Goleada del Vera al Unión Puerto para acabar la temporada

Autores de los goles del CD Vera
Autores de los goles del CD Vera (Foto MON)

En la mañana de hoy se disputó en el Estadio Salvador Ledesma de La Vera el último partido de esta segunda fase del subgrupo E entre el Vera y el Unión Puerto de Fuerteventura, partido sin trascendencia para ambos equipos, donde ninguno se jugaba nada, ya que los dos equipos han conseguido el objetivo de la permanencia y estarán una temporada más en el grupo canario de la Tercera División.

Partido sin historia, donde los del barrio de La Vera fueron muy superiores al conjunto de Fuerteventura en todo el encuentro. Muy pronto se pusieron por delante en el marcador los de Adonay Martín, nada más ponerse el balón en juego y cuando apenas se llevaba un minuto de partido, un gran cambio de juego de Chapi sobre Jorge Hernández, este se va por velocidad de su marcador para terminar con un centro al primer palo, donde Muda disparó cruzado para enviar el esférico al fondo de las mallas.

El segundo gol llegaría en el minuto 10, córner contra el equipo visitante, el balón es despejado por la defensa, este le cae a Adán que centra de nuevo al área y allí Medhi con un certero disparo logra batir al meta majorero.

Los locales seguían dominando el encuentro, mientras los visitantes apenas llegaban con acciones de peligro sobre la portería del meta local Jairo. El tercer gol llegó en el minuto 23, gran pase interior de Fernando sobre Adán y este ante la salida del meta Paco Lasso le hace una sutil vaselina para anotar un gran gol de bella factura en una brillante jugada y es que solo un jugador como Adán con esas características puede hacer esa sutileza para anotar ese gol.

Luego en el minuto 25, pudieron ampliar el marcador por medio de Manu, pero su disparo de rosca ante la salida del portero, sale el esférico lamiendo el poste.

En el minuto 27 llegaría el cuarto gol de los locales, esta vez no falló Manu, este recibió un pase de Guti, para irse solo hacia la portería y ante la salida del meta le bate de tiro cruzado.

De aquí al término de esta primera parte los locales se tomaron un respiro y aunque siguieron dominando no se movió más el marcador, que terminó con el cuatro a cero para el equipo local.

Jugada del partido

La segunda parte los locales siguen a su ritmo pese al intenso calor y en el minuto 51 consiguen su quinto gol por medio del maestro y director de orquesta Guti, que tras recibir un pase de su compañero Andy lanza un gran disparo que se cuela junto al poste, pese a la estirada del meta Paco Lasso.

Los locales cierran el Set en blanco en el minuto 79 con el gol de Omar, este recibe un pase en profundidad y ante la salida del portero le bate con un disparo cruzado, que yo recuerde es la primera vez que el Vera gana un partido en su Estadio Salvador Ledesma por seis goles a cero en la Tercera División.

Otra ocasión para los locales fue en el minuto 81, pero el disparo de Airam en el segundo palo se estrelló en el travesaño.

Los visitantes en los minutos finales pudieron anotar el gol del honor por medio de su jugador asiático Wenjun Ge, conocido cariñosamente por Marco, este futbolista procedente de China hace un robo de balón en la parte lateral y tras irse con mucha potencia de varios contrarios en una gran jugada personal, este se interna en el área pero cuando todo parecía que iba a conseguir el gol, en el último pase y delante ya del meta local Jairo se le va el balón un metro, saliendo fuera junto al poste. Minutos después el colegiado Luis Acosta da por finalizado el encuentro.

FICHA TÉCNICA:

CD VERA:

Alineación CD Vera

Jairo; Zeben (Airam, 59′), Medhi (Manu, 24′), Chapi, Jon, Guti, Jorge Hernández (Fernando, 9′), Andy, Muda (Omar, 46′), Diego Barroso y Adán (Esaú, 59′). Entrenador: Adonay Martín.

CD UNIÓN PUERTO:

Alineación CD Unión Puerto

Paco Lasso; Marco, Borja, Iván, Amine, Antonio, Rubén (Álex Mesa, 52′), Samuel, Sandro (Rafa, 77′), Jonathan Sesma y Airam.
Entrenador: Miguel Santana.

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes

William Luis Acosta de la Delegación Tenerife Norte. Auxiliado por Belinda Castilla Mesa y Estilita González Pablique. Amonestó al jugador local Fernando.

GOLES:

1-0, min. 1: Muda.

2-0, min. 10: Medhi.

3-0, min. 23: Adán.

4-0, min. 27: Manu.

5-0, min. 51: Guti.

6-0, min. 79: Omar.

INCIDENCIAS:

Estadio Salvador Ledesma de La Vera, césped artificial en regulares condiciones, mañana soleada, sin presencia de público. Partido de la décima y última jornada del subgrupo E de esta segunda fase de la Tercera División canaria.

La Vera – Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)