El Santa Úrsula goleó al Unión Viera y jugará por estar en la Segunda División RFEF

Encuentro de la sexta y última jornada de esta segunda fase del subgrupo D, el jugado en la mañana de hoy en el Estadio Argelio Tabares entre el C.D.Santa Úrsula y el equipo grancanario C.F.Unión Viera.

Partido muy importante para el equipo local que dirige el técnico Rubén García, ya que si el resultado que se diera al final del encuentro celebrado entre el Buzanada y la U.D.Gran Tarajal les favorece, podrían jugar las eliminatorias de play-off por una plaza en la Segunda División RFEF, estos enfrentamientos se disputarán a partido único en el campo del mejor clasificado en la primera fase.

  • Al final le salieron las cuentas tras golear al Unión Viera y caer derrotado el Gran Tarajal en Buzanada, los de Rubén García jugarán la primera eliminatoria a partido único en la isla de La Palma con el Atlético Paso.

Hay que quitarse el sombrero con este equipo del Santa Úrsula, de estar con un pie de jugar por no descender a clasificarse para jugar las eliminatorias por una plaza en la Segunda División RFEF, lo conseguido hoy es un premio para todo el equipo por su gran trabajo y lo que venga luego ya se verá, soñar también es bonito y algunas veces los sueños se hacen realidad. Felicidades a toda la familia del C.D.Santa Úrsula.

  • El partido de hoy fue un verdadero espectáculo para los espectadores, la pena es que la entrada al campo fue limitada a poco más de cien aficionados. El encuentro no tuvo mucha historia, ya que el resultado del cinco a cero lo dice todo, dominio total del equipo local desde el pitido inicial, donde el equipo visitante del Unión Viera apenas tuvo ocasiones claras de gol en todo el partido.

Pronto se pusieron por delante en el marcador los locales:
Minuto 8, gran jugada a la contra, donde el profesor Vitolo le envía un pase en profundidad sobre Semidán, este se va por la banda izquierda para terminar con una bonita triangulación con Edu Niebla y la culmina Chus con un disparo cruzado ante la salida del meta grancanario.

Los locales siguen dominando y tienen dos ocasiones bastante claras de gol:

  • La primera es para Stéfano con un disparo dentro del área que consigue rechazar el meta Jhony en una gran intervención.
    La segunda es para Chus que viendo al portero adelantado unos metros de su portería le envía un disparo en vaselina, saliendo el esférico cerca del poste.

El segundo gol llegaría en el tiempo añadido de esta primera parte en el 45+2, falta a unos metros del vértice del área visitante, es lanzada por Pedro para que Azael de un gran cabezazo envíe el balón al fondo de la portería e irse al descanso con la ventaja en el marcador electrónico del Estadio Argelio de dos goles a cero.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte más de lo mismo, dominio del equipo local y muy pocas ocasiones claras para el equipo de Ángel Luis Camacho.

En el minuto 50, los locales ponen pie por medio con su tercer gol, gran pase en profundidad de Chus sobre Stéfano, este se va en velocidad hacia la portería y ante la salida del portero le bate con un disparo cruzado.

El Santa Úrsula sigue dominando y de ellos son las mejores ocasiones para hacer gol, en el minuto 62 tienen otra llegada bastante clara para hacer gol, gran disparo de Semidán dentro del área visitante, luciéndose el meta Jhony con una gran estirada para enviar el esférico a córner.

Los locales en el minuto 64 consiguen el cuarto gol, este es obra de Pedro, que tras recibir un pase interior y tras irse de dos contrarios más el portero en su salida introduce el esférico con un disparo junto al poste, gran gol del hábil delantero de la Villa de La Orotava.

En el minuto 69, llegaría el quinto gol que cerraba la goleada para los de Santa Úrsula, gran jugada de Pedro en el área visitante y tras irse de dos contrarios le cede el balón a Saúl, para que este culmine la jugada con un gran y potente disparo cruzado que llega al fondo de las mallas, pese a la estirada del meta grancanario.

Los visitantes pudieron hacer el gol de la honrilla en el minuto 75, pero el disparo de Joel Zamora salió lamiendo el travesaño.

De aquí al final los locales siguen creando ocasiones y algunas llegadas de los visitantes que siempre eran desbaratadas por el gran trabajo de los defensas locales que rayaron a gran altura igual que todo el equipo del Santa Úrsula.

  • Con el pitido final del colegiado Ossa Hernández, llegó la alegría al terreno de juego del Argelio Tabares de Santa Úrsula, jugadores, técnicos, directivos y aficionados celebraron con mucha alegría, un triunfo para agrandar la historia de este club.

Ficha técnica:

C.D.Santa Úrsula:

Juanje,Gabri, Maxi, Azael (Carlos Rafael, 70′), Vitolo, Stéfano (Saúl, 60′), Pedro, Semidán (Joel, 70′), Néstor (Carlos Vicente, 60′), Edu Niebla y Chus (Erik, 70′). Entrenador: Rubén García.

C.F.Unión Viera:

Jhony, Adrián Arrocha (Álex Suárez, 46′), Adri Chino, Elvis (Ramón, 20′), Mario Santana, Joel Zamora, Kevin Mendoza (Maikel, 70′), Yudai Ishida, Fernando Naranjo (Juan Carlos, 46′), Dani Tejera y Cristian Barrios (Edu Jiménez, 70′). Entrenador: Ángel Luis Camacho.

Árbitro:

Jhovany Andrés Ossa Hernández, Delegación Tenerife Sur. Auxiliado por Ayoze Rodríguez Pérez y Diego Díaz Cota. Por parte local amonestó a Vitolo, Semidán Y Azael. Por los visitantes fueron amonestados Adrián Arrocha, Elvis y Joel Zamora..

Goles: 1-0 (8′), Chus. 2-0 (45’+2), Azael. 3-0 (50′), Stefano. 4-0 (64′), Pedro. 5-0 (69′), Saúl.

Incidencias:

  • Estadio Argelio Tabares de Santa Úrsula, césped artificial en excelentes condiciones, mañana soleada, aforo limitado, unos 120 espectadores, todos haciendo uso de la mascarilla y manteniendo siempre la distancia de seguridad.
  • En los terrenos de viñedos aledaños al campo se congregó un buen número de aficionados para presenciar el encuentro, que animaron con sus cánticos al equipo. Partido de la sexta y última jornada del subgrupo D del grupo canario de la tercera división.
  • En la salida de los dos equipos al terreno de juego les hicieron el pasillo una pequeña presentación de los equipos inferiores de la cadena de filiales del C.D.Santa Úrsula.

Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.