Mantiene opciones el Atlético Tacoronte

Las opciones para seguir con vida del Atlético Tacoronte pasaban por ganar, el resto de resultados no le servían. Y aun así dependen de terceros para lograr la permanencia, ya que descansan en la última jornada. Y cumplió esa primera condición, derrotando al Guía por cuatro goles a uno, en gran medida a la facilidad que tuvo Zeben para ver puerta, hasta en tres ocasiones lo hizo.

Muy claro lo tenía el equipo visitante, orden y buscar la oportunidad cuando la tuviera y tomar ventaja en el marcador. Lo primero si lo consiguieron en gran parte del primer periodo, pero lo segundo le costó mucho más.

Muy pronto llegó la primera ocasión clara para los de Rayco García. Un balón prolongado le cayó a Puerta a espaldas de los centrales, encarando la portería y chutando abajo. Solo la buena mano del cancerbero hizo que la desviara al palo y saliera a saque de esquina.

Mediada la primera parte dispusieron de la segunda, en este caso fue Edu Aulet el que le dejó un buen balón a Zeben, evitando Juan Carlos que el centrocampista pudiera anotar.

En el último tramo de esta fase se le complicó mucho la situación al equipo grancanario. Primero con la expulsión de su jugador Delgado y minutos más tarde al encajar el primero al definir Zeben, de disparo cruzado desde dentro del área. Y pudo ser mayor la diferencia con un golpeo lejano de Andrés, que tras dar en el palo se paseó ante línea de meta sin encontrar rematador.

SEGUNDA PARTE:

En el inicio del segundo se igualaron las fuerzas al ser expulsado el local, Luís. Pero esto no modificó nada de lo que venía ocurriendo. Incluso los tacoronteros aumentaron las distancias con el segundo de Zeben, con un disparo raso desde dentro del área. Gol tranquilizador para todo lo que se estaban jugando.

La alegría no les duró mucho al recortar diferencias la escuadra de Iván Mendoza. Farías fue el más listo al peinar una falta lateral y poner la incertidumbre en el marcador. Pro fue algo efímero, ya que en la jugada siguiente las cosas volvieron a su sitio, al anotar Adán desde dentro del área y de paso cortar el atisbo de reacción de su oponente.
A pesar de ir por debajo en el resultado no hubo ningún atisbo de reacción en el Guía de poder sumar algo positivo para sus intereses, con el añadido de que el tiempo que restaba tampoco era mucho.

Adán pudo hacer el cuarto, pero escorado chutó, no disponiendo de mucho espacio lo que ayudó al cancerbero para rechazar el disparo. Quien no perdonó fue nuevamente Zeben al acertar con un sutil toque, dentro del área, para superar al guardameta, poniendo en el marcador el resultado final, que pudo cambiar de no mediar una gran intervención de Jorge.

Ficha técnica:

ATLÉTICO TACORONTE:

Jorge; Rober(Cristian Casanova, 85’), Andrés, Brayan, Acaymo, Luís, Adán, Isma(Quirós, 69’), Puerta, Edu Aulet y Zeben(Yosimar, 82’).

UD GUÍA: Juan Carlos; Javi(Melo, 68’), Roberto(Rivero, 61’), Maceo, Delgado, Alberto, Farías, Alexander(Aythami, 81’), Fajardo(Flaco, 61’), Kilian(Rubén, 68’) y Nacho.

ÁRBITRO:

Eduardo Pérez Hernández de la delegación de Santa Cruz de La Palma, auxiliado por Marcos Carballo y Alfonso del Pozo.

Expulsó por doble amarilla al local; Luís, en el 49’. Y al visitante Delgado, en el 35’. Fue amonestado por el Atlético Tacoronte, Acaymo. Y los visitantes; Roberto, Fajardo y al segundo entrenador, Aday Santana.

GOLES:
1-0 42’ Zeben de disparo cruzado.
2-0 67’ Zeben de disparo raso.
2-1 72’ Farías peina un balón.
3-1 73’ Adán desde dentro del área.
4-1 80’ Zeben desde cerca.

INCIDENCIAS: Barranco Las Lajas, césped artificial, buenas condiciones, mañana soleada, ante unos 125 espectadores.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.