Merecido triunfo del Atl.Victoria ante el líder Unión Puerto

Se jugó en el Municipal de La Victoria el encuentro de la octava jornada del subgrupo E entre el Atl.Victoria y el Unión Puerto de Fuerteventura, partido de puro trámite, ya que ninguno de los dos equipos se jugaban nada, lo locales ya descendidos en la pasada jornada tras caer derrotados frente al Guía en Gran Canaria. En cambio el equipo visitante logró la permanencia una temporada más en el grupo canario de la tercera división tras derrotar al Unión Güímar.

  • El partido en general fue de buen fútbol y entretenido para los aficionados que se dieron cita en esta mañana calurosa en el Municipal de La Victoria, con una primera parte de dominio del equipo local y con apenas llegadas con peligro del equipo visitante. La segunda parte fue más equilibrada, aunque la iniciativa del juego la llevó siempre el equipo local.

Nada más comenzar el encuentro en una jugada por la banda derecha el balón termina en las botas de Dani Muni en la frontal del área, que culminó con un gran disparo cruzado, luciéndose el meta Paco con una espectacular intervención para evitar que el esférico se colara junto al poste.

En el minuto 10, gran jugada a la contra de los locales, donde Dani Muni se va hacia la portería visitante en velocidad, este se interna en el área y tras irse de dos contrarios le cede el balón a su compañero Balduino que se sacó de la manga un gran disparo con mucha rosca, pero otra vez el meta majorero en una brillante y gran estirada consiguió desviar el esférico, cuando ya iba camino de la red junto a la escuadra.

Minutos después llegaría otra ocasión para los locales, esta vez es Rayco Gonzalez el que ve adelantado al meta visitante y desde la zona del círculo central lanza un gran disparo, estrellando el esférico en el travesaño.

El primer gol de los locales llegaría en el minuto 23, penalti claro por derribo del defensa Marcos en el salto al ariete Moisés Ávila dentro del área, este lo lanza Iván del Pino a la derecha del meta Paco, que poco pudo hacer por evitar el tanto del jugador portuense, hoy en las filas del Atl.Victoria.

De aquí al final de esta primera parte, sigue el dominio de los locales con muchas llegadas al área visitante, pero sin poder definir en los últimos metros, muchas veces por precipitarse en las finalizaciones de las jugadas. Los visitantes en esta segunda parte no tuvieron llegadas claras de gol y las que llegaron a su área siempre eran resueltas por la defensa local que estuvieron a buena altura en su cometido.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte empezaron mejor los visitantes con llegadas al área local, pero sin apenas finalizar algunas de ellas con el balón dentro de la portería defendida por el joven meta Ángel.

Son de nuevo los locales los que tienen otra ocasión de gol, pero el disparo cruzado en el segundo palo de Iray Barreto lo envía a córner un defensa, cuando ya el esférico iba camino del fondo de la portería.

En el minuto 60, los locales consiguen su segundo gol por medio de Balduino que lanza un potente disparo, que nada pudo hacer el meta del Unión Puerto por evitar el gran gol del delantero portuense y goleador del equipo de La Victoria.

Los visitantes consiguen acortar distancia en el marcador en el minuto 88, un mal entendimiento entre el portero Ángel y la defensa lo aprovecha Airam para llevarse el esférico y tras la salida del meta local le bate de tiro cruzado. Minutos después y sin tiempo para más, la colegiada Xiomara Díaz García da por finalizado el encuentro.

La próxima jornada:

  • Le toca descansar al Atl. Victoria, tendrá la oportunidad de despedirse ante su afición en la última jornada contra el Arucas en el Estadio Municipal de La Victoria el sábado 26 o el domingo 27.
  • Por su parte el Unión Puerto recibirá al Atl.Tacoronte el domingo día 20 a las 12 horas en el Estadio Municipal de Los Pozos de Puerto Rosario.

Ficha técnica:

Atl.Victoria:

Ángel; Dani Hernández, Samuel Tarife, Rayco González (Pablo Dorta, 70’), Dani Muni, Iván del Pino, Iray Barreto, Carlos Bello (Aitor, 82’), Moisés Ávila, Balduino (Ayoze, 87’) y Jorge Montalván. Entrenador: Patricio de Ara.

C.D.Unión Puerto:

Paco Lasso; Héctor, Teto, Jonathan Sesma, Amine, Antonio, Rubén, Ale Mesa (Rafa, 67’), Airam, Borja y Marcos. Entrenador: Miguel Santana.

Árbitro:

Xiomara Díaz García, Delegación Tenerife Capital. Auxiliada por Mulay Ahmed Legzal y Mario Hernández Martín. Amonestó por parte local a Samuel Tarife, Iván del Pino y Dani Muni. Por parte visitante fueron amonestados Teto y Marcos.

Goles:
1-0 (23’): Iván del Pino, de penalti.
2-0 (60’): Balduino.
2-1 (88’): Airam.

Incidencias: Estadio Municipal de La Victoria de Acentejo, césped artificial en excelentes condiciones, mañana soleada y calurosa, aforo limitado, unos 120 espectadores. Todos haciendo uso de la mascarilla y manteniendo las distancias de seguridad. Partido correspondiente a la octava jornada del subgrupo E de la Tercera División Canaria.

  • En ambos tiempos del encuentro se interrumpió el juego para que los jugadores y el trío arbitral se hidraten debido al intenso calor que hacía.

La Victoria de Acentejo.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.