El Tenisca luchará por el ascenso

Jugada del partido

Hizo valer la SD Tenisca su mejor clasificación liguera para acceder a la final por un puesto de ascenso a segunda RFEF, que jugará el próximo fin de semana ante el San Fernando en tierras grancanarias. Al final y tras la prórroga, el empate a cero no varió del inicio del encuentro, lo que le sirvió a los blancos para seguir adelante.

No fue un partido de muchas ocasiones de gol, más bien pocas a lo largo de todo el transcurso del encuentro, síntoma de la responsabilidad de ambos que primaban el no encajar a arriesgar en el aspecto ofensivo.

De entrada dejaron los locales salir a su rival en el inicio del juego, para agruparse algo más atrás. La primera oportunidad fue para los blancos, con un disparo de Chema con la izquierda que se le marchó fuera, algo desviado. La siguiente si fue muy clara, al aprovecharse Agoney de una indecisión en la zaga para chutar y un defensa logró desviar a saque de esquina el disparo del grancanario, cuando incluso había regateado a Luis Arellano.

Rondaba más la zona de peligro del rival el equipo de José Juan Almeida, más metido en terreno contrario. Hasta que bordeando el cuarto de hora aparecieron los pasenses con un remate de Adrián Hernández, que se le fue ligeramente alta.

Más tarde una acción individual de Sullivan en la frontal del área, acabó en una falta muy peligrosa por la posición en la que fue. Ejecutada por Dani López, obligó a Luis Arellano a sacar su repertorio de reflejos para desviarla con una gran parada, cuando el gol se cantaba.

A partir de ese momento se diluyó la presencia de jugadas peligrosas, hasta el tramo final en el que los de Jorge Muñoz cogieron algo más de pelota. Aday y Agoney, uno por equipo, lo intentaros sin nada positivo para sus intereses.

De salida en el segundo periodo se produjeron algunas jugadas que culminaron en disparos, bien detenidos por los dos cancerberos, en chuts de Fran Gil y Juanda, para los tenisquistas y para el Atlético Paso, respectivamente.

El transcurso de los minutos aumentaba la responsabilidad por no recibir en contra, ya que de suceder el poco tiempo que restaba iba a ser un factor muy difícil de superar. Por lo que lo poco reseñable se ceñía a algún disparo lejano. Como el de Aarón a falta de un cuarto de hora. O las acciones de estrategia, ninguna de ellas sirvió para modificar el resultado que campeaba en el marcador.

Las tablas de inicio llevaron a la disputa de una prórroga, en la que los verdinegros tenían que jugársela al no servirles el resultado que campeaba. Por lo que de entrada buscaron anotar. Primero fue Deivid el que lo intentó y luego Armiche, más peligrosa la de este último que tras dar en un defensa, acabó saliendo por encima del larguero.

La respuesta, casi en el intermedio de este tiempo añadido, estuvo en la cabeza de Fran Gil que cabeceó una falta de Agoney, pero con mucho a favor se le marchó alta. Casi seguido fue Pascu el que se aprovechó de un fallo de la defensa para internarse en el área, chutando fuera, que de haberla convertido le habría dado un giro total al posible desenlace de la contienda.

Buscó mucho en estos últimos quince minutos el Atlético Paso a Adrián Hernández, su referente para desequilibrar, a la vez que su rival dispuso de algo más de posesión, lo que le dio para conservar ese resultado favorable con el que terminó el partido y le dio el acceso a la final por el ascenso. Aunque antes de la conclusión hubo una jugada muy protestada por los visitantes en una caída dentro del área de Malick, no estimando el colegiado nada punible.

FICHA TÉCNICA:

SD TENISCA:

Alineación SD Tenisca

Gárate; Omar, Orlando, Kilian Cárdenes, Fran Gil, Agoney, Dani López (Dioni, 120’), Chema (Guayre, 113’), Aarón (Dani Hernández, 95’), Ale Rivero y Sullivan.

ATLÉTICO PASO:

Alineación Atlético Paso

Luis Arellano; Alex Cruz, Jordan(Jesús Cruz, 107’), Jaime (Nebai, 111’), Armiche, Bolaños, Aday (Malick, 91’), Vianney, Deivid, Juanda (Pascu, 91’) y Adrián Hernández.

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes

Airán Fariña Delgado de la delegación norte, auxiliado por Alexandre González y Roberto Lorenzo. Expulsó al visitante Deivid, en el 120’. Amonestó a los locales; Kilian Cárdenes, Orlando y Sullivan. Así como a los visitantes; Bolaños, Alex Cruz y Jordan.

GOLES:

No hubo.

INCIDENCIAS:

Virgen de las Nieves, césped natural, buenas condiciones, mañana soleada y con algo de viento. Ante unos 1000 espectadores.