El Ibarra se despide de la Tercera y de la temporada goleando al Guía

Fue una primera parte espectacular de la UD Ibarra, la mejor quizás de toda la temporada, bien es cierto que ha hecho buenos partidos, pero concretamente en este ha visto puerta, ante un Guía que también lo ha intentado y ha hecho goles, pero se vio desbordado sobre todo en ataque por parte del conjunto tinerfeño.

Cuando se llevaba siete minutos de juego el Guía era el primero en inquietar la portería contraria, tras una contra donde avanzaba muy bien Farias y llegando a la frontal del área buscaba el golpeo, y el defensor local Tato metía el pie enviando el balón a corner, que se sacaba largo al segundo palo y desde allí tocaba de cabeza Roberto quedando el balón muerto en el área pequeña y Alberto que había acompañado al remate, de volea y con potencia de zurda batía al guardameta local Kevin, poniendo el 0-1 en el marcador.

La alegría del Guía era visible en esos momentos, ante un Ibarra que lo intentaría tres minutos más tarde cuando Tato en una incorporación al ataque recibía el balón dentro del área visitante, y su disparo fuerte abajo lo salvaba bien con la pierna el guardameta Primo.

El Ibarra buscaba el gol del empate y en el minuto quince tras un corner favorable ejecutado al segundo palo, era Mendy quien remataba con el pie y Moreno dentro del área pequeña le llegaba el balón y tocando de forma poco efectiva lograba detener Primo.

Cuatro minutos mas tarde en un balón en profundidad que recibía el local Jony por la derecha auténtico martillo pilón de la primera parte del conjunto del Ibarra, penetraba muy bien dentro del área visitante regateando muy bien en su salida a Primo, y por bajo lograba el 1-1.

A partir de aquí empezó el toma y daca por parte de los dos equipos, y sobre todo también en las concesiones defensiva por los dos lados, y en el minuto veintiuno en una contra muy buena y rápida del Ibarra por la izquierda con balón centrado a la entrada por detrás de Jony, para que éste de cabeza remataba a bajo batiendo a Primero, poniendo así el 2-1 dos minutos más tarde de haber conseguido el empate.

Un minuto mas tarde sin dar concesión al desasosiego, el conjunto visitante tras una contra se plantaba solo Kilian ante la pasividad defensiva del Ibarra, batiendo este por bajo al guardameta Kevín, poniendo el 2-2.

El partido estaba absolutamente loco, y en el minuto treintaicinco llegaría una ocasión clarísima para ponerse por delante el conjunto visitante, cuando una falta en la frontal del área local ejecutada de manera magistral por Cristian con la derecha, el balón se iba a la cruceta y se iba fuera, un disparo durísimo y colocado que hubiera sido un auténtico golazo.

En el tramo final de esta primera mitad el Ibarra por banda derecha explotaba de nuevo por medio de Jony, tras una buena jugada de Ibra que se iba de dos futbolistas metiendo al espacio para la entrada con potencia y velocidad de Jony, que penetraba y ponía muy bien para el control dentro del área de Mario, quien tras hacer un amago dejaba a la izquierda para que Coly que llegaba justo por detrás con la zurda pusiera el 3-2.

Cuando se alcanzaba el minuto cuarentaitrés nueva buena jugada del Ibarra en ataque donde Jony de nuevo por la derecha metía al llegar al área para Mario Barco, este controlaba y era derribado claramente, el árbitro del encuentro Ayoze Marichal muy cerca de la jugada no dudaba en señalar el penalti, que transformaba a lo Panenka Mechi poniendo el 4-2.

Finalizaba la primera mitad con triunfo merecido del Ibarra, tras mostrarse superior al Guía sobre todo en la faceta ofensiva.

 

Segunda parte:

Comenzaba la segunda mitad con un Guía haciendo un doble cambio para intentar ir hacia adelante y lograr el control del encuentro, algo que consiguió, aunque bien es cierto que en cuanto a posibilidades de gol fueron bastantes escasa en este periodo, pero si que vimos a un Guía que tomó el mando del encuentro ante un Ibarra replegado que no sufría y aguantaba y controlaba bien la situación, y aún así el Ibarra sería el que generaría la primera ocasión de gol, cuando en el minuto sesenta el balón llegaba para Mario Barcos, logrando este penetrar en el área ante el acoso de varios defensas, y ante la salida del portero visitante intentó desviarle el balón hacia un lado, pero el guardameta Primo enviaba el balón a corner.

