El San Fernando a Segunda RFEF

Jugada del partido

Los primeros minutos de partido fueron decisivos para el desenlace de la eliminatoria. En ellos los de Tino Déniz dejaron casi sentenciado el resultado final con dos goles de ventaja y que a la postre fueron los que le sirvieron para poner encaminado ascenso a la segunda RFEF, doblegando a un Tenisca que no tuvo capacidad de reacción.

De inicio. Avisó con una llegada Héctor Choco que hacía presagiar lo que podía suceder. Y lo confirmó poco después con una nueva jugada de Héctor Choco, centrando al área y Brandon de cabeza pone por delante a su equipo. Sin casi tiempo para asimilar lo que pasaba, los palmeros encajaron el segundo. Una falta de Stephane al área le cayó a botas de Pedro, quien supo sacarle partido a esa pelota y la acabó introduciendo en las mallas desde la frontal del área pequeña.

Muy encarrilado le quedaba el partido al Sanfer, aunque con mucho tiempo por delante. Los balones a Dani López fueron los intentos de respuesta, pero en ninguno de ellos pudo sacarle beneficio. Lo mismo que le sucedió a su compañero Sullivan, en una jugada de ataque de los suyos en la que no pudo sacarle rendimiento.

Después de esos atisbos visitantes volvieron las cosas a lo más habitual, las aproximaciones grancanarias. Una nueva internada de Héctor Choco y servicio al área de este, se paseó sin encontrar rematador, en una jugada muy peligrosa.

La única opción del Tenisca era a balón parado, aunque siempre bien resueltas por la zaga contraria. La sentencia se produjo en el 26’, tras una jugada individual de Ruimán y cruzar ante la salida de Gárate, duro mazazo para los de José Juan Almeida a los que todo se le ponía muy cuesta arriba.

Dani López y un remate de cabeza de Fran Gil volvieron a rondar la meta de David Álamo, en una ligera reacción. Lo mismo que Chema después de un golpe franco de Agoney, todas ellas sin concluir dentro de las mallas.

Jugada del partido

Tras el paso por los vestuarios lo siguió buscando la escuadra blanca, mostrándose en ataque con varias llegadas de inicio, sin lograr recortar. Pasados estos momentos, Brandon en un centro chut, puso en apuros el marco rival.

Una falta de Agoney, cabeceada por Orlando se le marchó por encima del larguero en una respuesta con cierto peligro. A partir de ese momento disminuyó la presencia de los visitantes en ataque, viendo que no podían meterse en el partido con la amplia desventaja que llevaban en el resultado, algo que les minaba la moral.

Pasado el ecuador de esta segunda fase y con la expulsión de Chema el control del juego fue todavía más claro para los grancanarios. Un nuevo desborde de Héctor Choco, muy presente en el aspecto ofensivo para su equipo, obligó a Kilian Cárdenes a anticiparse de cabeza para alejar el esférico. Posteriormente fue David Ramírez el que lo probó, yéndose en una contra, pero los defensas estuvieron prestos a cortar la pelota. En la siguiente Eléder golpeó al lateral de la red, un centro de Pedro.

Pasaban los minutos y la reacción de los de Almeida no llegaba, estando a merced del San Fernando que veía como el sueño en forma de ascenso estaba cada vez más cerca. Echedey, Nava y Eléder rondaron el marco de Gárate, sin conseguir ver puerta, en una sucesión de llegadas.

Ya con los tenisquistas muy volcados, se propiciaban contras como la que evitó que definiera Agoney en una gran recuperación defensiva, cerca de la conclusión. Poco más tarde concluyó el encuentro con el triunfo y el histórico ascenso del San Fernando a la segunda RFEF.

FICHA TÉCNICA:

UD SAN FERNANDO:

Alineación UD San Fernando

David Álamo; Andrés, Stephane, Omar Velázquez, Pedro, Aitor Brito, Fuli (Navas, 79’), Aythami Betancor (Echedey, 65’), Brandon (Alejo, 65’), Ruimán (David Ramírez, 65’) y Héctor Choco (Eleder, 75’).

SD TENISCA:

Alineación SD Tenisca

Gárate; Omar, Orlando, Kilian Cárdenes, Fran Gil, Agoney, Dani López, Chema, Aarón (Dani Hernández, 59’), Ale Rivero y Sullivan.

ÁRBITRO:

Cristóbal Muñoz Arjona del comité andaluz. Expulsó al visitante Chema por doble amarilla, en el 68’. Amonestó por el San Fernando a; Héctor Choco. Así como a los jugadores del Tenisca; Gárate, Dani López, Kilian Cárdenes, Dani Hernández y Tomás, este último estando en el banquillo.

GOLES:

1-0, min. 4: Brandon de cabeza a centro de Héctor Choco.

2-0, min. 7: Pedro desde dentro del área.

3-0, min. 26: Ruimán de tiro cruzado.

INCIDENCIAS:

Maspalomas I. césped artificial, buenas condiciones, mañana calurosa. Ante unos 300 espectadores.

Crónica y fotos: José Tudela

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.

VER LA CELEBRACIÓN Y DECLARACIONES TRAS EL ENCUENTRO.