No hay quien pare al Mensajero que va camino de la Segunda RFEF

Jugada del partido

Decisivo encuentro el que disputaron el San Fernando y el Mensajero, en busca del ascenso a la segunda RFEF y que se dilucidó al final para los palmeros, que de esta forma dan un importante paso en busca de ese logro. En un partido igualado, con muchas ocasiones de gol, en las que los grancanarios estuvieron desafortunados de cara a puerta, penalizando su rival los errores que tuvieron en defensa.

Desde el inicio el equipo de Yurgen Hernández dio muestras de que venía a por la victoria con ocasiones. Una falta de Omar no lo pudo rematar por poco Óscar. Más tarde y otra vez a balón parado, en este caso un saque de esquina de Antonio Samuel, lo tuvo que despejar de cabeza en el primer palo Omar Velázquez, cuando iba camino de las mallas.

En la primera del Sanfer, a los diez minutos. Una internada de Pedro que pone sobre David Ramírez y este a Betancor en el segundo palo, remató fuera. Stephane, probó a Kilian con una falta que rechazó el meta. Fueron unos momentos en los que los de Tino Déniz se aproximaron mucho a portería.

Un centro de Pedro sobre David Ramírez, evitó la defensa males mayores al anticiparse al atacante. En una fase de tira y afloja, los mensajeristas empezaron a llegar más, faltándole a su oponente precisión en el último toque para sacar réditos a esas jugadas.

Pasada la mitad de este primer periodo, la réplica la tuvo Edu Salles que remató de cabeza fuera un córner. A la media hora fue el San Fernando el que dispuso de la posibilidad de ponerse por delante. Una internada de Alejo no la aprovechó Betancor en el segundo palo, clara ocasión que al final no pudieron convertir.

Se acercaba el final del primer tiempo y Edu Salles de chilena remató un buen centro, que al final fue despejado por la zaga. Antes del descanso, ambos equipos, dentro de la tónica de la primera fase, de jugadas en una y otra mitad del terreno, siguieron acercándose a puerta, pero en ninguna de ellas consiguieron nada positivo para sus intereses.

Al inicio del segundo periodo fue como en el primero, acercamientos de los visitantes. Hasta que en el minuto 52, Edu Salles aprovechó de cabeza un centro de Raúl para poner en ventaja a los suyos.

El verse abajo en el marcador espoleó a la escuadra local, que empezó a acercarse con más asiduidad pero sin poder conseguir el empate. David Álamo evitó que una falta de Alonso aumentara la brecha entre ambos, desviando por la línea de fondo. El saque de esquina lo remató Eslava y Andrés sobre la línea impidió que el esférico entrara.

Los saques de banda de Echedey a punto estuvieron de dar algo bueno para los grancanarios, al ser cabeceado por Israel desde cerca, deteniendo Kilian. Siguieron perdonando los locales lo que no les permitía el mover el resultado, como fue en un golpeo de Fuli que tras dar en un contrario, obligó al meta a hacer una gran intervención.

La sentencia o mucha de ella del triunfo final, se produjo a falta de once para la conclusión en una contra de Edu Salles que puso al área y en su intento de despejar Echedey, acabó por introducirlo en su propia puerta.

Al final pudieron recortar a falta de dos para la conclusión. Una falta de Echedey la tocó de cabeza Fuli y Andrés es el que empuja la pelota dentro de la meta. Lo siguió intentando el San Fernando en lo poco que restaba por delante, sin poder lograr la igualada.

FICHA TÉCNICA:

SAN FERNANDO:

David Álamo; Andrés, Azael (Brandon, 67’), Stephane, Omar Velázquez (Israel, 53’), Pedro, Aitor Brito (Echedey, 67’), David Ramírez, Alejo (David Rodríguez, 79’), Fuli y Betancor (Eleder, 79’).

MENSAJERO:

Kilian; Antonio Samuel, Omar (Kai, 86’), Óscar, Ruymán, David Díaz (Santi Ramírez, 86’), Ale (Juanma, 79’), Edu Salles (Cacho, 79’), Alonso, Raúl (Fran Acosta, 64’) y Eslava.

ÁRBITRO:

Héctor Bouzas Laconti del comité de Las Palmas. Auxiliado por Manrique Hernando y Valencia Castellano. Amonestó por los locales a; Stephane, Aitor Brito y Echedey. Así como a los visitantes; Kilian, Óscar y Eslava.

GOLES:

0-1, min 52: Edu Salles de cabeza.

0-2, min. 79: Echedey en propia puerta.

1-2, min. 88: Andrés.

INCIDENCIAS:

Maspalomas I. Césped artificial, buenas condiciones, mañana calurosa, ante unos 200 espectadores.

Crónica de José Tudela

Fotografía de Gonzalo Vázquez