Victoria importante para un «BUZA» que está realizando la mejor temporada de su historia.

Buen partido que resuelve el Buzanada, con una mejor definición de cara al marco.

Ambos conjuntos buscaron portería, donde predominaron las contras, a base de realizar un juego rápido y fluido.

Primera parte: Se iniciaba la contienda donde los de Willy Barroso, tras la victoria en Lanzarote, la pasada jornada, veían en este encuentro, tres importantes puntos, para soñar y hacer historia.

El balance de los primero 45 minutos, fueron de 5 acciones punibles y el gol (1-1) que hacia el empate de penalti de Pirri, provocado por él mismo. Mientras que los grancanarios, dispusieron de un balón al larguero a falta directa de Cristian Barrios, el 0-1 del asiático Yudai en el minuto 32 y poco más.

Segunda parte

Tras el paso por los vestuarios y un cambio en la escuadra aroneros, los de Willy, parecieron estar más cómodos, sobre el rectángulo. Aún que el juego era de ida y vuelta. En el 47 Cristian envía al exterior de la red, lo que era la primera de peligro del cuadro de Luis Camacho, de un total de siete acciones, donde Cristian, (3) Mendoza, (2) Dani y Joel Zamora, las tuvieron para batir Al meta Gabriel que realizó un bien partido.

En el minuto 48 a Pirri, le roban el cuero, con solo el meta por delante.

En el minuto 55 Lionel, lograba voltear el marcador, haciendo el 2-1, de tiro Razo a pase del recién incorporado Efrén, culminando una de las muchas contras del partido.

Tras el 2-1, en el marcador, los de Luis Camacho, adelantaron líneas teniendo 4 acciones, donde Cristian, Dani Tejera, y Mendoza, pudieron hacer el empate, destacando la volea de Mendoza.

Cuando más presionaban los grancanarios, una contra más del Buzanada, precedido de un fallo defensivo visitante, sirvió para que Borja, subiera en el minuto 78, el definitivo 3-1.

Ficha Técnica:

Buzanada:

Gabriel, Edgar, Lionel,(Bata,66) Arturo,(Borja,66) Pirri, Joel, Jou,(Matías,10)(Adán,83) Damián,(Efrén,46) Maxi, Cristian, Mendy. Entrenador: Willy Barroso.

Unión Viera:

Johnny, Adrián Atocha, Ale Suárez, Ramón, Elvis, Xiraxi, Joel Zamora, Kevin Mendoza,(Fernando,80) Dani Tejera,(Alfredo,80) Cristian Barrio y Yudai. Entrenador: Ángel Luis Camacho.

Árbitro: Abdelkrim Brahim Ahmed, asistido por Carlos Alberto Morales Hernández y Sergio Chinea Plasencia, amonestó por los locales a Matías y Joel, por los visitantes, a Elvis y Dani Tejera. Expulsando por roja directa, al delegado Israel Opa, por manifestarse de forma improcedente.

Actuación Arbitral: Regular actuación y bien asistido. No influyó en el resultado.

Goles:

0-1 mn. 32 Yudai
1-1 mn. 40. Pirri. (penalti)
2-1 mn. 55. Lionel.(tiro raso)
3-1 mn. 78. Borja. (de cerca)

Incidencias: Segundo encuentro de PLAY-OFF del GRUPO IV (REPESCA) Celebrado en el Clementina de Bello, en buen estado, mañana agradable y una afluencia de público de 125 espectadores. Donde se cumplió con el protocolo del Covid-19