Triunfo del Vera para continuar en Tercera División

Jugada del partido

El Club Deportivo Vera resolvió por la vía rápida su continuidad de la Tercera División y lo hizo venciendo a un rival directo como la Unión Deportiva Guía. Los goles de Esaú y Fernando le dan el segundo triunfo al equipo de Adonay Martín en esta segunda fase de la liga y certifican la permanencia de los portuenses en la categoría.

Los dos equipos sabían lo que se estaban jugando y no arriesgaron demasiado. La primera oportunidad fue para el Guía en un cabezazo de Rubén que detuvo el portero tinerfeño Edwing. Respondería el Vera poco después con un tiro de Cristian sobre la meta local.

El primer gol de la tarde llegaría al borde del descanso cuando Esaú conectaba un disparo tras un centro desde la derecha, con el qué sorprendía al meta grancanario.

La ocasión más clara del Guía en el segundo periodo vendría de las botas de Farias que desperdició un mano a mano ante el portero visitante Edwing.

El tiempo añadido Fernando robaba un balón a la zaga local y se quedaba solo ante el meta Juan Carlos al que lograba batir con un tiro cruzado, poniendo el 0-2 definitivo que le daba la salvación a su equipo.

FICHA TÉCNICA:

UD GUÍA:

Alineación UD Guía

Juan Carlos; Javi, Roberto, Maceo, Rubén, Cristian (Kilian, 64′), Alberto, Farias, Alexander (Omar, 77′), Fajardo (Flaco, 58′) y Nacho.

CD VERA:

Alineación CD Vera

Edwing; Zeben, Cristian, Chapi, Makana, Guti, Andy (Omar, 90′), Adán (Mehdi, 90′), Esaú (Ethan, 72′), Barroso (Fernando, 84′) y Jon.

ÁRBITRO:

Josué Rembado Rodríguez. Amonestó por los locales a Roberto; y por los visitantes a Jon, Makana, Chapi y Barroso.

GOLES:

0-1, min. 44: Esaú.

0-2, min. 91: Fernando.

INCIDENCIAS:

Partido de liga del Subgrupo E de tercera División grupo XII, disputado en el Octavio Estévez. Unos 150 espectadores.

Fotos de Arianna Molina