Trabajado empate del Guía ante el Vera en el Salvador Ledesma

Jugada del partido

Se jugó en el Estadio Salvador Ledesma de La Vera el partido de la cuarta jornada de esta segunda fase del subgrupo E de la tercera división canaria entre el CD Vera y la UD Guía de Gran Canaria.

Encuentro jugado ante un intenso calor, se llevó el equipo grancanario un punto de oro para el municipio de Santa María de Guía gracias al gran trabajo que hizo en todo el partido los jugadores que dirige el técnico Iván Mendoza.

La primera parte dominó más el equipo de Adonay Martín y de ellos fueron las mejores ocasiones para hacer gol, pero unas veces la madera y otras las buenas intervenciones del meta visitante Juan Calos evitaron que se pusieran por delante en el marcador.

En el minuto 29, jugada a la contra de los locales que termina con un gran pase interior de Adán sobre Cristian, este se interna en el área pero su disparo cruzado ante la salida del meta lo envía fuera, perdiendo una clara ocasión de poner a su equipo por delante en el marcador.

Los locales siguen buscando el gol y en el minuto 31, una gran jugada de Jorge Hernández por la banda derecha y tras irse de dos contrarios en el área, lanza un disparo cruzado, el balón es rechazado por un defensa, este le cae a Muda que tras controlar el esférico lanza un gran disparo cruzado que se estrella en el travesaño.

Minuto 34, gran jugada a la contra de los locales que la culmina Jorge Hernández con un gran disparo desde la frontal del área, luciéndose el meta Juan Carlos con una extraordinaria estirada para desviar el esférico que terminó al final estrellándose contra la escuadra de su portería.

Los visitantes en esta primera parte apenas llegaron con jugadas de peligro al área local y de las pocas veces muchas de ellas fueron a balón parado. Se llega al final de estos primeros cuarenta y cinco minutos con el empate a cero inicial en el marcador del Estadio Salvador Ledesma de La Vera.

La segunda parte empieza con la mejor y única ocasión clarísima de todo el partido para el equipo visitante, minuto 52, gran pase en profundidad sobre Farías, este se va por velocidad del defensa Cristian Makana para irse hacia la portería local, se interna en el área y ante la salida del meta Edwing lanza un disparo cruzado que se estrella en toda la escuadra.

Los locales se van arriba en busca de ese gol que les de los tres puntos y en el minuto 65 en una gran jugada muy bien hilvanada la termina Adán con un gran disparo desde la frontal que sale lamiendo el poste.

Ya en los minutos finales el equipo local disfrutó de otra clara ocasión de gol, una falta que lanza Guti cerca del vértice del área visitante al primer palo es rematada por el ariete Esaú, pero su disparo lo envía fuera junto al palo. Minutos después el colegiado Luis Acosta da por finalizado el encuentro que termina con el empate inicial a cero goles.

La próxima jornada el conjunto del CD Vera viajará a Fuerteventura para enfrentarse al Unión Puerto, será el Domingo día 23 a las 11,30 horas en el Estadio Municipal de Los Pozos del municipio de Puerto del Rosario, capital de la isla majorera.

El equipo grancanario de la UD Guía recibirá la próxima jornada en su Estadio Octavio Estévez a la UD Ibarra, será el sábado día 22 a las 16,30 horas.

FICHA TÉCNICA:

CD VERA:

Alineación CD Vera

Edwing, Zeben, Cristian, Chapi, Cristian Makana, Guti, Jorge Hernández, Adan (Esaú, 84′), Muda (Omar, 72′), Diego Barroso (Fernando, 72′) y Ethan (Andy, 42′). Entrenador: Adonay Martín.

UD GUÍA: 

Alineación UD Guía

Juan Carlos, Javi, Rivero (Nacho, 17′), Roberto, Luisja (Cristian, 46′), Mareo (Fajardo, 81′), Delgado, Melo (Kilian, 61′), Farías, Alexander (Rubén, 81′) y Alberto. Entrenador: Iván Mendoza.

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes

William Luis Acosta, Delegación Tenerife Norte. Auxiliado por Davinia Dorta Figueroa y Sergio Yumar Luis. Amonestó por parte local a Zeben, Cristian, Guti, Jorge Hernández y Andy, por los visitantes fue amonestado su jugador Roberto.

GOLES:

No hubo.

INCIDENCIAS: 

Estadio Salvador Ledesma de La Vera, césped artificial en regulares condiciones, mañana calurosa, aforo limitado en la entrada de público al campo, alrededor de 150 espectadores, muchos de ellos visitantes, concretamente La Peña Frente Rojinegro se desplazaron desde Santa María de Guía para animar a su equipo, todos los aficionados hicieron uso de la mascarilla y manteniendo siempre la distancia de seguridad establecida por el Covid 19. Partido de la cuarta jornada del subgrupo E de esta segunda fase del grupo canario de la tercera división.

La Vera – Puerto de la Cruz.

Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)