El salmantino Mateo García, nuevo técnico de la UD Lanzarote

Mateo García
Foto cedida por la UD Lanzarote

Mateo García será el nuevo míster de la UD Lanzarote, para la próxima temporada, campaña donde el cuadro de la “Isla de los Volcanes” volverá a competir en la Tercera División RFEF.

El nuevo técnico rojillo, nació en Salamanca, ha entrenado en las canteras del Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Getafe CF y CD Leganés. Posteriormente dirigiría al Getafe CF (2014-15) en la Segunda División “B” y UD San Sebastián de los Reyes (2015-16), con quién quedó campeón de liga y consiguió el ascenso a la categoría antes mencionada en una eliminatoria disputada precisamente ante un equipo canario, la UD Villa de Santa Brígida.

La siguiente campaña recaló en el banquillo del CD Guijuelo (2016-17), para pasar después al Fútbol Alcobendas Sport de Tercera División (2017-18). García tiene también experiencia a nivel internacional ya que ha ejercido de Director de Metodología y Coordinador en el FC Lugano de Suiza y en el Atlético Español de Shenzhen en China. Por último, en la temporada 2019-20 recaló en el banquillo de la Real Sociedad Gimnástica Torrelavega.

Mateo García ya se encuentra en Lanzarote para conocer las instalaciones y planificar el inicio de la nueva temporada.