El Villa Santa Brígida se mantiene en Tercera División

El Villa de Santa Brígida celebra la permanencia

Consiguió la salvación el Villa de Santa Brígida al ganar su partido en Tasagaya ante el Atlético Unión Güímar sin depender de otros resultados para asegurar la permanencia. Los goles de Arisay en el primer periodo decidieron un partido donde los locales inquietaron poco la portería rival y sólo redujeron distancias casi al final con un gol de Gaizka.

Salió bien el cuadro grancanario que dispuso de la primera oportunidad en un centro de Armiche sobre Trujillo que golpeó el balón con la puntera y salió rozando el poste.

Gaizka probó fortuna poco después para el cuadro local, pero su remate dentro del área se marchó muy desviado. El cuadro de Ángel Sánchez lo intentó de nuevo en un pase de Crían sobre Trujillo donde el delantero visitante no acertó a conectar con el esférico.

Los grancanarios seguían llegando al área y llevaron nuevo peligro en un saque de esquina ejecutado por Brian que Trujillo pico de cabeza, saliendo el balón fuera por poco.

Pasada la media hora de juego llegaba el primer gol del encuentro cuando Arisay robaba un balón y con un disparo raso desde la frontal lograba batir a Dani Hernández.

Sólo seis minutos más tarde el Villa de Santa Brígida iba a poner tierra de por medio en el marcador con un gol olímpico logrado nuevamente por Arisay. Antes de llegarse al descanso lo intentó Peri pero su remate se marchó fuera.

Jugada del partido

Tras el paso por los vestuarios el Santa Brígida no se conformó y trató de buscar un nuevo gol que le diera la tranquilidad definitiva en el partido. Trujillo lo intentó en un contraataque pero el balón se marchó por encima del larguero. Podo después era Arisay el que ponía un buen centro sobre a Brian pero Dani Hernández respondió muy bien al remate del grancanario.

A los 65 minutos una buena combinación entre Arisay, Trujillo y Brian, terminó con un tiro de éste último al que respondió bien el portero local, atajando el balón por bajo.

EL Atlético Unión de Güímar pisaba poco el área visitante, aun así lo intentó en un tiro de falta de Pablo Gil que se fue alto. Fue la antesala del gol güimarero, que llegaría a los 77 minutos cuando Gaizka se hacía con un balón en el área tras un saque de falta y lograba colarlo a la media vuelta en la meta visitante.

Casi a renglón seguido Alexei tuvo el empate en sus botas en una jugada donde tras progresar por la derecha, se metió en el área y disparó de tiro cruzado, saliendo el balón fuera por muy poco y ajustado al poste.

La última ocasión de peligro sería para el visitante Arisay que a poco del final volvió a intentarlo en un tiro que detuvo Dani por bajo, pero el marcador ya no se volvió a mover y los grancanarios lograron la permanencia en Tercera División.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR:

Alineación AUGüímar

Daniel; Pablo, Nata, Favarel, Gaizka, Kevin, Zeben, Lionel (Yellian, 80’), Eduardo, Nico (Alexei, 74’) y Prince.

VILLA DE SANTA BRÍGIDA:

Alineación UD Villa de Santa Brígida

David Ramírez; Armiche, Padilla, Suso, Santi, Brian, Trujillo (Yeremy Valerón, 75’), Arisay (Giovanni, 91’), Ángelo, Peri (Calem, 85’) y Álex Gil.

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes

Nauzet Rizo Negrín, auxiliado por Marcos Carballo Ceballos y Jorge López Fleites. Sin amonestaciones.

GOLES:

0-1, min. 32: Arisay.

0-2, min. 38: Arisay.

1-2, min. 77: Gaizka.

INCIDENCIAS:

Estadio Municipal de Tasagaya. Mañana calurosa y ventosa. Partido disputado sin público.