Triunfo del Tenerife B en un partido disputado

Jugada del partido
Foto procedente del Facebook del Unión Viera CF

El cuadro de “Mazhino” se alzó con la victoria en su partido de este mediodía ante el Unión Viera CF y sigue apostando por el ascenso a la Segunda RFEF. Los filiales blanquiazules se adelantaron en el primer periodo con un cabezazo de Aythami. Minutos después empataba Zizu y Xiraxi daba la vuelta al marcador ya en el segundo periodo, pero los tinerfeños voltearían el encuentro gracias a los goles de Joel y Ale Cruz.

Salieron bien los blanquiazules que dispusieron de la primera oportunidad a los dos minutos en un tiro de Tito que no obtuvo fortuna de cara a la meta rival. Poco después fue Adri el que intentaría adelantar a los suyos pero su disparo se marchó fuera.

A los 21 minutos Aythami conseguía el primer gol del encuentro al aprovecharse de un centro de Thierno donde cabeceó el balón al fondo de la meta defendida por Guanche.

El Unión Viera lograría el empate a los 27 minutos. Barios enviaba el balón al área, Ishida logaba rematarlo, pero era Zizu el que se aprovechaba del despeje de Medina para marcar y llevar las tablas al marcador.

Los blanquiazules pudieron irse al vestuario con ventaja cuando Aythami estuvo cerca de lograr al rematar un nuevo centro de Thierno, pero Guanche estuvo rápido y se adelantó, evitando el peligro.

A poco de reanudarse el partido el Unión Viera se ponía por delante en el marcador cuando el colegiado señalaba una pena máxima cometida sobre Cristian Barrios
que se encargó de transformar Xiraxi.

Los de Ángel Luis Camacho pudieron aumentar su cuenta goleadora en una jugada donde Ishida golpeó el balón desde fuera del área pero su tiro salió alto. Poco después Zizú remató fuera un centro de Ishida con el que pudo poner en más ventaja a su equipo.

El Tenerife B no bajó la guardia y lucho por llevarse un punto del Alfonso Silva, así a los 78 minutos Matías ponía un buen centró al área y Joel, que acababa de entrar al terreno de juego, lograba enviar el balón al fondo de la meta grancanaria, poniendo el empate en el marcador.

A falta de dos minutos para concluir el encuentro los blanquiazules se ponían por delante en el marcador cuando Elvis cometía un penalti tras tocar el balón con la mano dentro del área. Ale Cruz era el encargado de transformar la pena máxima y darle los tres puntos a los suyos.

FICHA TÉCNICA:

UNIÓN VIERA CF:

Guanche; Ramón, Elvis, Joel Zamora, Xiraxi, Cristian Barrios, Zizu, Ishida Yudai, Mario Santana (Maikel, 79’), Edgar Jiménez (Kevin Pérez, 46’) Adrián, 71’) y Ale Suárez (Alfredo Vega, 46’).

CD TENERIFE “B”:

Medina; David, Jeremi, Omar (Edu Suárez, 46’), Ale Cruz, Adri (Teto, 83’), Thierno, Tito (Matías, 65’), Diego (Benítez, 77’), Aythami (Joel, 77’) y Dylan.

ÁRBITRO:

José Elías Mendoza Godoy. Amonestó por parte de los locales a Xiraxi, Mario Santana y Guanche. Por parte de los visitantes fueron amonestados Edu Suárez, Ale Cruz y en el banquillo Rubén.

GOLES:

0-1, min. 21: Aythami.

1-1, min. 27: Zizu.

2-1, min. 55: Xiraxi, de penati.

2-2, min. 78: Joel.

2-3, min. 88: Ale Cruz, de penalti.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Tercera División perteneciente a la liguilla de ascenso a Segunda RFEF disputado en el Estadio Alfonso Silva. Mañana nublada. Unos 120 espectadores.