ENTREVISTA: Juan José Melián presidente del Atlético Tacoronte.

Esta temporada le he dedicado a este Club más tiempo que a mi actividad profesional y mi familia juntos.

Juan José Melián es propietario de TNK Composites, empresa que durante varios años ha patrocinado a diferentes clubes del Futbol de Regional, hasta que hace 3 años cogió el patrocinio del TNK VERA, con él correspondiente ascenso a Tercera.

En la presente temporada se le ofreció la posibilidad de coger al Atlético Tacoronte, debido a que el anterior presidente había comunicado que no tenían intención de sacar el Tercera, y en Julio de 2020, salió elegido presidente del Atlético Tacoronte y hasta la fecha de hoy.

Para conocer un poco mejor la actualidad del At. Tacoronte, nos pusimos en contacto con él , para que nos contara algunos detalles del Club que preside en la actualidad:

¿Qué ambiente hay en el Atlético Tacoronte tras este descenso?

Buenos días, no es precisamente un ambiente festivo, existe decepción, y sensación de que el club no se merece el descenso, sobre todo después de todo los que se ha luchado y el esfuerzo que ha hecho el Club para cumplir económicamente con todos los compromisos, Pero toca ponerse el mono de trabajo y volver a reconstruir.

¿A qué crees que se ha debido el descenso?

Creo que han influido muchos factores, echarle la culpa pura y exclusivamente al parón de diciembre y enero no sirve, puesto que el parón nos afectó a todos los clubes de Tenerife, algunos supieron gestionar bien el parón y otros no.

A nadie se le escapa que cuando te viene una dinámica negativa debes trabajar mucho física y mentalmente a los jugadores, sobre todo cuando tienes una plantilla joven, y para hacer eso necesitas sobre todo mucha experiencia.

Si analizamos la trayectoria de las últimas tres temporadas, se empieza muy muy bien y se acaba muy mal. Este año a la hora de analizar la temporada entendíamos que era una temporada corta y que eso nos venia muy bien, pero, al final no sucedió así. Entre eso, y que esta temporada ha estado muy descompensada.

¿Cómo valoras el trabajo del entrenador Rayco García y su equipo técnico?

Tengo que decir que tanto Rayco como su cuerpo técnico aparte de ser grandes personas, y ser muy muy queridos por gran parte de la afición, y la directiva de este Club, es un entrenador de Club, que siente el escudo, ha trabajado a destajo y ha hecho todo lo que ha estado en sus manos para sacarle a esta plantilla el máximo.

Este Club le debe mucho a Rayco, y él sabe que ésta casa es su casa. Tanto Rayco como todo su cuerpo técnico son grandes profesionales.

Suena el nombre de Patricio de Ara para ocupar el banquillo del At Tacoronte, ¿ qué tiene de cierto?

No conozco personalmente a Patricio de Ara, salvo un hola y adiós en un aeropuerto, ni se me ha ofrecido ni tampoco ha existido ningún tipo de contacto con él.
No se de donde habrá salido ese BULO.

¿Tienen ya elegido al nuevo míster?

Tenemos ya varias opciones que estamos estudiando, pero aún no te puedo dar nombres.

Pasando ahora al terreno directivo, ¿ cómo ha sido tu trabajo y el de tu directiva durante el tiempo que llevan al frente del Club?

 

Duro, muy duro, me ha tocado la peor temporada de todas las temporadas, le he dedicado a este club más tiempo que a mi actividad profesional y mi familia juntos.

Hubo unos meses en los que me vi solo, con dos dimisiones sorpresas como fue el tesorero, y luego el secretario, pero bueno esto quema y los entiendo, ahora tengo nueva directiva con ganas de trabajar, ilusionados y sobre todo con mentalidad positiva, que eso es fundamental, cómo son Carlos Linares, Ito Mora, Dou, Mauro Coello, y luego tengo a mis incondicionales como son Yaiza, Vanesa, Miguel, Pedro, Claudio, Juani y todos los que día a día están allí dando el callo por el CLUB.

¿Qué objetivo te planteas para esta próxima campaña?

Pues la verdad es que tenemos un proyecto ambicioso para el Club, como es la re estructuración completa de la base, profesionalizar al máximo el Club y crear una buena cimentación, no soy partidario de crear un gigante con los pies de Barro. A la par que propondremos una apuesta fuerte para subir al primer equipo a la Tercera, a la vez que buscar salida para nuestros juveniles.

Hay más temas en desarrollo, y en breve daremos noticias positivas para el Club. No hay que olvidar que los clubes somos de utilidad pública y nuestra vocación siempre debe ser la de fomentar el deporte en la infancia y sobre todo a los Jóvenes, así como los buenos hábitos de vida, aunque claro para ello necesitamos el apoyo de la administración pública, que este año se necesita más que nunca.

 

¿ Has transmitido la idea de este proyecto al entorno del Club?

La directiva está al tanto de todo, llevamos meses trabajando, y cuando esté todo listo pasaremos a la implicación de socios, padres, madres, jugadores y jugadoras y a todo aquel que se quiera sumar, pero todo esto tiene condicionantes uno se llama COVID, y el otro, ayuda y la implicación de las administraciones locales. Sin eso poco se puede hacer.

Hablando del entorno, ¿has sentido presiones externas o te has sentido apoyado?.

Siempre existen críticas, quejas, y diferencias a la hora de tomar decisiones, pero la verdad que no puedo decir que haya tenido una presión externa directa, ni tampoco falta de apoyo por parte de mi gente. Pero es verdad que esto de la gestión de un club no es tarea fácil, esto quema mucho, y este año vale por veinte años de los normales, o PRECOVID.

¿De la plantilla que opinión tienes en cuanto a todo?.

La plantilla ha estado de lujo, todos sin excepción. Unos chicos muy sanos, fáciles de llevar, y de motivar, no tengo ninguna queja de ninguno.

Solo tuvimos que darle de baja a un profesional, porque ya el cuerpo técnico llevaba tiempo quejándose de su rendimiento, y al final la decisión que tomé fue por temas deportivos, quedaban dos partidos a vida o muerte, y decidí liquidar su contrato en su totalidad. Pero en lo personal ojalá me vuelva a tropezar con una plantilla así.

Para finalizar, ¿qué te gustaría añadir a esta entrevista?

Quisiera añadir que lo que ha pasado este año en la Isla de Tenerife en lo que al deporte se refiere y más particularmente al fútbol, ha sido una autentica masacre, ya que han acabado con Clubes históricos, y los que consigan salir adelante saldrán muy perjudicados económicamente.

A nadie le gusta bajar de Categoría, pero la Tercera es una categoría muy ruinosa, si ya este año para muchos clubes fue muy difícil mantener económicamente la categoría, me imagino lo que supondrá volver a buscar recursos económicos para salir a competir en esta categoría el año que viene.

No se puede maltratar a los clubes como se ha hecho este año. Y hay que recordar que los Clubes, sus directivos, y la gente que está luchando todos los días son los que mantienen el Fútbol, y si los maltratamos el fútbol muere.