Sufrido triunfo del Atlético Tacoronte que gana una final

Jugada del partido

Se llevó los tres puntos el Atlético Tacoronte en su pugna por evitar los puestos de descenso, tras derrotar a un rival directo como es el Unión Puerto, por dos goles a uno. En un encuentro que se le puso de cara a los tinerfeños, quienes antes de la hora de encuentro tenían una cómoda ventaja de dos goles. Pero se le complicó el partido al quedarse en inferioridad numérica y ver como su rival recortaba, además de encontrarse por dos veces con los palos.

La primera aproximación, muy clara, fue para los de Miguel Santana en una jugada en la que Sandro se planta ante Jorge, pero este muy atento supo rechazar el intento del jugador majorero. A partir de ahí poco más en cuanto a la producción ofensiva de los dos, con una escuadra local que controlaba por momentos la posesión de la pelota, pero sin poder abrir brecha en el orden táctico rival.

Hasta que en el 25’, en una jugada dentro del área del Unión Puerto, el colegiado decreta penalti por manos de un defensa. La consiguiente pena máxima fue convertida por Edu González en el tanto que le daba ventaja a los suyos.

De las mejores armas que presentó la escuadra majorera fue su balón parado, algo que les dio posibilidades de gol. En una de ellas, pasada la media hora de juego, Ramiro ejecutó un golpe franco que nuevamente el cancerbero logró atajar abajo.

Fue más animada la segunda fase, en ella llegaron los otros dos goles del encuentro y que dieron con la victoria de los de Rayco García.

En la primera llegada destacada. Una falta de Cristo Díaz la remató de cabeza Acaymo fuera, cuando se encontraba solo en una posición franca para anotar. Poco después si pudieron aumentar distancias al llevar el segundo al marcador.

Una caída dentro del área la convirtió Zeben Buades en el segundo gol desde el punto de penalti para su equipo. Todo no le iba a ir de cara a los tacoronteros que vieron cómo se quedaban con un efectivo menos sobre el terreno de juego por la expulsión de su central Brayan, por doble amarilla, con más de veinte minutos por delante.

Recompuso su sistema el míster tinerfeño en busca de poder sentenciar y a la vez defender la renta que tenían. Pero viendo la superioridad que tenían los de Fuerteventura dieron un paso adelante. Además contaron con varias jugadas a balón parado en la pusieron mucho peligro.

En la primera de ellas Teto, desde la frontal, golpeo fuerte yendo la pelota al larguero. En la siguiente fue Ramiro el que lo probó, evitando Jorge con los puños males mayores.

A falta de poco más de diez para la conclusión si pudieron recortar en un remate de Ramiro desde dentro del área, poniendo la incertidumbre en la parroquia local de si el triunfo se le podía escapar.

Y hasta por dos veces lo tuvieron en sus botas el empate el Unión Puerto. En la primera Héctor ejecutó una nueva falta frontal que con la yema de los dedos Jorge logró desviar por encima del larguero. Aún más clara fue la segunda, ya en la prolongación, Ramiro entrando desde fuera del área, consiguió rematar tocando la pelota el poste y terminó saliendo fuera.

Al final no se movió más el marcador con una importante victoria del Atlético Tacoronte en su pugna por lograr la permanencia.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO TACORONTE:

Alineación Atlético Tacoronte

Jorge; Rober, Andrés, Brayan, Acaymo, Luis, Edu González (Cristian Álvarez, 92’), Cristo Díaz (Isma, 73’), Puerta (Edu Aulet, 68’), Quirós y Zeben Buades (Adán, 68’).

UNIÓN PUERTO:

Alineación CD Unión Puerto

Paquito; Alberto, Héctor, Teto, Iván Sánchez, Thioub (Ale Mesa, 87’), Amine, Ramiro, Antonio, Airam y Sandro.

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes

Josué González Pérez de la delegación norte, auxiliado por Belinda Castilla y Ángeles González. Expulsó por doble amarilla al local, Brayan, en el 69’. Fueron amonestados por el Atlético Tacoronte; Acaymo y Puerta. Y por el Unión Puerto; Alberto, Héctor y Airam.

GOLES:

1-0, min. 25: Edu González de penalti.

2-0, min. 57: Zeben Buades, de penalti.

2-1, min. 77: Ramiro desde dentro del área.

INCIDENCIAS:

Barranco Las Lajas. Césped artificial, buenas condiciones, mañana calurosa, ante unos 80 espectadores.

Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho