Derrota del Atlético Tacoronte para caer a Preferente

Jugada del partido

No pudo ser y el Atlético Tacoronte confirmó en el mediodía de este domingo su descenso a la Categoría Preferente al caer derrotado en el Municipal de Los Pozos ante el Unión Puerto. Los tinerfeños tenían que lograr la victoria y esperar resultados en la última jornada, pero el no haber podido conseguir los tres puntos los condena al descenso.

Oportunidades para ambos conjuntos en la primera mitad donde el que primero probó fortuna fue el cuadro majorero en un remate de Airam al que respondió bien Jorge. La réplica tacorontera no se hizo esperar y llegó en un tiro lejano de Cristian Casanova.

Las ocasiones se sucedían por parte de unos y otros, Samuel envió un balón al palo en una gran ocasión para los locales, mientras que Eduardo Aulet y Brayan pudieron adelantar a los de Rayco García, pero no les acompañó la fortuna.

Al cuarto de hora los locales enviaban un balón al travesaño, en un tiro de Antonio. Cuatro minutos más tarde llegaría el primer gol del encuentro. Jonathan Sesma se aprovechaba de un balón rechazado por parte del portero visitante para enviarlo al fondo de la portería.

En el segundo periodo, el Atlético Tacoronte, sabedor de lo que se estaba jugando, intentó equilibrar cuanto antes el marcador. Zeben Buades y Brayan dispusieron de varias oportunidades, al igual que Yosimar, que en el minuto 60 envió desde la frontal del área un balón por encima del larguero de la meta defendida por Lasso, o pocos minutos después Adán, que tampoco pudo batir al meta local.

El que no falló sería el Unión Puerto que conseguiría su segundo gol en una jugada en la que Sandro robó un balón en el centro del campo y tras marcharse de varios contrarios, puso una buena asistencia a Samuel que batió a Jorge, haciendo subir el 2-0 al marcador.

De aquí al final insistió el Atlético Tacoronte en jugadas de Cristian Álvarez o Zeben Buades, pero se encontraron con un inspirado Paco Lasso que mantuvo su portería a cero.

FICHA TÉCNICA:

UNIÓN PUERTO:

Paco Lasso, Marco, Borja Granda, Héctor, Rubén, Amine, Samuel (Álex Mesa, 72′), Antonio, Sandro, Jonathan Sesma y Airam (Rafa, 85′).

ATLÉTICO TACORONTE:

Jorge, Roberto, Andrés, Brayan, Isma (Medina, 46′), Edu González, Eduardo Aulet, Zeben Buades, Eduardo Puerta (Cristian Álvarez, 80′), Adán y Cristian Casanova (Yosimar, 29′).

ÁRBITRO:

José Elías Mendoza Godoy. Amonestó por los visitantes a Brayan e Isma.

GOLES

1-0, min. 19: Jonathan Sesma.

2-0, min. 70: Samuel.

INCIDENCIAS

Los Pozos. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada y algo ventosa. Ante unos 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela del jugador majorero Sandro. Los dos equipos realizaron el pasillo al CD La Oliva por lograr el ascenso a división de honor.