Pirri da los tres puntos al Buzanada en Lanzarote

Jugada del partido

Triunfo del CD Buzanada en el primer partido de la Segunda Fase del Subgrupo D por el ascenso a la Segunda RFEF ante la UD Lanzarote. Un solitario gol de Pirri en el inicio de la segunda parte le dio los tres puntos al conjunto de Willy Barroso que le sitúan en la primera plaza del grupo.

El encuentro comenzó con el dominio del cuadro lanzaroteño, aunque poco a poco se fueron igualando las fuerzas sobre el terreno de juego. Las primeras aproximaciones fueron para los locales en un tiro de Adrián Machín que se marchó por encima de la meta defendida por Gabri y un remate de cabeza de Rosmen que no obtuvo premio.

A los 30 minutos Giovanni dispuso de una gran oportunidad cuando robó un balón en las inmediaciones del área y se lo puso a Miguel Gómez a la izquierda, pero su disparo cruzado se paseó por toda la línea de gol.

El Buzanada salió mejor al inicio del segundo periodo y se hizo con el control del partido. Fruto de ello llegaría el gol del triunfo a los 55 minutos cuando Pirri recuperó el balón en la zona de creación del cuadro local y con un gran disparo, que se coló por la escuadra, consiguió batir a Alejandro, poniendo el 0-1 en el marcador.

Buscó el Lanzarote el gol del empate pero se encontró con un Buzanada que resolvía muy bien las jugadas en defensa. En la prolongación pudo llegar el empate para los de Yosu Uribe cuando Abdoulaye Ba se internó en el área y se encontró con la buena intervención de Gabri, que evitó el gol realizando una gran parada.

FICHA TÉCNICA 

UD LANZAROTE:

Alineación UD Lanzarote

Alejandro, Josua BenÍtez, Raúl, Javi Morales, Keita, Ayoze Pérez (Aythami Yebri 85), Miguel Gopar, Adrián Machín (Julyan 62), Giovanni (Abdoulaye Ba 77), Rosmen y Miguel Gómez (Guti 85).

CD BUZANADA:

Alineación CD Buzanada

Gabri, Víctor (Ramsés 79), Edgar, Arturo (Bata 75), Pirri (Matías 87), Joel, Jou (Rubén Arocha 87), Damián, Maxi, Christian y Mendy.

GOL: 

0-1, min. 55: Pirri

ÁRBITROS: 

 Aridane Hernández Sosa, asistido en las bandas por Cathaysa Machín Noda y Samuel Henríquez de León. Amonestó a los locales Javi Morales, Ayoze Pérez y Rosmen y al visitante Damián.

INCIDENCIAS:

Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 1ª jornada de la fase de play off de ascenso a la Segunda RFEF.

Fotos cedidas por la UD Lanzarote