La derrota del Atlético Victoria le manda a Preferente

Jugada del partido

Remontó el Guía ante el Atlético Victoria un partido que llegó a ir perdiendo por hasta dos goles de desventaja. Con la derrota, el equipo verdiblanco certifica su descenso a la categoría Preferente para la próxima campaña.

Los locales comenzaron avisando con un disparo de Farias que mandó a la esquina Alejandro y un remate de Roberto tras un saque desde la esquina que atrapó sin problemas el cancerbero tinerfeño.

El Atlético Victoria tomó ventaja en el encuentro a los doce minutos cuando Carlos materializaba un saque de falta desde la frontal del área con el que sorprendía a Juan Carlos.

No se vino abajo el cuadro grancanario y buscó la igualada primero en un remate de Carlos Delgado al que respondió bien Alejandro y a continuación en otra acción del propio jugador local Carlos Delgado que salvó nuevamente el meta verdillo.

Volvió a responder bastante bien cerca de la media de juego el meta Alejandro tras una combinación entre Farias y Kilian, a un remate de Maceo.

A falta de cinco minutos para llegarse al descanso los tinerfeños conseguirían su segundo gol cuando Adrián Plaza mandaba de cabeza el balón al fondo de la portería tras un saque de falta colgada al área.

Tras el paso por los vestuarios el Atlético Victoria pudo ampliar su cuenta goleadora pero fueron los locales los que redujeron distancias en el marcador a los 52 minutos cuando Farias enviaba el balón al fondo de la portería visitante después de un buen centro de Kilian.

Con un jugador de menos sobre el terreno de juego por la expulsión de Adrián plaza, el Atlético Victoria vio como el Guía conseguía empatarle el encuentro en el minuto 62 nuevamente obra de su goleador Farias.

A falta de siete minutos para el final el Guía lograba la remontada tras un buen pase de Farias que Fajardo envió al fondo de las mallas, desatando la alegría en las gradas y logrando tres puntos de oro de cara a la salvación de su equipo  y sentenciando a un Atlético Victoria que desciende matemáticamente a Preferente.

FICHA TÉCNICA

UD GUÍA:

UD Guía

Juan Carlos; Roberto (Flaco, 65′), Maceo (Ribero, 83′), Carlos Delgado (Fajardo, 77′), Cristian, Omar (Rubén, 46′), Alberto Sanfiel, Farias, Alexander, Kilian y Nacho.

ATLÉTICO VICTORIA:

Alineación Atlético Victoria

Alejandro; Dani Hernández, Sergio, Rayco, Salva (Jorge, 12′), Dani Muni, Iray Barreto, Carlos (Aitor, 60′), Juan Ramón, Pablo Quintero (Balduino, 54′) y Adrián Plaza.

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes

Alexander Ravelo Santana. Expulsaron por los visitantes, con doble amarilla, a Adrián Plaza (58′). Amonestó por los locales a Roberto, Kilian, Cristian y Alberto Sanfiel; y por los visitantes a Carlos y Sergio.

GOLES:

0-1, min. 12: Carlos.

0-2, min. 40: Adrián Plaza.

1-1, min. 52: Farias.

2-2, min. 62: Farias.

3-2, min. 83: Fajardo.

INCIDENCIAS:

Partido de liga del Sub grupo E de la Tercera División grupo XII, disputado en el Octavio Estévez. Unos 130 espectadores.

Fotos de Arianna Molina.