Gran Remontada del San Fernando

Se fue el Tenisca en ventaja al descanso, lo que refrendaba la victoria que necesitaba para poder optar al ascenso de darse esa condición y que le acompañaran los resultados en otros partidos, dilapidando por su parte las de su rival que veía como el tren del ascenso se les escapaba.

La primera aproximación fue para los locales en un centro de Pedro, que Gárate se anticipó a Ruimán con la punta de los dedos, para evitar el remate del nueve. La réplica la puso Agoney, que en un mano a mano obligó a Choolani a estar rápido, para desbaratar la acción de su rival.

La siguiente se produjo en un saque de banda de los grancanarios que lo tocó Ruimán y el balón le cayó a Aythami Betancor, chutando este fuera. En la siguiente se pusieron por delante los visitantes, al aprovecharse Agoney de un mal despeje de la defensa para chutar cruzado.

Intentó la igualada la escuadra de Tino Déniz con un remate de Ruimán, pero no impactó bien con el esférico que le llegó a las manos de Gárate.

Pasado el ecuador de la primera fase, por dos veces se acercó el Sanfer, ambas bien resueltas por la defensa. Rondando la media hora llegó el segundo mazazo para las huestes del sur de Gran Canaria, en un disparo de Sullivan tras un centro desde la banda. A partir de ahí y hasta el descanso, se mostró con más llegada el San Fernando en busca de poder recortar, con hasta tres aproximaciones que no encontraron las redes de la meta tenisquista.

Cambio drástico local en el segundo periodo, mostrando más cosas en el aspecto de llegadas por bandas.

En el 53,’ se produjo una pena máxima sobre David Ramírez que convirtió Stephane, recortando las distancias y dándole otra perspectiva al partido.
A partir de ese momento fue casi un monólogo ofensivo para los grancanarios, roto por escasas llegadas visitantes. Una internada de Brandon que acabó en saque de esquina, lo remató este David Ramírez de cabeza, saliendo la pelota fuera en una buena opción para poner la igualada. Posteriormente lo siguieron intentando, varias de ellas a balón parado y desperdiciando alguna muy clara, como la que tuvo Ruimán, que a puerta vacía la echó fuera.

Si consiguieron el empate en una jugada personal en conducción de Ruimán, que desde lejos no se lo pensó y colocó la pelota junto al poste con un gran chut. La tuvo el Tenisca, muy seguido a la igualada, perdonando Agoney en un disparo ante Choolani, que este desvió hacia la esquina el cancerbero.

El paso atrás de los de José Juan Almeida para preservar la ventaja le costó muy caro al perder la misma y que a la postre le hizo que perdieran este vital encuentro. Aythami Betancor desde lejos chutó al larguero de la meta palmera, mostrando la insistencia ofensiva que tuvieron en los segundos cuarenta y cinco minutos. Por su parte su rival solo en esporádicas jugadas se acercaba a las inmediaciones del área.

A falta de tres minutos Ruimán hizo el tercero, al cabecear un centro de Brandon, poniendo el delirio en las gradas. En lo poco que restaba se puso las pilas el Tenisca con varias acciones que no encontraron puerta, por lo que el resultado no varió, culminando con triunfo del San Fernando.

Secuencias del encuentro:

Ficha técnica:

UD SAN FERNANDO:

Choolani; Andrés(Azael, 46’)(David Ramírez, 50’), Stephane, Israel, Pedro, Javi Navarro(Echedey, 75’), Fuli, Aythami Betancor, Héctor Choco(Brandon, 46’), Alejo(Navas, 75’) y Ruimán.

SD TENISCA:

Gárate; Omar(Nelson, 84’), Orlando, Kilian Cárdenes, Fran Gil, Dani Hernández(Aarón, 46’), Alex Rivero, Chema(Dioni, 64’), Agoney(Adrián, 84’), Dani López y Sullivan.

ÁRBITRO: Domingo Sosa Gómez de la delegación de Las Palmas, auxiliado por Adrián Marrero Montesdeoca y Aday Quintana Mayor. Sin amonestados.

GOLES:
0-1 7’ Agoney de disparo cruzado.
0-2 29’ Sullivan en el segundo palo.
1-2 58’ Stephane de penalti.
2-2 68’ Ruimán de fuerte disparo junto al poste.
3-2 81’ Ruimán de cabeza a centro de Brandon.

INCIDENCIAS: Maspalomas I. césped artificial, buenas condiciones, mañana calurosa, ante unos 120 espectadores.

José Tudela,
ElDeportivo.es
Con colaboración fotográfica de Gonzalo Vázquez.