Otro gol de Ruimán mete al Sanfer en la final

Jugada del partido

Logró el objetivo el San Fernando de meterse en la final por el ascenso a la segunda RFEF. Pero para ello tuvo que doblegar a un gran Buzanada que se puso por delante y hasta muy cerca del final lo tuvo en sus manos. Pero un nuevo gol de Ruimán, acabó con las ilusiones de los tinerfeños.

Mucha pelea de inicio y mucha disputa en el centro de campo para los dos, sin nadie que se hiciera con el control del juego. Al cuarto de hora un disparo de Héctor Ortega, tras pared con David Ramírez, lo desvió la defensa a saque de esquina. Que una vez ejecutado fue rematado por Pedro de cabeza, en el segundo palo y terminó saliendo fuera.

A balón parado lo probó Efrén, pero su golpeo acabó sin encontrar portería. La réplica estuvo en otra falta de Stephane, que Matías desvió para sacarla por la línea de fondo. Mediada esta primera fase, Gabri, tuvo que estar muy atento para anticiparse en un balón largo a Alejo, evitando males mayores.

Muchos intentos y jugadas de estrategia, más para los locales que no fraguaban en nada. Antes de llegar a la media hora una falta de Maxi fue a dar con la barrera. Más tarde lo intentó de la misma manera Efrén, siendo bien despejada la pelota por la zaga.

Seguía llegando el conjunto de Willy Barroso en estos momentos de partido y tuvo premio. Tras un saque de esquina Mendy se anticipó a David Álamo para cabecear y poner por delante a su equipo. Jugada que fue muy protestada por el Sanfer al estimar que el atacante cometió falta sobre el cancerbero, pero no lo observó como tal el colegiado.

Antes del descanso buscó restablecer el resultado el equipo de Tino Déniz. Un pase de Pedro sobre Ruimán, tuvo que estar muy atento nuevamente el portero, evitando que pudiera controlar el nueve rival. Volvió a aparecer el mismo Ruimán, pero sin lograr nada positivo al detener Gabri.

En el segundo periodo tocaba marcar al San Fernando para no verse apeado de la lucha por el ascenso. Para ello lo buscó desde el inicio, con una falta de Stephane que se marchó fuera.

Poco después fue su compañero Héctor Ortega el que se la puso a Brandon, que se la encontró en el segundo palo sin poder aprovechar el centro, golpeándole el esférico en vez de rematarla por lo que fue sencillo para el meta. La primera para los de Willy Barroso en los segundo cuarenta y cinco minutos, se produjo en un saque de esquina de Bata que nuevamente remató Mendy, sin el acierto del primer periodo ya que se le fue alta. De una pérdida en el medio campo local, buscó desde lejos Jou sorprender a un adelantado portero, aunque no encontró portería.

Siguieron insistiendo los tinerfeños y Pirri probó nuevamente al guardameta, que retuvo sin muchos problemas. A partir de aquí los visitantes desaparecieron en ataque controlados por la zaga rival, optando por estar bien replegados en busca de administrar su ventaja.

Los locales por su parte buscaban el necesario gol. Otra falta de Stephane complicó a Gabri, repeliendo como pudo y cayendo el rechace a botas de Pedro que intentó colocarla, pero se topó con la escuadra, yendo a parar a Fuli que no atinó con las mallas y se marchó fuera.

Poco antes del cuarto de hora final volvió a aparecer Ruimán, en un pase de Brandon pero muy atento el meta intercepta esa opción. Echedey puso nuevamente a prueba a Gabri quien con una buena intervención evitó males mayores.

Lo que tanto había estado buscando el San Fernando lo logró a falta de siete minutos para la conclusión. Un cambio de orientación de Andrés hacia Ruimán, este entra en conducción desde la zona lateral y se saca una vaselina que acaba dentro de la portería, desatando el delirio en la hinchada. Poco después, Nava casi evita la prórroga con un buen disparo que no entró por poco, yendo a dar con el lateral de la red por fuera.

Los treinta minutos de más por el empate final empezaron con aproximaciones de los grancanarios. Pero se activó el Buzanada sabedores de que ese resultado los dejaba fuera y tanto Efrén como Pirri y Lionel, buscaron hacer mella en el contrario, sin conseguirlo.

Ya en la segunda parte de la prórroga una nueva jugada a balón parado la remató de cabeza Mendy, saliendo alta, la más clara para sacar adelante la eliminatoria, ya que sus intentos morían en la defensa. Al final supo conservar esa renta el San Fernando para quedarse a un solo paso, el del próximo fin de semana, para hacer historia en el club en forma de ascenso.

FICHA TÉCNICA:

UD SAN FERNANDO:

David Álamo; Andrés, Stephane, Israel (Echedey, 64’), Pedro, Fuli (Aitor, 116’), Aythami Betancor (Ayoze, 82’), David Ramírez (Omar Velázquez, 64’), Alejo (Brandon, 46’), Ruimán y Héctor Ortega (Nava, 82’).

CD BUZANADA:

Gabri; Víctor, Efrén (Lionel, 98’), Pirri, Joel, Jou (Rubén Arocha, 66’), Maxi (Ramsés, 116’), Bata (Arturo, 66’), Christian, Matías (Borjita, 66’) y Mendy.

ÁRBITRO:

Christian Sagredo González de la delegación de Las Palmas. Expulsó por amarilla al jugador del Buzanada, Christian, en el 119’. Amonestó por los locales a; Israel, Stephane, Ruimán y Nava. Así como a los visitantes; Arturo, Víctor, Mendy, Borjita y Matías, este último estando en el banquillo.

GOLES:

0-1, min. 39: Mendy de cabeza tras saque de esquina.

1-1, min. 83: Ruimán en vaselina.

INCIDENCIAS:

Maspalomas I, césped artificial, buenas condiciones, mañana calurosa. Ante unos 300 espectadores.

Crónica y fotos: José Tudela

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.