Gran triunfo del Santa Úrsula sobre la UD Gran Tarajal para seguir soñando

Jugada del partido

Se jugó en la mañana de hoy en el estadio Argelio Tabares del municipio de Santa Úrsula, el partido de la cuarta jornada del subgrupo D de esta segunda fase entre el CD Santa Úrsula y la UD Gran Tarajal de Fuerteventura, equipos que luchan por meterse en los tres primeros puestos de este subgrupo D y poder jugar las eliminatorias por una plaza en la nueva categoría del fútbol español la Segunda División RFEF (Anterior Segunda División B).

Importante y merecida victoria del Santa Úrsula sobre un Gran Tarajal que se esperaba más en su visita al Argelio Tabares de Santa Úrsula.

La primera parte fue de escasas ocasiones de gol por los dos equipos, donde las llegadas de los dos equipos casi siempre terminaban desbaratadas por las respectivas defensas y sus porteros.

La ocasión y la llegada más clara para los locales fue en el minuto 3, una falta lateral a unos diez metros del área visitante es sacada muy rápido por Vitolo sobre Edu Niebla, este se interna en el área para terminar con un gran disparo cruzado, desviando el esférico a córner el meta majorero Agoney en una gran estirada.

Después de esta ocasión para los locales, tenemos que irnos a los minutos finales de esta primera parte ver alguna llegada con peligro de gol, son dos y las dos para el conjunto visitante, la primera en el minuto 43, un centro de David Figueroa desde la línea de fondo sobre el primer palo, el balón es rechazado por un jugador visitante, este le cae sobre su compañero Gastón que lanza un potente disparo que es rechazado por el meta Juanje junto al poste en una gran intervención.

En el minuto 45, una contra bien llevada por Héctor Figueroa que se va por velocidad hacia la portería local y tras la salida del meta Juanje le envía un pase a su compañero Óscar, pero es demasiado fuerte y el esférico se pierde a unos metros del palo de la portería del meta Juanje, perdiendo una clara ocasión para poner por delante a su equipo en el marcador. Con esta dos ocasiones para el conjunto visitante de Maxi Barrera se llega al final de esta primera parte.

La segunda parte el entrenador Rubén García da entrada a Stéfano y Chus por Carlos Rafael y Semidán, esto le da más calidad ofensiva al equipo, dando pronto sus frutos, ya que en el minuto 46 un córner contra la portería visitante que lanza Edu Niebla es despejado por la defensa, el esférico le llega a Soto en la frontal del área que termina dándole un gran pase en profundidad sobre Stéfano, este se interna en el área y culminó con un gran disparo cruzado, que poco pudo hacer el meta Agoney por evitar que el esférico llegara al fondo de las mallas, gran gol del ariete local Stéfano.

Los locales siguen dominando y llegando con buenas jugadas muy bien hilvanadas al área visitante buscando el segundo gol y están a punto de conseguirlo por medio de Edu Niebla, pero su disparo se va fuera por muy poco.

Los visitantes en el minuto 62 pudieron conseguir el gol del empate, fue en una falta cerca del vértice del área local, donde el disparo de Héctor Figueroa sale lamiendo el poste.

De lo que pudo ser el tanto del empate del equipo visitante, se llegó al segundo gol para los locales, este llegó en el minuto 63 tras un centro de Pedro desde la línea de fondo al primer palo, donde el jugador visitante Josito al intentar despejar el esférico lo que hace es enviarlo al fondo de su portería.

Los visitantes apenas llegaban con peligro al área local y son de nuevo los locales los que pudieron sentenciar en los minutos finales, un disparo de Erik en el minuto 81, es rechazado con los puños con muchos apuros por el meta Agoney.

Otra para los locales fue en el minuto 84, Stéfano se lleva un balón en la línea medular en campo visitante y tras irse hacia la portería se interna en el área para culminar con un gran disparo cruzado, luciéndose el meta Agoney con una gran estirada para enviar el esférico a córner.

Minutos después el colegiado palmero Pérez Hernández que hizo un buen arbitraje y sin muchas complicaciones da por finalizado el encuentro con la alegría de los locales y la decepción del equipo visitante que tenía ilusiones de sacar algo positivo en su visita a Santa Úrsula, pero hoy se encontró con un equipo local que fue superior y merecedor de esta victoria.

La próxima jornada el CD Santa Úrsula viajará a la isla de los volcanes para enfrentarse a la UD Lanzarote en la Ciudad Deportiva de Arrecife, será el Domingo día 30 a las 12 horas. Por su parte la UD Gran Tarajal recibirá al CD Tenerife B el Domingo día 30 a las 12 horas en el Estadio Municipal de Gran Tarajal en el municipio de Tuineje.

FICHA TÉCNICA:

 CD SANTA ÚRSULA:

Alineación CD Santa Úrsula

Juanje, Maxi (Erik, 65′), Miguel, Azael, Vitolo, Soto, Semidán (Chus, 46′), Néstor (Pedro, 51′), Carlos Rafael (Stéfano, 46′), Edu Niebla (Joel, 74′) y Marcos. Entrenador: Rubén García.

UD GRAN TARAJAL:

Alineación UD Gran Tarajal

Agoney, Ancor, Castaño, Héctor Figueroa, Gastón (Kilian, 64′), Juanma, Robert (Julio, 80′), Óscar, David Figueroa, Josito y Belli. Entrenador: Maxi Barrera

ÁRBITRO:   

Trío arbitral y capitanes

Eduardo Manuel Pérez Hernández, Delegación Santa Cruz de La Palma. Auxiliado por David Barreto Díaz y Jeray Arrocha Martín. Por parte local amonestó a Maxi, Soto y Chus. Por los visitantes fueron amonestados Ancor y Castaño.

GOLES: 

1-0. Minuto 46, Stéfano de disparo cruzado, tras un pase de Soto.

2-0. Minuto 63, Josito en propia puerta, tras un centro de Pedro.

INCIDENCIAS:

Estadio Argelio Tabares de Santa Úrsula, césped artificial en excelentes condiciones, mañana soleada, aforo limitado en la entrada de público al campo, unos 115 espectadores, todos haciendo uso de la mascarilla y manteniendo siempre la distancia de seguridad establecida por el Covid 19. En los terrenos de viñedos aledaños al campo se congregó un buen número de aficionados para presenciar el encuentro y animar a los suyos. Partido de la cuarta jornada del subgrupo D del grupo canario de la tercera división. El partido fue televisado en directo por Televisión Canaria.

Carmelo Rodríguez (Mon),
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.