En el minuto sesentaisiete llegaría otra ocasión para el Ibarra tras un rechace donde el balón caía en la frontal del área para Jony que venía desde atrás, picando el balón perfectamente buscando el gol en vaselina y el esférico se marchaba muy cerca de la escuadra de la portería de Primo.

Pese al dominio territorial del Guía el Ibarra era quien había generado mejores ocasiones de gol, y sería en el minuto sesentaiocho tras un saque de falta favorable al Guía, el balón le llegaba rechazado a Cristian, disparando éste fuerte abajo, y buena intervención del portero local Kevin metiendo una prodigiosa mano dejando el balón suelto, el propio Cristian que llegaba para rematar con la zurda desviado.

En el minuto setentaisiete llegaría otra buena ocasión para el conjunto visitante donde pudo recortar distancias en el marcador, cuando en una buena jugada desde la derecha de Farias se fue perfilando hacia el borde del área donde recortaba, para el golpeo de rosca con la diestra Buscando el palo largo , y el balón salía rosando el poste de la portería de Kevin, pudo haber conseguido aquí recortar diferencia en el marcador el conjunto de Iván Mendoza.

De ahí hasta el final las contras del Ibarra se sucedían, y en el minuto ochentaiocho , tras un balón para Abian González que rompía perfectamente el fuera de juego, penetraba muy bien hasta dentro del área, y metía al centro ante la llegada de su compañero Guille que batía a Primo , poniendo el 5-2.

Se llegaba al minuto noventa rompía el fuera de juego por la derecha Jony, penetrando y picando el balón al segundo palo para la llegada de Abian González quien empujaba el balón pegado al palo, poniendo el 6-2 en el marcador, este gol fue protestado por el Guía.

Finalizaba el encuentro con el resultado mas amplio y contundente por parte del Ibarra en la presente temporada, que se despedía dentro de la mala temporada con este triunfo que ha dejado un buen sabor de boca, ante un Guía que ya al descanso llegaba desarbolado y estaba prácticamente fuera del partido, no solo por el resultado en sí, sino también por el resultado que se estaba produciendo en el Tasagaya. Dicho esto, ambos conjuntos deben pensar ya en su próxima etapa en la categoría preferente.

Ficha técnica:

UD Ibarra:

Kevin, ariodi, Tato, Mendy (Gabri, 61´), Mechi (Abián González, 74´), Coly, Ibra (Guille, 81´), Mario, Moreno, Jony y Gregory. Entrenador: Carli Perdomo.

UD Guía:

Primo, Javi (Melo, 46´), Roberto (Rivero, 46´), Delgado (Adonay, 61´), Cristian, Alberto (Omar, 61´), Farias, Alexander (Flaco, 61´), Fajardo, Kilian y Nacho. Entrenador: Iván Mendoza.

Árbitro:

Ayoze Marichal Herrera, asistido por Desirée de León y Daniel Velázquez Rodríguez, por parte local amonestó a Mechi, Arodi, Abián González (banquillo), Mario Barcos, Gregory y Coly, por parte visitante expulsó a Adonay por doble amarilla (92´) y amonestó a Maceo (banquillo), Cristian, Fajardo, Adonay y Kilian

Goles:

0-1 Alberto minuto 6
1-1 Jony minuto 19
2-1 Jony minuto 21
2-2 Kilian minuto 23
3-2 Coly minuto 40
4-2 Mechi de penalti minuto 43
5-2 Guille minuto 88
6-2 Abián minuto 90

Incidencias: encuentro disputado en el Campo Municipal Villa Isabel bajo una mañana calurosa y sin viento, perteneciente a la última jornada de la fase de permanencia de la Tercera División Grupo 12, a puerta cerrada, césped natural en muy buenas condiciones.


En los prolegómenos del encuentro se homenajeó con una camiseta a uno de los capitanes de la UD Ibarra Mendy, por el nacimiento de su hijo.

José Manuel Alayón, 
ElDeportivo.es

VER LAS DECLARACIONES TRAS EL ENCUENTRO.