Sufrida victoria del Atlético Tacoronte para seguir luchando por la permanencia

Jugada del partido

Triunfo importante del Atlético Tacoronte en un partido donde tuvieron que echar de la épica para doblegar a un buen Villa de Santa Brígida, ya que se quedaron con dos jugadores de menos sobre el terreno de juego desde el minuto treinta de partido. Aunque los grancanarios también sufrieron la expulsión de Cebolla instantes después, no pudieron llevarse nada positivo de Barranco Las Lajas.

Salió muy bien el Villa, metiendo presión y acercándose a la meta defendida por Jorge en los primeros compases de partido. Santi golpeaba el balón de cabeza a los cinco minutos y Jorge lo tocaba lo justo para que diera en el larguero y pudiera atajarlo.

Poco a poco el cuadro local se sacudió el dominio visitante y creó su primera jugada de peligro en una internada de Adán donde el balón terminó yéndose a córner.

Minutos después el propio Adán era objeto de un derribo dentro del área por parte del portero visitante, pero el colegiado de la contienda no entendió que hubiera nada punible en la jugada y señaló nuevamente la esquina.

Las llegadas tacoronteras desembocarían en el primer tanto del partido. Poco antes de llegarse al cuarto de hora de juego se iba a producir un saque de banda donde el balón le llegaba a Adán y lo ponía al borde del área pequeña para que desde allí, Quirós, a la media vuelta conectara un buen disparo con el que batía a David Rodríguez logrando el 1-0.

Pudo aumentar la ventaja en el marcador el cuadro de Rayco García en una contra local donde Medina puso un buen centro, pero Angelo se arrojó al suelo y mandó el balón a la esquina.

Los visitantes probarían fortuna al borde de la media hora de juego, pero su tiro en un lanzamiento de falta se estrelló en la barrera.

El partido comenzó a liarse a partir del minuto 30, cuando el cuadro local se quedaba hasta con dos jugadores menos sobre el terreno de juego. Acaymo era expulsado cuando derribaba al borde del área a un jugador visitante, entendiendo el colegiado que era el último defensor y que la jugada era ocasión clara de gol. En las protestas, ya que los jugadores aurinegros entendían que antes de esa jugada se había producido una falta previa en el ataque local, Luis veía dos cartulinas amarillas casi seguidas, que obligarían al míster local a introducir un cambio y dar entrada a Cristian Casanova por Medina, para apuntalar la parte de atrás.

Cuando parecía que todo estaba calmado se volvería a producir una nueva expulsión, esta vez en el bando visitante. Cebolla daba durante un ataque local, un cachetón a Quirós y el colegiado no dudaba en mostrarle la roja, dejando a los grancanarios con diez jugadores sobre el terreno de juego.

De aquí al descanso intentos de unos y otros pero sin jugadas de excesivo peligro, lo que hizo que los dos conjuntos se fueran al vestuario con ventaja en el marcador para el Atlético Tacoronte.

Tras la reanudación vimos a un Villa de Santa Brígida que buscó la meta local, pisando el área durante los primeros minutos, pero el cuadro local se defendió bien y evitaba cualquier peligro.

Arisay ponía un balón al área a los 62 minutos de juego para que Chemy golpeara el balón raso, pero Jorge muy atento logró atraparlo.

Pondría tierra de por medio el cuadro de Rayco García a los 71 minutos en una internada de Buedes por la derecha en la que progresó por la línea de fondo y puso un balón medido y raso al segundo palo para que su compañero Puerta sólo tuviera que empujar el balón al fondo de la portería grancanaria, logrando el 2-0 para los suyos.

El propio Zeben Buades estuvo a punto de lograr el tercer gol en una jugada donde viendo adelantado al guardameta David, envió un balón sobre la meta visitante que se marchó fuera por poco.

Buscaron los balones colgados al área los jugadores visitantes en la recta final para tratar de reducir distancias. Angelo puso un pase al área a los 85 minutos, pero Jorge lo blocó por alto sin problemas y ya en tiempo añadido, Arisay probó fortuna en un tiro con potencia que se marchó ajustado a la meta local.

FICHA TÉCNICA:

CD ATLÉTICO TACORONTE:

Alineación Atlético Tacoronte

Jorge, Rober, Andrés, Brayan, Acaymo, Luis, Edu González (Edu Aulet, 74’), Adán (Zeben Buades, 45’), Medina (Cristian Casanova, 33’), Cristo Díaz (Puerta, 66’), Quirós (Cabrera, 66’).

UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA:

Alineación Villa de Santa Brígida

David Ramírez, Armiche (Giovanni, 59’), Fabio (Merino, 80’), Suso, Santi, Cebolla, Arisay, Angelo, Pedri, Álex Gil, Chemy (Ernesto, 70’).

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes

Yapci Acosta, auxiliado por Alexandre Rodríguez y Sergio Yumar. Amonestó a los locales Andrés, Edu González, Cabrera y Eben Buades y a los visitantes David Ramírez y Pedri. Expulsó con roja directa al local Acaymo (30’) y al visitante Cebolla (33’) y con doble amarilla al local Luis (31’).

GOLES:

1-0, min. 14: Quirós.

2-0, min. 71: Puerta.

INCIDENCIAS:

Partido de liga del Subgrupo E del Grupo XII de Tercera División, disputado en el campo de Barranco Las Lajas. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa. Unos 100 espectadores.