El Arucas consigue la permanencia

El Arucas celebra la permanencia

El Arucas CF logró este sábado la permanencia en Tercera División después de derrotar al Atlético Unión Güímar. Los pupilos de Juan Germán Jiménez sentenciaron el partido en la primera mitad con los goles de Abraham y Santi y lo refrendaron en la segunda con los de Futre y Álvaro. Está victoria, unida a la derrota del Guía, posibilita la salvación matemática de los aruquenses.

Buena primera mitad del conjunto local que dominó el encuentro y se hizo con la posesión del balón. El equipo grancanario no tardó en adelantarse en el marcador ya que a los 7 minutos Carmelo ponía un balón a Abraham con el que batía de tiro raso al portero güimarero Dani Hernández.

A los 15 minutos llegaría el segundo gol del encuentro tras una contra llevada por Chiqui que definía Santi, logrando ampliar la distancia para los suyos en el marcador.

La primera llegada de peligro del conjunto tinerfeño llegaría pasada la media hora de juego en una jugada dónde Gaizka puso un balón al primer palo, que tras ser rechazado por el portero local, le caía a Rubén Bretón, pero el jugador del cuadro güimarero terminaba enviándolo alto.

El Arucas se pudo ir al descanso con mayor ventaja ya que dispuso de dos buenas ocasiones para lograrlo. La primera en una contra entre Abraham y Carmelo donde el balón se marchó ligeramente desviado y a continuación en un remate de Chiqui que mandó Dani Hernández a la esquina.

El inicio del segundo periodo siguió el mismo guion que el de la primera mitad y pronto volverían a marcar los grancanarios en un remate de Futre ajustado a la madera que se colaba dentro de la portería tinerfeña.

Lo intentó el Atlético Unión Güímar en un remate nuevamente de Rubén Bretón que se fue fuera por muy poco. La réplica de los de casa llegaría en un testarazo de Raúl donde el balón termino estrellándose en el travesaño.

A falta de seis minutos para la conclusión del encuentro Álvaro lograría el cuarto gol del partido tras un tiro con rosca con la pierna izquierda.

FICHA TÉCNICA:

ARUCAS CF:

Ione Puga (Melo, 59′); Ayoze, Verdes, Dani, Ubay, Nauzet Alemán (Saúl, 66′), Santi (Álvaro, 59′), Futre, Abraham (Pipo, 66′), Carmelo y Chiqui (Romario, 66′).

ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR:

Dani Hernández; Ayoze (Alexei, 31′), Natael, Favarel, Gaizka, Lio, Javier, Rubén Bretón, Yelian (Kevin, 65′), Nico y Prince.

ÁRBITRO:

Alexis Carlos Pulido Santana. Sin amonestados.

GOLES:

1-0, min. 7: Abraham.

2-0, min. 14: Santi.

3-0, min. 53: Futre.

4-0, min. 84: Álvaro.

INCIDENCIAS:

Partido de liga del Subgrupo E de Tercera División, disputado en el Municipal Antonio Afonso Moreno ‘Tonono’. Unos 100 espectadores.