Partido sin goles donde ambos porteros fueron los protagonistas

La primera parte fue entretenida con alternativas en ataques y ocasiones en ambas porterías, donde lo porteros tuvieron buenas actuaciones.

Comenzó dominando el Ibarra con autoridad y en el minuto cinco llegaba la primera ocasión tras el lanzamiento de un corner favorable al Ibarra, lanzado al segundo palo donde Moreno bajaba el balón disparando fuerte arriba, metiendo los puños el portero visitante David rechazando lo que pudo ser gol local.

Cinco minutos mas tarde el Ibarra iniciaba una contra llevada por Coly que llegaba a la frontal del área y filtraba un pase entre los centrales visitantes para la entrada de Meshack que se tiraba metiendo la punta del pie ante la salida de David, que rechazaba con los pies ese peligroso balón que pudo tan bien haber sido gol.

En el minuto diecisiete sería el Santa Brígida quien disponía de una gran ocasión para marcar, cuando un balón largo a la espalda de la defensa local llegaba Santi que lograba tocar el balón, rechazaba el guardameta local Kevin, el rechace llegaba de nuevo a Santi que volvía a rematar con mucha fuerza y Kevin volvía a repeler con los pies, y volvería el balón a los pies de Santi, que esta vez de bolea remataba y el balón se iba rozando el palo, triple gran ocasión en una del conjunto de Ángel Sánchez.

Dos minutos más tarde replicaba el Ibarra, tras un ataque llevado por Abián Santos que metía con la zurda la entrada de Meshack, metía éste raso al segundo palo llegando Abián González que remataba con la zurda abajo haciendo intervenir muy bien al guardameta visitante David evitando de nuevo el gol local.

El partido fue decayendo un poco, y en el minuto treintaidós el Santa Brígida por medio de Santi que centraba al borde del área para Cebolla, quien se perfilaba de zurda para golpear abajo fuerte y respondía Kevin en buena estirada que sacaba lo que pudo haber sido gol para el conjunto grancanario.

De ahí hasta el final el partido siguió decayendo sobre todo en jugadas ofensivas y se llegaba al termino de esta primera mitad con la espada en todos lo alto y todo por decidir.

Segunda parte.

Este periodo fue muy parecido al primero, pero quien gozaría de mas ocasiones para haber sentenciado el encuentro fue el Santa Brígida, y pese a que el Ibarra también lo intentó fueron mas claras las del conjunto visitante.

Nada más iniciarse la segunda parte el Ibarra en el minuto cuarentaisiete se quedaba dentro del área solo Coly, que remataba con la zurda abajo fuerte, respondiendo David deteniendo el balón en dos tiempos.

La replica del Santa Brígida llegaría dos minutos mas tarde cuando Suso recibía dentro del área local algo escorado disparaba con potencia y lo sacaba con la pierna a corner Kevin.

En el minuto sesentaiuno atacaba el Santa Brígida llegando el balón al borde del área para el Cebolla, quien se perfilaba para el remate de zurda buscando el palo largo, y el balón salía muy cerca de la escuadra.

Seguía el toma y daca entre ambos conjuntos donde el Villa creaba más ocasiones, y en el minuto sesentaiocho Santi dentro del área algo escorado golpeaba raso con la derecha buscando el palo largo, y el balón se iba muy cerca del poste de la portería defendida por Kevin.

Seguía el encuentro por los mismos derroteros donde el Ibarra también se iba hacia arriba creando ocasiones, pero le faltó el remate, el Villa a la contra creaba mucho peligro, y en el minuto ochentaidós una un balón en profundidad llegaba para Owen, que dentro del área algo escorado veía la entrada de su compañero Santi solo en el área pequeña, le pasaba con la derecha, y Santi con todo para poner el cero uno disparaba a quema ropa y de nuevo Kevin con la pierna izquierda , salvaba lo que era un gol cantado.

En el tramo final, en el minuto ochentainueve un centro de Cebolla con la zurda era rematado de cabeza por Santi, pero el balón se le iba alto.

Un minuto mas tarde el Ibarra iba a disponer de una buena ocasión cuando Abián desde la línea de fondo centraba con la zurda para que Denzel rematara de cabeza y bien colocado detenía el portero visitante David que fue el protagonista de su equipo en la primera parte, también el inicio de la segunda, volvía a ser protagonista en este momento.

Se llegaba al final de un encuentro a tumba abierta por parte de los dos equipos, es increíble que se llegara con empate a cero, pero el fútbol es así, y donde los porteros sin duda fueron sin duda los protagonistas del partido, y evitaron que terminara con goles.

Ficha técnica:

UD Ibarra:

Kevin, Arodi (Moi, 83´), Tato, Mendy (Mechi, 62´), Coly, Meshack (Xavi, 62´), Abián Santos, Ibra, Moreno, Gregory y Abián González (Denzell, 50´). Entrenador: Carli Perdomo.

UDV Santa Brígida:

David, Armiche, Fabio, Suso, Santi, Cebolla, Arisay, Ernesto (Calem,70´), Pery, Giovani (Owen 57´) y Chemy (Yeremi, 46´). Entrenador: Ángel Sánchez.

Árbitro:

Carlos Franco Galván, asistido por Muley Ahmed Legzal y Daniel Velázquez Rodríguez, mostró una tarjeta amarilla y sería al jugador local Tato.

Goles: no hubo.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Villa Isabel bajo una tarde calurosa, perteneciente a la cuarta jornada de la Tercera División Grupo 12 – Fase para la permanencia, ante unos 120 espectadores, césped natural en buenas condiciones.