Derrota del Atlco Victoria ante el Arucas para cerrar su efímero paso por la Tercera División canaria

Jugada del partido

Esta tarde se jugó el encuentro de la décima y última jornada del subgrupo E en el Estadio Municipal de La Victoria de Acentejo entre el equipo victoriero y el Arucas, un encuentro de puro trámite para ambos equipos, los locales desde hace varias jornadas descendidos a Preferente, en cambio los de Arucas lograron esta pasada jornada su permanencia una temporada más en el grupo canario de la tercera división.

Se esperaba más del equipo que entrena Patricio de Ara, después de hacer un buen comienzo en la primera fase, donde se mantuvo en las primeras posiciones hasta el parón por el Covid 19, esto hizo que estos buenos resultados llenarán de ilusión a los aficionados, pensando que al final el equipo pudiera jugar el play-off a la segunda división RFEF, pero fue cayendo en una mala dinámica de resultados y esto les ha llevado a perder la categoría un año después de haber logrado el ascenso.

En este último partido los locales no pudieron despedirse de sus aficionados brindándoles una victoria frente a un buen equipo como es el Arucas, que en la primera fase no estuvo muy bien, quedando en el último lugar de la clasificación, pero en esta segunda fase logró hacer muy buenos resultados y así poder salvar la categoría.

El partido de hoy fue de dominio alterno, pero el mejor juego y las ocasiones más claras fueron para el conjunto visitante, pese a jugar con importantes bajas en el once titular, pero estas no se notaron, ya que los jugadores que las suplían dejaron sus buenas cualidades sobre el Municipal de La Victoria.

Los locales llegaron muy a menudo al área visitante, pero sin apenas crear ocasiones claras de gol en todo el partido y eso es casi lo que le ha pasado en toda esta temporada la falta de acierto en los metros finales.

El equipo visitante en estos primero minutos llegó con buenas jugadas a la contra, en una de ellas pudieron anotar su primer gol, pero el disparo dentro del área de Ruymán se fue por arriba del travesaño, perdiendo una clara ocasión de gol, luego vendría otra ocasión para los visitantes en el minuto 16, córner que saca Iván, cabeceando espléndidamente Saúl, luciéndose el meta Ángel con una gran intervención para desviar el esférico y evitar que el balón llegara al fondo de las mallas.

En el minuto 40, es el visitante Santi el que tuvo otra ocasión clara de gol, pero su disparo dentro del área lo rechazó el meta Ángel en su salida en otra gran intervención.

El primer gol del conjunto visitante llegaría en el minuto 41, un centro desde la izquierda sobre el punto de penalti lo cabecea Saúl al fondo de las mallas tras dar el balón en el palo.

Antes de que finalice esta primera parte los locales se quedan con diez sobre el terreno de juego al ver dos tarjetas amarillas en el minuto 44 su jugador Rayco González por sendas protestas al colegiado, dejando a su equipo en inferioridad numérica el resto del encuentro.

Minutos después el colegiado da por finalizada esta primera parte, con la mínima ventaja para los visitantes de cero goles a uno en el marcador del Municipal de La Victoria.

La segunda parte los visitantes siguen buscando su segundo gol y este vendría en el minuto 54, rápida jugada a la contra, donde Santi recibe un balón en profundidad, este se va por velocidad de su marcador para terminar con un medido centro sobre Saúl y este de un gran disparo cruzado envíe el esférico al fondo de las mallas, consiguiendo su segundo gol en su cuenta particular en la tarde de hoy.

El tercer gol de los visitantes lo hizo su jugador Iván García en una bonita jugada personal que culmina con un gran disparo cruzado desde la frontal del área que sorprende al meta Alejandro, entrando el balón junto al poste.

Los locales en el minuto 78 consiguen el gol de la honrilla, este se produce tras un derribo del visitante Juan Carlos a Dani Herrnández dentro del área, donde el colegiado no dudó en señalar los once metros, el penalti lo lanza Iray Barreto a lo Panenka, consiguiendo el gol y último del equipo victoriero en esta temporada en la tercera división del grupo canario, ya que la próxima 2021/2022 tendrá que jugar en el grupo de la Interinsular Preferente tinerfeña.

En los minutos finales los visitante pudieron ampliar su ventaja, pero el disparo de Carlos lo envió a córner el meta Alejandro en una gran estirada. Con esta última ocasión para los visitantes se llega al final del encuentro

Desde esta página de Eldeportivo.es les quiero agradecer y darles las gracias por la buena relación que han tenido con los medios de comunicación, por facilitarnos todo lo necesario a su alcance para el buen desarrollo de nuestro trabajo. Les deseo que pronto recuperen la categoría de la tercera división por el gran trabajo que hacen todos ustedes por este club de este municipio de La Victoria de Acentejo.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO VICTORIA:

Alineación Atlético Victoria

Ángel (Alejandro, 46′), Dani Hernández, Samuel Tarife, Rayco González, Dani Muni, Iván del Pino (Sergio Martín, 46′), Iray Barreto, Carlos Bello (Jorge Montalván, 54′), Moises Ávila, Juanra (Aitor, 68′), Balduino (Adrián Plaza, 27′). Entrenador: Patricio de Ara.

ARUCAS CF:

Alineación Arucas CF

Juanfra, Ayo (Iván García, 57′), Juan Carlos, Dani Carnevali, Ruymán, Iván, Santi (Ubay, 68′), Futre (Joel, 51′), Saúl (Romario, 57′), Pipo, Chiqui (Carlos, 46′). Entrenador: Dirigió al equipo Sergio Hernández en ausencia del primer técnico Germán Jiménez por estar de baja médica.

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes

Jhovany Ossa Hernández de la Delegación Tenerife Sur. Auxiliado por Diego Hernández Quintero y José Alejandro Luis Marcelino. Expulsó al jugador local Rayco González en el minuto 44. Amonestó por parte local a Iván del Pino y Dani Muni. Por parte visitante fue amonestado Futre.

GOLES:

0-1, min. 41: Saúl.

0-2, min. 54: Saúl.

0-3, min. 61: Iván García.

1-3, min. 78: Iray Barreto, de penalti.

INCIDENCIAS:

Estadio Municipal de La Victoria de Acentejo, césped artificial en excelentes condiciones, tarde nublada, aforo limitado, unos 100 espectadores. Todos haciendo uso de la mascarilla y manteniendo siempre la distancia de seguridad establecida por el Covid 19. Partido correspondiente a la décima y última jornada del subgrupo E de esta segunda fase de la tercera división canaria.

La Victoria de Acentejo.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)