Puntos de oro para el Arucas en el Villa Isabel

Partido sin interés alguno para los locales, dando buena imagen ante la veteranía del Arucas, que fue muy superior y con efectividad goleadora, ante un Ibarra que llegaba pero le faltaba la chispa goleadora, y que desde comienzo no le perdía la cara al partido, ante un Arucas que quería marcar lo antes posible.

El Ibarra que saltó al terreno de juego con la lección aprendida, y con buenas intenciones infringió un juego rápido y movido en fases del partido, lo intentaba pero sin peligro y sería el Arucas quién pasaba a tomar el ritmo y mando del juego, dominando la parcela ancha y a la contra sorprendía una y otra vez por fuera, donde les costaba a los galleteros coger el ritmo, y en el minuto diez llegaba el 0-1 obra de Abraham, quien en una pared en la frontal del área con Carmelo se planta solo ante Kevin, que nada puede hacer por evitar el gol.

Lo intentó el Ibarra y en un pase al hueco tras una combinación, donde entra Jony por la derecha y se marchaba de varios jugadores a punto de llegar al remate.

En el minuto 20, por parte del Arucas, era Abraham quien disparaba a las manos de Kevin, y en el minuto 33 la tuvo Santi muy clara con gran intervención de Kevin.

Estaba siendo mucho mejor el conjunto visitante, y el Ibarra hacia un trabajo defensivo local muy bueno ante las llegadas del Arucas.

En el minuto 44, llegaba una jugada del Ibarra por banda derecha con centro al punto de penalti a las manos de Ione.

Finalizaba la primera mínima victoria del conjunto visitante.

Segunda parte

En la reanudación salió el Ibarra con otro aire, pero serían los visitantes quiénes en el minuto 52, tras un saque en largo por la banda derecha buscando a Abraham, éste se va de su par y centra al segundo palo, y allí entrando desde atrás Santi remata cruzando demasiado y el balón sale rozando la base del palo izquierdo de Kevin.

En el minuto 66, Meshack tiene una muy clara tras una jugada por banda derecha tras un centro al segundo palo y entrando desde atrás su remate sale ajustado a la base del palo largo.

En el minuto 82, una combinación en paredes en la frontal del área local, la defensa se queda observando la jugada y Futre el más listo de la clase anota el 0-2.

Ya en el minuto 90, el jugador visitante Pipo sin portero la coloca al palo, en una magnífica ocasión para anotar sin lograrlo.

Se llegaba al final del encuentro, donde fue mucho mejor el equipo visitante ante un buen Ibarra, que sigue sufriendo la carencia del gol, ya que las que tuvo no las supo aprovechar, y aunque poco fueron claras. El Arucas mostró sobre todo su veteranía, con gente muy experimentada que sacaban tres puntos de oro en él Villa Isabel.

Ficha técnica:

UD Ibarra:

Kevin, Arodi (Gabriel, 82´), Mendy, Mechi, Coly, Meshack, Abián (Gabriel, 82´), Ibra (Mario, 62´), Moreno, Jony y Gregory (Abián, 68´). Entrenador: Carlis Perdomo.

Arucas CF:

Ione, Verde (J.Carlos, 60´), Ubay, Carmelo (Pipo, 85´), Abraham (Romario, 60´), Nauzet, Futre (Ruymán, 85´), Chiqui (Álvaro, 73´), Santi, Ayoze y Dani. Entrenador:

Árbitro:

Javier Prado Salas, asistido por Desirée de Leon y Sergio Yomar, por parte local mostró tarjeta amarilla a Mario y Abián,, y por parte visitante a Verde y J. Carlos.

Goles:

0-1 Abraham minuto 10

0-2 Futre minuto 82

Incidencias: encuentro disputado en el Campo Municipal Villa Isabel bajo una tarde muy calurosa, perteneciente a la octava jornada de fase para la permanencia de la Tercera División Grupo 12, ante unos 100 espectadores, césped natural en buenas condiciones.

Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento la niña Olivia Gimeno tristemente y por el joven futbolista Rubén Barroso, descansen en pasa los dos.