIAS

Partido de liga del Subgrupo E de Tercera División Grupo XII, disputado en Los Pozos. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada y ventosa. Ante unos 200 espectadores.