El Buzanada lleva una nueva alegría a su afición, dando otro paso adelante.

Primera parte muy intensa y trepidante, donde en su comienzo ambos equipos infringieron mucha intensidad, con llegadas a las áreas donde hubo algún que otro disparo nada reseñable.

Sería en el minuto catorce cuando el visitante Ethyan en una jugada de ataque por la izquierda, rompía muy bien y ponía el balón al punto de penalti ante la entrada de Iván que llegaba a rematar abajo ,pero bien colocado detenía Gabri evitando lo que pudo haber sido el primer gol visitante.

Justo un minuto después en un ataque visitante tras un balón en profundidad rompía el fuera de juego Adri, y ante la salida del guardameta local Gabri driblaba a éste y a puerta vacía ponía el 0-1 en el marcador, ante la alegría de los aficionados del Tenerife B.

El Buzanada reaccionaba rápidamente y en una falta por el lado izquierdo de su ataque que ejecutada muy bien por Efrén, poniendo el balón entre el punto de penalti y el área pequeña, desde allí saltaba muy bien por encima de todos Maxi y de perfecto cabezazo picaba abajo pegado al palo, batiendo al portero visitante Víctor que nada pudo hacer por evitar el 1-1, ni la alegría en el Buzanada que recuperaba el mando en la eliminatoria.

El partido seguía de toma y daca, y en el minuto veinticuatro Maxi recuperaba en el medio campo un balón avanzando hasta casi la frontal del área visitante, y desde allí golpeaba con mucha potencia saliendo el balón cerca del travesaño de la portería defendida por Víctor.

Seguía la misma tónica y cuando se llegaba al minuto cuarentaitrés, en una jugada de ataque local Borja combinaba muy bien con su compañero Pirri que tras recoger el balón avanzaba hasta la línea de fondo, y ante la entrada de Borja que le había acompañado, recibía éste dentro del área aguantando bien, y perfilándose para el disparo ante la presencia de un defensor con la zurda batía al guardameta Víctor haciendo el 2-1, llegando la alegría desbordante en las gradas del Clementina de Bello por parte de los aficionados locales, porque ante del descanso ese gol ponía por delante mucho más al Buzanada en la eliminatoria.

Dos minutos más tarde tras un ataque del Tenerife B, un balón que llegaba en la frontal del área local para Adri, y esquinado golpeaba buscando sorprender por alto al guardameta local Gabri y el balón se iba cerca del larguero.

Con resultado dos a uno para el Buzanada se llegaba al descanso.

Segunda parte

Este periodo se inició bajo la intensidad de la primera mitad, que había sido muy competida y con un Buzanada más replegado, ante un Tenerife B que con la incorporación de Ale Martínez intentaba reactivarse ofensivamente, por lo que el conjunto de Leandro Cabrera controló más el encuentro en la segunda mitad, intentando irse mas arriba ante un Buzanada que controlaba siempre la situación, no permitiendo que el Tenerife B le creara situaciones de peligro.

No sería hasta el minuto sesentaiséis cuando en un avance visitante que terminaba con centro al área, se produjo una mano clara del local Arturo que el árbitro del encuentro Yapci Acosta no dudaba en señalar el punto de penalti. La pena máxima la transformaba Omar engañando a Gabri, haciendo subir el 2-2 al marcador.

Con el empate a dos las espadas quedaban en todo lo alto, ya que de finalizar con empate el encuentro, ser iría a la prórroga. Se entraba en una fase de incertidumbre donde el Tenerife B reactivaba con cambios, y también Wlly Barroso los hacía para contrarestar esta situación.

En el minuto setentainueve con ese dominio del Tenerife B ante el Buzanada, en una aproximación Joel recibía en la frontal del área y su golpeo por abajo, lo detenía en buena intervención Gabri.

Dos minutos más tarde llegaría lo que fue la clave del encuentro tras un saque de banda por parte del Buzanada, una buena combinación entre Christian y Matías, con pase al espació donde se incorporaba Bata, quien centraba desde la línea de fondo al área visitante, cometiendo penalti un defensor visitante al llegarle el balón a su mano. Penalti que transformaba Pirri en el 3-2.

El Tenerife B tras encajar este tercer gol intentó lograr el gol del empate y forzar la prórroga, pero no lo pudo conseguir, llegándose al final del encuentro con el triunfo y el júbilo de los aficionados del Buzanada.

Al finalizar el encuentro ser produjo una pequeña tangana donde un jugador del Buzanada terminaba en el suelo, y tras el rife y rafe se logra separar a todos.

Ficha técnica:

CD Buzanada:

Gabri, Edgar (Víctor Marrero, 39´), Efren, Ramses, Lionel (Joy, 72´), Borja (Matías, 72´), Arturo (Bata, 72´), Pirri (Joel, 85´), Maxi, Christian y Mendy. Entrenador: Willy Barroso.

CD Tenerife B:

Víctor, Omar, Benitez (Ale Martínez, 46´), Adri, Edu, Thierno, Diego (Martín, 61´), Felix (Nico, 70´), Dylan, Ivan (Joel, 61´) y Ethyan. Entrenador: Leandro Cabrera (Maziño).

Árbitro:

Yapci Acosta Pérez, asistido por Belinda Castila Mesa y David Barreto Díaz, por parte local amonestó a Cristian, Lionel, Arturo, Ramsés y Gabri, por parte visitante amonestó a Omar.

Al finalizar el encuentro mostró tarjeta roja al local Facu Scrollini y a los visitantes Omar y Martín.

Goles:

0-1 Adri minuto 15
1-1 Maxi minuto 20
2-1 Borja minuto 43
2-2 Omar de penalti minuto 66
3-2 Pirri de penalti 81

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Clementina de Bello bajo una tarde noche agradable, perteneciente a la eliminatoria para el ascenso a la Segunda B, ante unos 250 espectadores, terreno de juego en perfectas condiciones.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de la niña Olivia.