El Vera y el Villa de Santa Brígida empatan en un intenso partido

Partido trascendental para los dos equipos el jugado en la mañana de este domingo en el Estadio Salvador Ledesma con las cámaras de la televisión canaria en directo, donde los dos conjuntos a falta de tres jornadas para la conclusión y cuando todavía quedan por saber los dos equipos que acompañarán al Ibarra, Güímar y Atl.Victoria en el descenso a la categoría preferente.

Al final empate a cero goles, esto hace que tendrán que esperar los dos equipos a estas dos últimas jornadas para saber en que categoría van a estar la próxima temporada, si se van a quedar en el grupo canario de la tercera división o descienden a la categoría preferente.

  • El partido fue intenso y de gran trabajo por ambos equipos, que buscaron la victoria durante todo el encuentro con muchas llegadas a las áreas, pero sin poder finalizar las jugadas con el balón dentro de la portería.

Los primeros minutos fueron para los locales con buenas llegadas por la banda derecha de Jorge Hernández, pero sus centros al segundo palo, no llegaron a rematar sus compañeros por poco.

Pudieron adelantarse los locales en un cabezazo de Cristian Makana que salió muy cerca del poste, con el meta Ramírez ya batido.

Los visitantes llegaron con peligro en jugadas a la contra y a balón parado, donde su ariete Santi tuvo una lucha sin cuartel con los defensas locales durante todo el partido.

Tras muchas llegadas de los dos conjuntos en esta primera parte, se llega al final con el empate a cero que refleja el marcador electrónico del Estadio Salvador Ledesma.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte más de lo mismo, muchas acciones de los dos equipos, pero son sólo tres las destacadas en todo este segundo tiempo, la primera para los locales en el minuto 57, falta al borde del área visitante, esta la lanza con maestría Adán, luciéndose el meta Ramírez con una gran y magistral estirada para enviar el esférico a córner.

La segunda fue para el equipo visitante en el tiempo añadido en el minuto 92, gran pase en profundidad de Brian sobre Yeremi Valerón, este se interna en el área para terminar con un gran disparo, pero se encontró con una gran intervención del meta Edwing que logró rechazar el esférico junto al poste, evitando que el balón llegara al fondo de las mallas. Minutos después el colegiado Nauzet Rizo dio por finalizado el encuentro

La próxima jornada:

  • El Vera viajará a Gran Canaria para enfrentarse al Guía, será el sábado día 19 a las 16,30 horas en el Estadio Municipal Octavio Estévez del municipio de Santa María de Guía.
  • Por el otro lado el equipo del Villa de Santa Brígida recibirá en su Estadio Municipal de Los Olivos el sábado día 19 a las 17 horas a la U.D.Ibarra.

Ficha técnica:

C.D.Vera:

Edwing, Zeben, Cristian, Chapi, Cristian Makana, Guti, Jorge Hernández, Adán, Omar (Esaú, 63′), Diego Barroso y Andy (Ethan, 74′).
Entrenador: Adonay Martín.

U.D.Villa de Santa Brígida:

David Ramírez, Arniche, Suso, Calem (Ernesto, 77′), Santi, Brian, Trujillo (Yeremi Valerón, 65′), Arisay, Ángelo, Peri y Álex Gil. Entrenador: Ángel Sánchez.

Árbitro:

Nauzet Rizo Negrín, Delegación Tenerife Capital. Auxiliado por Alexandra Collazo Lora y Adrián Acosta González. Amonestó por parte local a Edwing, Zeben y Jorge Hernández. Por parte visitante fueron amonestados Santi, Peri, Ernesto y Alberto, este último en el banquillo.

Goles: No hubo.

Incidencias:

  • Estadio Salvador Ledesma de La Vera, en un césped artificial en regulares condiciones.
  • Mañana soleada y calurosa.
  • Aforo limitado, unos 200 espectadores, muchos de ellos aficionados visitantes desplazados del municipio de la Villa de Santa Brígida para animar y arropar a su equipo. Todos haciendo uso de la mascarilla y manteniendo las distancias de seguridad.
  • Partido correspondiente a la octava jornada del subgrupo E de la Tercera División Canaria.
  • El encuentro fue televisado en directo por la televisión canaria.
  • Se guardó un minuto de silencio por la tristemente muerte de la niña Olivia Gimeno Zimmerman y por el joven futbolista Rubén Barroso de la U.D.Las Zocas.

La Vera – Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.