Tres puntos de oro para el Guía ante un AUGüímar que se complica

Jugada del partido

Triunfo de la UD Guía y en el primer partido de la liguilla por la permanencia ante el Atlético Unión de Güímar. Los de Iván Mendoza y Aday Santana resolvieron el choque en el primer periodo gracias a los goles de Farias y de Roberto. El conjunto güimarero sólo pudo acortar distancias en el segundo periodo por mediación de Freddy Valencia.

Primeros minutos de tanteo y con pocas oportunidades de gol aunque fueron los visitantes los primeros en probar fortuna en un centro de Rubén Hernández desde lateral del área que atrapo el portero local. Lo intentó a continuación Rubén Rosquete en un remate a portería al que respondió bien con una buena intervención del meta grancanario Primo.

La réplica local no se hizo esperar y Farias recibió un balón en banda, poniéndolo en la frontal del área pequeña donde Fajardo lo terminaba enviando a las manos de Brandon. Pudieron adelantarse los locales en una jugada donde Farias recibía el balón dentro del área y con la portería totalmente vacía enviaba el balón fuera a la media vuelta.

Sería la antesala al primer gol del conjunto del Guía que llegaría a los treinta minutos tras una buena asistencia de David Flaco para Farias, que definiría al quedarse solo ante Brandon con un remate raso. Era el 1-0 que ponía a los locales con ventaja en el marcador.

A falta de cinco minutos para llegar se al descanso los grancanarios lograrían el segundo gol del partido tras un córner ejecutado por Kilian Molina que remataba de cabeza Roberto, enviando el balón al fondo de la portería tinerfeña.

Tras el paso por los vestuarios el Guía pudo poner tierra de por medio en el marcador en un contragolpe en el que Farias enviaba un balón en profundidad sobre Melo que terminaba enviándolo al lateral de la portería güimarera.

Quién no perdono sería el Atlético Unión de Güímar a los 63 minutos en un disparo desde larga distancia de Fredy Valencia donde el balón pico delante del meta local y se coló ajustado al poste, poniendo el 2-1 para su equipo en el marcador.

A pesar del gol el Guía siguió llevando la manija del encuentro y a punto estuvo de lograr un nuevo tanto en una jugada dónde Melo aprovechó un buen pase de Farias para irse de su defensor y ante Brandon, enviar un tiro que se fue rozando el poste.

A pesar de que el Atlético Unión Güímar lo intentó los minutos finales, sobre todo colgando balones al área, no fue suficiente para poner en peligro al meta Primo y lograr llevarse algo positivo del Octavio Estévez.

FICHA TÉCNICA:

UD GUÍA:

Primo; Rivero, Roberto, Nacho, Javi Mejías, David Flaco (Omar, 55′), Luisja, Fajardo (Alberto, 73′), Kilian Molina (Melo, 46′), Cristian (Rubén Mendoza, 80′) y Farias.

ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR:

Brandon; Natael, Denzel, Favarel, Zeben, Rubén Rosquete (Gaizka, 65′), Fredy Valencia, Javi (Rubén Bretón, 76′), Juanma, Prince (Lio, 65′) y Rubén.

ÁRBITRO:

Kevin Muñoz Guerra. Amonestó por los locales a Roberto, Nacho, Javi Mejías y Melo; y por los visitantes a Prince, Natael y Rubén.

GOLES:

1-0, min. 30: Farias.

2-0, min. 38: Roberto.

2-1, min. 63: Fredy Valencia.

INCIDENCIAS:

Partido de la segunda fase de la liga de descenso de Tercera División, disputado en el Octavio Estévez. Mañana nublada. Unos 120 espectadores.