Hizo los deberes el Tenerife B

Necesitaba un triunfo el Tenerife B para buscar quedar lo más arriba posible en la fase de repesca y de paso tener el factor cancha a favor en los próximos cruces que vienen por delante. Y lo hizo, pero otros resultados no le favorecieron, por lo que tendrá que afrontar la primera eliminatoria lejos de su terreno de juego. Por su parte la escuadra conejera dio por finalizada la temporada.

Muy pronto dispusieron los de Leandro Cabrera “Mazinho”, de la posibilidad de ponerse por delante, al decretar el colegiado una pena máxima de Ruymán sobre un atacante blanquiazul. Pero el mismo cancerbero se encargó de frenar la ilusión de Ethyan, al adivinar la intención del delantero y rechazar el golpeo de este, cayendo el esférico nuevamente a botas del ejecutor que volvió a desperdiciar esta nueva oportunidad, al chutar fuera.
Fue mejor el filial en la primera fase. Una y otra vez buscaron desbordar con los extremos, y el añadido de las irrupciones de los laterales, llegando a poner buenos balones desde los costados, aunque les faltó la finalización de las mismas.

Le costaba mucho trabajo al Lanzarote, frenar esas jugadas, algo que les costó caro. Precisamente en una aparición por la parte izquierda de Thierno y centro raso de este, la pelota se paseó por delante de la meta, apareciendo Martínez en el segundo palo para empujar el regalo que le había puesto su compañero.
Reaccionó rápidamente el equipo de Yosu Uribe, tras verse por debajo en el marcador. Rosmén con un fuerte disparo desde la zona izquierda, con su pierna zurda pudo nivelar la desventaja, pero se encontró con la respuesta del palo cuando Víctor ya se estaba superado.

Eso fue un espejismo ofensivo de los visitantes, ya que poco después vieron como el peligro rondaba nuevamente su área, esta vez con dos golpeos desde la frontal. Primero fue Thierno el que lo probó, saliendo ligeramente alta la pelota. El segundo fue todavía más peligroso, al sacarse Jeremi un fuerte disparo desde bastante lejos que lo repelió el larguero, cuando el cancerbero ya se encontraba superado.

SEGUNDA PARTE:

Tras el paso por los vestuarios algo cambió dentro del mismo y fue la escuadra conejera la que puso en aprietos a un equipo local al que le costó mucho llegar al área rival.
Giovanni fue el primero que lo intentó, en busca de la igualada, no encontrando puerta su disparo. Una y otra vez buscó el Lanzarote la forma de poder superar a su oponente, sin lograr conseguirlo y tampoco sin agobiar en exceso a su oponente, salvo en esa incomodidad por la habitual presencia en la mitad de cancha contraria.

Gopar fue el que dispuso de la siguiente, acertando Víctor a detener el esférico, dando muestras de que los rojillos iban a por el empate y poder cerrar la temporada con un buen sabor de boca.
Ya dentro del último cuarto de hora. Una falta de Miguel Gómez, perfilada para su pierna izquierda no pudo superar a un cancerbero bien situado, que se hizo con el golpeo por raso.

Transcurrían los minutos y no se producían cambios en el resultado, además de verse frenadas las llegadas conejeras. De ese tramo de encuentro, solo se puede reseñar un remate del tinerfeñista Martínez, que acabó saliendo fuera.

  • Al final triunfo por la mínima del Tenerife B, que sigue manteniendo la ilusión por lograr algo grande en las eliminatorias, por la plaza restante de cara al ascenso a segunda RFEF.

Ficha técnica:

CD TENERIFE B:

Víctor; David, Jeremi(Edu Suárez, 46’), Omar(Matías, 65’), Martínez(Adri, 91’), Benítez(Ale Cruz, 46’), Thierno, Diego, Félix(Dylan, 46’), Ethyan y Teto.

UD LANZAROTE: Ruymán; Oriol(Dani González, 88’), Javi Morales, Matheus, Giovanni, Rosmén, Keita(Ba, 88’), Raúl, Gopar(Julyan, 88’), Adrián Machín(Aythami Yebri, 54’) y Rodrigo(Miguel Gómez, 54’).

ÁRBITRO: Abdelkrim Brahim Ahmed, de la delegación sur, auxiliado por Alexandra Collazo y Sergio Chinea. Amonestó a los locales; David, Jeremi y Ale Cruz. Así como a los visitantes; Javi Morales, Keita y Josua, este último estando en el banquillo.

GOL: 1-0 25’ Martínez en el segundo palo.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2. Césped natural, buenas condiciones, mañana soleada y ventosa. Sin presencia de público.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.