Triunfo vital del Guía que le mantiene fuera de la zona complicada

Jugada del partido.
Cedida por José Carlos Vega

Triunfo de la UD Guía que derrotó por 3-0 a una UD Ibarra que certifica su descenso a Preferente para la próxima campaña. Los del Octavio Estévez se alzan con una importante victoria que les mantiene fuera de los puestos peligrosos gracias a los tantos anotados por Melo, Cristian y Farías en el segundo periodo.

Primeros minutos sin un dueño claro y donde poco a poco los locales se fueron haciendo con las riendas del encuentro y comenzaron a llegar las primeras oportunidades.

La primera llegó a los quince minutos cuando el colegiado anulaba un gol a Farias por un probable fuera de juego. A continuación el propio Farias haría emplearse a fondo a Kevin que envió el balón a la esquina. En la continuación de la jugada Cristian cabeceó el balón, pero no encontró puerta.

Cristian lo volvería a intentar con un disparo desde la frontal del área que rechazó Kevin y poco después Farias protagonizó una jugada por banda donde terminó chutando fuera desde dentro del área.

Tras el paso por los vestuarios la tónica no varió y los dos equipos se disputaban el dominio del encuentro. Fueron los locales los que primero avisaron con un disparo de falta de Cristian desde la frontal del área a la que respondió bien Kevin rechazando el esférico.

A los 63 minutos el Guía se ponía por delante en el marcador cuando Melo se sacaba un buen disparo desde la frontal del área en un tiro de falta con el que batía a Kevin, poniendo el 1-0 en el marcador.

Ocho minutos más tarde llegaría el 2-0 cuando Cristian transformaba un penalti cometido sobre Alberto que se encargó de transformar Cristian.

Con el partido casi finiquitado y con un Ibarra que se estiró buscando la meta rival, llegaría el tercer gol del encuentro cuando Farias aprovechaba un pase de flaco para quedarse sólo ante Kevin y batirlo con un balón enviado al palo largo.

FICHA TÉCNICA:

UD GUÍA:

Juan Carlos; Javi Mecías, Maceo, Delgado (Rubén, 78’), Cristian, Alberto, Farías (Adonay, 78’), Alexander, Fajardo (Flaco, 76’), Kilian Molina (Melo, 68’) y Nacho.

UD IBARRA:

Kevin; Arodi (Meschack, 59’), Tato, Mechi (Xavi, 73’), Coli, Ibra (Mendy, 73’), Denzell, Mario, Moreno, Yony y Gregory.

ÁRBITRO:

Alejandro Tomé Alonso. Amonestó por parte de los locales a Alberto y por parte de los visitantes a Mechi, Coli y Jony. Fueron expulsados los visitantes Tato por doble amarilla (81’) y Denzell por roja directa con el partido acabado.

GOLES:

1-0, min. 63: Melo.

2-0, min. 71: Cristian, de penalti.

3-0, min. 78: Farías.

INCIDENCIAS:

Octavio Estévez. Tarde nublada. Césped artificial en buenas condiciones. Encuentro disputado ante unos 100 espectadores.

Fotos cedidas por José Carlos Vega