Un gol de Cristián Makana en las postrimerías le da la victoria al Vera sobre el Arucas

Se jugó en la mañana de hoy el partido de la segunda jornada del subgrupo E en esta segunda fase entre el C.D.Vera y el Arucas C.F., en este subgrupo E de la tercera división canaria los equipos lucharán por evitar el descenso a la categoría Preferente, de los nueve equipos, cinco son los que pierden la categoría.

  • El partido estuvo marcado por el calor reinante, donde los dos equipos terminaron agotados al final del mismo. La primera parte fue de dominio del conjunto local, donde disfrutó de muchas llegadas al área visitante.

Muy pronto se ponen por delante los de Adonay Martín, minuto 4, córner contra la portería visitante, este lo saca Jorge Hernández al segundo palo para que Omar logre un disparo cruzado, el esférico es despejado sobre la misma línea de gol, este le llega nuevamente a él que de nuevo lanza un disparo a media altura para alojar el balón en el fondo de la portería.

Primera llegada con peligro de los visitantes en el minuto 19, que culmina con un gran disparo del jugador Abraham que logra rechazar con muchos apuros el meta Edwing.

Los locales siguen dominando y llegando con mucho peligro en una de ellas conseguirían su segundo gol en el minuto 30, fue en un robo de balón que es aprovechado por Guti para llevarse el esférico y enviar un magistral pase sobre Jorge Hernández, este se interna en el área y ante la salida del meta grancanario le bate por bajo con un tiro cruzado.

El equipo de Arucas logra acortar distancias en el marcador en el minuto 40, fue en una pérdida de balón en terreno del equipo local, es su jugador Futre el que se va hacia la portería, para terminar con un pase interior sobre Carmelo, este tras irse de un contrario y ante la salida del meta local lanza un gran disparo que se cuela junto al poste, pese a la estirada del meta Edwing.

En estos últimos minutos, los locales se van en busca del tercer gol, pero se llega al final de esta primera parte con la mínima ventaja para el equipo de Adonay Martín de dos goles a uno.

SEGUNDA PARTE:

  • La segunda parte los visitantes fueron superiores y dominaron al equipo local sobre todo en jugadas por las bandas sobre todo su jugador Santi que fue un auténtico calvario para los defensas locales.

Los visitantes lograron empatar el encuentro en el minuto 53, perfecta triangulación en la jugada del gol, Santi se va por la banda izquierda para darle un pase en profundidad sobre Carmelo, este tras llegar hasta la línea de fondo consigue un centro sobre el punto de penalti, donde Abraham de una espléndida volea logra enviar el balón al fondo de las mallas para establecer el empate a dos.

Los visitantes en estos minutos son los que llevan la iniciativa y el dominio del juego, teniendo muchas ocasiones clarísimas para hacer su tercer gol, pero la falta de puntería y la magistral actuación del meta local hizo que al final se fueran de vacío para Gran Canaria.

Desde el minuto 61, empieza el festival de ocasiones para el equipo visitante de Germán Jiménez, Santi recoge un balón cerca de su área y tras recorrer todo el campo hacia la portería visitante, se interna en el área y tras irse de varios contrarios lanza un disparo cruzado estrellando el esférico en el poste, el rechace le llega Chiqui que dispara, pero el balón cuando iba camino de la portería da en un jugador contrario saliendo a saque de esquina.

Minuto 63, esta vez es Chiqui el que lanza un gran disparo desde la frontal del área local, pero se encuentra con una gran estirada del meta local Edwing, que logra enviar el balón a córner, cuando ya se colaba junto al poste.

En el minuto 83, una falta contra los visitantes en la frontal del área, es lanzada con mucho efecto por Jorge Hernández, saliendo el balón muy cerca de la escuadra de la portería del meta Ioné Puga.

Los visitantes no se rinden y siguen buscando desnivelar el marcador, en el minuto 86, ocasión clara para Santi, que tras irse de varios contrarios se interna en el área para terminar con un disparo cruzado, pero otra vez surgió el meta Edwing que logra rechazar el esférico en una gran intervención.

Cuando ya parecía que el encuentro iba a terminar con empate a dos:
En el minuto 91, tras dos saques de esquina consecutivos y con toda la artillería de los locales buscando el gol de la victoria. El primer saque de esquina lo cabecea Fernando, saliendo el esférico lamiendo el travesaño tras dar en un jugador visitante, de nuevo es Guti el que lanza el córner para que Cristian Makana conecte un gran cabezazo que terminó con el balón en el fondo de las mallas y el júbilo entre los jugadores con los aficionados locales que vieron que al final después de tanto sufrir en esta segunda parte lograron esta importante victoria que les da muchas posibilidades de seguir otra temporada más en el grupo canario de la tercera división.

La próxima jornada:

  • El C.D.Vera viajará a la isla de Gran Canaria para enfrentarse a la U.D.Villa de Santa Brígida, será este Miércoles día 12 a las 17 horas en el Estadio Municipal de Los Olivos, luego recibirá el Domingo día 16 al equipo grancanario U.D.Guía, este partido será a las 12 horas en su Estadio Salvador Ledesma de La Vera.

Ficha técnica:

C.D.Vera:

Edwing, Zeben, Cristian, Chapi, Cristian Makana, Guti, Diego Barroso (Ethan, 64′), Adan (Fanfi, 77′) (Manu, 87′), Omar (Muda, 77′), Jorge Hernández y Andy (Fernando, 64′). Entrenador: Adonay Martín.

Arucas C.F.:

Ioné Puga, Jorge (Chiqui, 12′), Verde, Dani, Ruymán, Futre (Joel, 85′), Santi, Nauzet Alemám, Abraham (Saúl, 85′), Carmelo (Romario, 74′) y Ayoze. Entrenador: Germán Jiménez.

Árbitro:

Daniel Clemente Manrique, Delegación Tenerife Capital. Auxiliado por José Nauzet Rodríguez Expósito y Fréderic Barreto Santana. Amonestó por parte local a Edwing, Zeben, Cristian Makana, Diego Barroso, por los visitantes fueron amonestados Nauzet Alemán, Abraham, Carmelo, Ayoze, Romario y Melo, este último estando en el banquillo.

Goles:
1-0 (4′): Omar.
2-0 (30′): Jorge Hernández.
2-1 (40′): Carmelo.
2-2 (53′): Abraham.
3-2 (91′): Cristian Makana.

Incidencias: Estadio Salvador Ledesma de La Vera, césped artificial en regulares condiciones, mañana calurosa, aforo limitado en la entrada de público al campo, alrededor de 100 espectadores, todos haciendo uso de la mascarilla y manteniendo siempre la distancia de seguridad establecida por el Covid 19. Partido de la segunda jornada del subgrupo E del grupo canario de la tercera división. El juego estuvo parado unos minutos en las dos partes del encuentro para que los jugadores pudieran hidratarse por el fuerte calor reinante en la mañana de hoy. El partido fue televisado en directo por Televisión Canaria.

Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon),
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.