El Unión Puerto ratifica su permanencia en Tercera División

Jugada del partido

El Unión Puerto seguirá una campaña más en la Tercera División una vez que consiguió los tres puntos que le hacía falta para sellar matemáticamente su continuidad en la categoría.

Los majoreros lograron vencer a un Atlético Unión de Güímar que se adelantó en el primer periodo con un gol de Prince, pero Liñares y Thioub remontaron pata los de un Miguel Santana que anunció al final del encuentro que no continuará al frente del equipo la próxima temporada.

Comenzó avisando el Unión Puerto con un centro de Jonathan Sesma que detuvo el portero visitante y una falta lanzada por Sandro que no ofreció problemas para Dani Hernández.

Poco después llegaría el gol de los güimareros cuando Prince lograba mandar a la red un balón entrando desde la segunda línea, adelantando así a los suyos en el marcador.

Estuvo bien el Atlético Unión Güímar defensivamente en el primer periodo, imposibilitando las jugadas de peligro del cuadro local. Jonathan Sesma lo intentó en un remate que acabó en las manos de Dani Hernández y Liñares probó fortuna en un tiro que no encontró la meta rival, en lo más destacado en ataque del equipo majorero.

En la segunda mitad, el Unión Puerto pudo conseguir el empate a los 52 minutos en un remate de Sandro tras un rechace, que salvó la defensa visitante bajo palos.

La réplica del equipo tinerfeño no se hizo espera y Javi terminó enviando el balón al lateral de la portería defendida por Paco Lasso en una buena oportunidad para ampliar el marcador.

Los de Miguel Santana lograrían el gol del empate a los 64 minutos cuando Liñares se aprovechaba de un rechace de Dani Hernández a un tiro de Sandro, para rematar el balón a bocajarro al fondo de la portería.

Los güimareros dieron una buena imagen en el Municipal de Los Pozos y a punto estuvieron de conseguir su segundo gol en dos jugadas de Rubén Bretón que dispuso de dos manos a mano con Lasso. En el primero el meta local aguantó bien y lo dejó sin ángulo y en el segundo consiguió solventar bien la jugada.

El gol de la victoria local llegaría a los 78 minutos cuando Thioub enviaba de cabeza el balón al fondo de la portería tras un saque de esquina previo.

Al final, triunfo majorero que les da la continuidad una temporada más en la Tercera División.

FICHA TÉCNICA:

UNIÓN PUERTO:

Paco Lasso, Markos, Ramiro, Héctor, Borja, Thioub, Liñares (Rafa, 88′), Amine, Antonio, Jonathan Sesma (Airam, 58′) y Sandro.

ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR:

Dani Hernández, Pablo, Nata, Fredy Valencia, Favarel, Gaizka, Lionel, Javi (Kilian, 87), Rubén Bretón, Nico (Kevin, 80′) y Prince.

ÁRBITRO:

Aitor Ramírez Ramos. Expulsó por los visitantes, con doble amarilla, a Pablo (85′). Amonestó por los locales a Markos y Sandro; y por los visitantes a Rubén Bretón.

GOLES:

0-1, min. 15: Prince.

1-1, min. 64: Liñares.

2-1, min. 78: Thioub.

INCIDENCIAS:

Partido de liga del SubGrupo E de la Tercera División grupo XII, disputado en el Municipal de Los Pozos. Césped artificial en buenas condiciones. Unos 100 espectadores.