Punto de oro del Vera a domicilio

Jugada del partido

El CD Vera sacó un importante empate de su visita al campo del Arucas CF que le sigue manteniendo en la zona de salvación de la Tercera División. Los de Adonay Martín consiguen un buen resultado ante un rival directo que, tras los resultados de ese sábado, vuelve a puestos de descenso.

Comenzaron apretando los locales y dispusieron de la primera oportunidad a los 5 minutos cuando Abraham desde la frontal del área enviaba el balón alto tras un pase de su compañero Carmelo. A los 15 minutos era Santi el que lo intentaría con un disparo desde la frontal del área que no encontró portería y poco después era Chiqui el que ponía a prueba el portero visitante Edwin un remate tras un centro de Futre

Pudo adelantarse el Vera el marcador en una jugada dónde Jorge Hernández se aprovechó de un fallo en la defensa para poner un balón a Omar, cuyo remate desvío al travesaño el portero local.

Ethan y Cristián también tuvieron sus oportunidades pero el remate del primero salió rechazado por un defensor local y el del segundo se marchó fuera por muy poco.

El Arucas no se durmió y poco antes de llegarse al descanso Nauzet Alemán probó fortuna en un disparo que se marchó ajustado.

No varió tónica en el segundo periodo y fue el conjunto local el que primero dispuso de una buena ocasión para adelantarse en el marcador en un remate de Abraham tras un saque de esquina que se marchó fuera por poco. La mejor oportunidad llegaría pasado el cuarto de hora de juego de este segundo periodo cuando Santi enviaba de cabeza un balón a la parte superior del travesaño.

Lo intentó a continuación Chiqui en un disparo cruzado que no encontró portería. La répica de los portuenses no se hizo esperar y Ethan puso un buen pase para su compañero Diego Barroso, pero su tiro no encontró portería.

El Arucas siguió intentándolo hasta el final, pero los remates de espalda de Saúl y un tiro de Verde que desvío Edwin con apuros a córner, no tuvieron recompensa.

Jorge Hernández tuvo en sus botas el gol del triunfo del Vera cuando se quedó solo ante el portero local Ione Puga a poco de la conclusión, pero su remate se fue desviado por muy poco.

FICHA TÉCNICA:

ARUCAS CF:

Alineación Arucas CF

Ione Puga; Ayoze, Verdes, Dani, Ubay, Nauzet Alemán, Santi, Futre, Abraham (Saúl, 77′), Carmelo (Pipo, 86′) y Chiqui (Álvaro, 77′).

CD VERA:

Alineación CD Vera

Edwing; Zeben, Cristian, Jon, Makana, Guti, Jorge Hernández, Andy, Omar (Muda, 89′), Diego Barroso y Ethan (Esaú, 89′).

ÁRBITRO:

Domingo Miguel Sosa Gómez. Amonestó por los visitantes a Zeben, Makana y al entrenador Adonay Martín.

GOLES:

No hubo.

INCIDENCIAS:

Partido de liga del Sub grupo E de Tercera División grupo XII, disputado en el Municipal Antonio Afonso Moreno ‘Tonono’. Unos 120 espectadores.