Un gol de Iray en la prolongación deja los tres puntos en el casillero del At. Victoria

El Atlético Victoria llegaba a este encuentro con la necesidad de amarrar los tres puntos en juego, ya que de lo contrario la situación se le podía complicar mucho, y la UD Guía llegaba algo menos presionado y buscando hacer bueno su triunfo en la primera jornada.

Era evidente la preocupación en el conjunto de Patricio de Ara, pero al mismo tiempo sabían que había que reaccionar y no fallar, mientras que los chicos de Iván Mendoza intentarían amargar el día al rival de turno.
Comenzaba el encuentro donde el Victoria se mostraba algo nervioso y precipitado, producto de la responsabilidad que traía consigo el lance, ante un Guía bien situado pero que tampoco inquietaba en estos primeros instantes.

En el minuto siete se internaba por banda izquierda Salva siendo objeto de falta cerca del lateral del área visitante, que ejecutaba el mismo hacia atrás raso para la llegada de Iray que disparaba fuerte a media altura, pero el balón se estrellaba en el cuerpo de un defensor.

En el minuto doce el Victoria mediante una llegada por banda derecha provocaba un saque de banda, que lanzaba Dani Hernández con potencia al área visitante y cuando Sergio intentaba el remate era derribado por Delgado, y el árbitro muy cerca de la acción no dudaba en señalar el punto de penalti. La pena máxima la ejecutaba Dani Muni enviando el balón al fondo de la portería, logrando así el 1-0.

El Guía encajaba el gol y no se vino abajo , todo lo contrario se echaba arriba buscando la igualada, y un minuto mas tarde Alexander ponía un pase para Mejias que se adelantaba a la salida del portero local Alejandro, elevaba el balón por arriba y cuando se colaba en la portería Dani Hernández cortaba la trayectoria del esférico evitando el gol del empate.

El Guía había tomado el dominio del juego y el Victoria se cerraba bien atrás con acciones defensivas contundentes, sin florituras e intentando a la contra abrir brecha en el marcador.

En el minuto veinte de encuentro el visitante Alberto robaba un balón en el centro , dejando para su compañero Delgado que se metía en el área por el lado derecho, disparaba y detenía muy bien Alejandro.

Un minuto mas tarde lo intentaba de nuevo el Guía, en esta ocasión por medio de Cristian que intentaba llegar a un balón dentro del área local, pero lo evitaba Alejandro arrojándose a sus pies.

El Victoria había logrado neutralizar bien las llegadas del Guía que durante muchos minutos dominaba pero no creaba dificultades, y sería con un minuto sobrepasado del tiempo reglamentario de la primera mitad, cuando forzaba el Guía un corner por el lado derecho de su ataque, que sacaba al segundo palo Mejias y remataba de cabeza Roberto al lateral de la red.

Sin tiempo para nada más el arbitro daba por finalizado la primera mitad donde valía para el Victoria el gol marcado por Dani Muni.

Segunda parte

Comenzaba la segunda mitad y el conjunto local buscaba abrir brecha en el marcador, así en el minuto cuarentaisiete Dani Muni recibía un balón dentro del área , y viendo al portero visitante Juan Carlos algo adelantado, disparaba por arriba saliendo el balón cerca del travesaño.

Dos minutos más tarde de nuevo dentro del área Dani Muni en buena posición remataba defectuosamente, desperdiciando una buena ocasión para ampliar la ventaja de su equipo.

El Guía poco a poco lograba evitar las llegadas claras que se estaban producción en su área, y el juego pasaba a una fase donde ninguno de los dos conjuntos creaba jugadas de verdadero peligro, dinámica que se rompería en el minuto sesentaiuno, cuando una buena jugada entre Salva, Pablo y Dani Muni, con remate de este último, el balón se iba fuera por el lado derecho muy cerca del poste.

En el setentaiuno Salva enviaba sobre Dani Muni y disparaba raso cruzado, y el balón se iba cerca del poste derecho de la portería defendida por Juan Carlos.

El partido había entrado en una fase sin dominador y en el minuto ochentaicuatro, en la única jugada de peligro del Guía en esta segunda parte, el balón llegaba para Faria e Iray cometía penalti sobre éste, y el árbitro del encuentro ni se lo pensaba y señalaba el punto fatídico. El penalti era ejecutado muy bien por Cristian que batía raso por la izquierda a Alejandro, era el 1-1.

Se le habían puesto muy complicadas las cosas al Victoria, pero eso no derrumbó al conjunto tinerfeño y buscó una llegada que le permitirá no dejar escapar los tres puntos de su casillero, y cuando se llegaba al minuto ochentaidós, un balón colgado al área visitante era prolongado por Adrían al segundo palo , y desde allí Iray remataba dando el balón en el larguero y se colaba en la portería, gol que desbordada la alegría del Victoria, y la desesperación del Guía que veía como en el último suspiro de la prolongación, el Victoria marcaba un gol, que más tarde significó un importante triunfo para sus intereses.

Ficha técnica:

At. Victoria:

 

Alejandro, Dani Hernández, Sergio (Aarón, 87´), Rayco, Salva (Balduino, 78´), Dani Muni , Iray, Juanqui, Juanra, Pablo (Tarife, 78´) y Adrián. Entrenador: Patricio de Ara.

UD Guía:

Juan Carlos, Mejías (Lujia, 67´), Roberto, Maceo, Delgado (Kilian, 67´), Cristian, Alberto, Farias, Alexander, Fajardo (Mendoza, 79´) y Nacho. Entrenador: Iván Mendoza.

Árbitro:

 

Jorge López Santos, asistido por Mulay Ahmed Legzal Mulay y Dalian, Fanari, por parte local amonestó a Rayco, Salva, Juanra, Adrián e Iray, por parte visitante amonestó a su entrenador, Roberto, Maceo, Delgado, Alexander y Nacho.

Goles:

1-0 Dani Muni de penalti minuto 12

1-1 Cristian de penalti minuto 84

2-1 Iray minuto 92

Incidencias: ¡Encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal de La Victoria de Acentejo bajo una mañana soleada, perteneciente a la segunda jornada de la fase para la permanencia de la Tercera División Grupo 12, ante unos, terreno de juego en perfectas condiciones.