El Arucas gana al Atlético Victoria y sale de la zona de descenso

Imagen de archivo
Imagen de archivo

El Atlético victoria no pudo traerse nada positivo en su visita en la tarde de este miércoles al Antonio Afonso de Arucas, dónde se enfrentaba el equipo grancanario en la segunda fase de la competición liguera. El Arucas consigue su cuarta victoria consecutiva y abandona momentáneamente los puestos de descenso.

El Arucas dominó el primer periodo y dispuso de varias oportunidades para haber inaugurado el marcador, la más clara de ellas llegaría tras una doble intervención meritoria de Ángel a remates de Saúl y de Santi.

A los 26 minutos de juego llegaría el primer gol del partido en una asistencia de Carmelo, de la que se aprovechó Santi para, en un mano mano, batir al portero visitante y adelantar a los suyos en el marcador.

El Atlético victoria dispuso de una muy buena oportunidad para haber empatado el partido en un error tras un mal pase de Ruymán sobre su portero, que tuvo que emplearse a fondo para sacar el balón en la misma línea de gol.

Pudo lograr el segundo el Arucas a falta de cinco minutos para llegarse el descanso en una combinación entre Chiqui, Nauzet Alemán y Santi que desbarató el portero tinerfeño.
En el minuto 42 los de Juan Germán Jiménez pondrían el segundo gol en el marcador cuando Saúl se hizo de un balón rechazado dentro del área para enviarlo al fondo de la portería.

Tras el paso por los vestuarios y aunque la posición siguió siendo para el equipo local, ambos conjuntos disfrutaron de alguna que otra oportunidad. Así, Iván del Pino dispuso de un mano a mano para reducir distancias en el marcador a los 65 minutos pero se encontró con una buena intervención del cancerbero local Ione Puga.

El Arucas también dispuso de varias oportunidades para ampliar su cuenta goleadora. Santi envío de cabeza un balón al larguero y poco después Romario no pudo definir ante el portero tinerfeño.

En la recta final del encuentro llegarían dos nuevos goles para el conjunto grancanario. El 3-0 sería obra de Álvaro tras una asistencia de Romario y a continuación el propio Romario era el que con un buen tiro desde dentro del área lograría batir a Ángel y establecer el 4-0 definitivo.

FICHA TÉCNICA:

ARUCAS CF:

Ione Puga; Ayoze, Verdes, Dani, Ruymán (Ubay, 63′), Nauzet Alemán (Joel, 81′), Santi, Futre, Saúl (Romairo, 73′), Carmelo (Pipo, 63′) y Chiqui (Álvaro, 81′).

ATLÉTICO VICTORIA:

Ángel; Dani Hernández, Sergio, Salva, Iván del Pino, Iray Barreto, Juan Ramón (Aitor, 76′), Balduino (Gabri, 83′), Pablo, Adrián Plaza y Jorge (Aarón, 46′).

ÁRBITRO:

Aridane Hernández Sosa. Amonestó por los locales a Nauzet Alemán; y por los visitantes a Iván de Pino y Pablo.

GOLES:

1-0, min. 26: Santi.
2-0, min. 42: Saúl.
3-0, min. 87: Álvaro.
4-0, min. 90: Romario.

INCIDENCIAS:

Estadio Municipal Antonio Afonso Moreno ‘Tonono’. Unos 100 espectadores.