La U.D.Lanzarote se lleva un punto del Argelio Tabares de Santa Úrsula

Se jugó en el estadio Argelio Tabares el partido de la segunda jornada del subgrupo D de esta segunda fase entre el C.D.Santa Úrsula y la U.D.Lanzarote, donde los equipos de este subgrupo D tratarán de conseguir las dos primeras plazas para jugar la repesca en unas eliminatorias y lograr el ascenso a la segunda división RFEF.

El partido de hoy tuvo dos partes muy diferentes, la primera estuvo mucho mejor el equipo visitante de Josu Uribe, que pudo irse al descanso con un claro marcador a su favor, la segunda parte el el equipo local de Rubén García mejoró mucho su juego y llegó con mucho peligro al área visitante, aunque los de Lanzarote también llegaron con mucho peligro, sobre todo a base de rápidas jugadas a la contra.

Sorprendió el buen juego de los de la isla de los volcanes en su visita al Estadio Argelio Tabares, donde los locales en esta primera parte apenas hicieron alguna llegada para hacer gol, sólo una de Pedro por la banda izquierda con un centro al primer palo, que no llega Stéfano a lograr cabecear por centímetros.

En el minuto 23, un gran centro del visitante Javi Morales al segundo palo, lo cabecea libre de marca Adrián Machín a las manos del meta Juanje, perdiendo una clara ocasión de poner por delante a su equipo.

Siguen llegando los visitantes con peligro al área local con jugadas muy bien hilvanadas, esta vez es Rodrigo con un disparo dentro del área, donde el meta Juanje logra atrapar el esférico en una gran estirada.

En el minuto 30, es otra vez el visitante Rodrigo el que logra cabecear un centro desde la línea de fondo, pero el esférico se estrella en el travesaño.

  • Los locales con rápidas jugadas por banda logran llegar al área visitante, pero estas son desbaratadas por los defensas y las que logran entrar en el área, apenas son ocasiones claras de gol. Se llega al final de esta primera parte con el resultado inicial de empate a cero goles.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda parte salió más enchufado el conjunto local y en los primeros minutos fueron constantes las llegadas al área visitante, con un Vitolo que se hizo dueño de la parte ancha del campo enviando buenos balones a sus compañeros de la línea de ataque.

En el minuto 73, jugada polémica en el área local:
Jugada a la contra del conjunto visitante que termina con un centro desde la derecha al corazón del área, donde logra cabecear Rosmén, el balón se estrella en el travesaño y ya con el meta Juanje batido se disponía a cabecear Giovanni el balón en la misma línea de gol, pero este es obstaculizado por un jugador local, evitando que el jugador visitante logre enviar el esférico al fondo de la portería. Los jugadores visitantes reclamaron con insistencia penalti, pero el colegiado no vio nada punible en la jugada y dejó seguir el juego.

Los locales seguían llegando con mucho peligro al área visitante y en el minuto 78 lograrían abrir el marcador, córner que saca Pedro y Miguel elevándose en una nube de jugadores logra un extraordinario cabezazo para enviar el esférico al fondo de las mallas.

Pudieron los locales pudieron conseguir su segundo gol en dos sendas jugadas consecutivas en el minuto 83, la primera fue para Edu Niebla que tras irse de dos jugadores se interna en el área , pero su disparo lo logra rechazar en una gran intervención el meta Alejandro luego sería Carlos Vicente el que dispara, pero otra vez surgió la figura del meta conejero para hacer una gran estirada y conseguir rechazar el esférico, cuando ya se colaba junto al palo.

Cuando ya parecía que los tres puntos se iban a quedar en casa:
En el minuto 90, una falta cerca del vértice del área local que lanza Guti sobre el punto de penalti, donde el eterno e incombustible ariete Rosmén consigue un espléndido cabezazo para enviar el esférico al fondo de las mallas.

  • Pasado unos minutos el colegiado Prado Saavedra da por finalizado el encuentro con el empate a uno que no deja contento a ninguno de los dos equipos.

La próxima jornada:

  • El C.D.Santa Úrsula viajará a la isla de Gran Canaria para visitar al Unión Viera, será el Sábado día 15 a las 11 horas en el Estadio Alfonso Silva.
  • Por su parte la U.D. Lanzarote recibirá al C.D.Tenerife B el Domingo día 16 a las 12 horas en la Ciudad deportiva de Lanzarote.

Ficha técnica:

C.D.Santa Úrsula:

Juanje, Máxi, Miguel, Azael, Vitolo, Saúl (Stéfano, 9´) (Carlos Rafael, 83´)), Pedro (Nau, 83´), Néstor, Erik, Edu Niebla y Chús (Carlos Vicente, 66´). Entrenador: Rubén García.

U.D.Lanzarote:

Alejandro, Oriol, Josua Benítez (Guti, 67´), Matheus, Rodrigo (Rosmén, 60´), Keita (Aythami Yebri, 67´), Ayoze, javi Morales, Raúl, Miguel Gopar y Adrián Machín (Giovanni, 60´). Entrenador: Josu Uribe.

Árbitro:

Javier Stevie Prado Saavedra, Delegación Tenerife Norte. Auxiliado por Alexandra Collazo Lora y Ángeles González Pablique. Amonestó por parte local a Erik, Azael, Chus, Stéfano y Nau. Por los visitantes fueron amonestados Oriol, Keita, Adrián Machín y Rosmén.

Goles:
1-0. Minuto 78, Miguel de cabeza a la salida de un córner.
1-1. Minuto 90, Rosmén de cabeza, tras un lanzamiento de falta.

Incidencias: Estadio Argelio Tabares de Santa Úrsula, césped artificial en excelentes condiciones, en una tarde soleada.

Aforo limitado en la entrada de público al campo, unos 105 espectadores, todos haciendo uso de la mascarilla y manteniendo siempre la distancia de seguridad establecida por el Covid 19. En los aledaños del campo se congregó un buen número de aficionados que no pararon de animar a su equipo con sus cánticos.

Partido de la segunda jornada del subgrupo D del grupo canario de la tercera división.

Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon),
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.